TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Montando pc nuevo aprovechando componentes

hypiesoul

Usuario
Aprovechando que en la declaración de la renta de este año me devuelven un dinerillo ;);), quiero montarme un nuevo pc que ya me va haciendo falta. Dispongo de unos 550€ euro arriba euro abajo...
He escogido unos componentes en Amazon con el envio premium y junto con otros de mi actual pc intento montarme el nuevo sobremesa. Os agradecería que me digais si lo que estoy escogiendo es correcto y compatible o existen incompatibilidades o mejores opciones para ciertos componentes.

De mi pc actual tengo la fuente que es una OCZ600SXS de 600W
Y un disco duro SATA WD2500JS Caviar SE de 250GB que usaré para guardar las películas, documentos y algún juego que no tire demasiado de disco.

Cesta

Cant.​
Precio
Productos


Crucial CT120M500SSD1 - Disco duro sólido interno SSD de 120 GB (Serial ATA III, 2.5") - Crucial
EUR 57,90
Ahorras:EUR 34,07 ( 37%)
prime-check._V145344674_.gif

En stock
Es un regalo (Más información)

Eliminar · Guardar para más tarde




Tacens Mars Gaming - Caja de ordenador (Midi-Tower, PC, ATX, Micro-ATX, Superior, 1x 120 mm, 120 mm) Negro - Tacens
EUR 20,74
Ahorras:EUR 18,23 ( 47%)
prime-check._V145344674_.gif

Sólo queda(n) 1 en stock (hay más unidades en camino).
Es un regalo (Más información)

Eliminar · Guardar para más tarde




Sapphire Radeon R7 250 - Tarjeta gráfica (ranura PCIe, memoria GDDR5 de 1 GB, DVI, D-Sub, HDMI) - SAPPHIRE
EUR 72,17
Ahorras:EUR 36,80 ( 34%)
prime-check._V145344674_.gif

En stock
Es un regalo (Más información)

Eliminar · Guardar para más tarde




Asrock B75 Pro3-M - Placa base (DDR3-SDRAM DIMM, Intel Core i3/i5/i7, Socket H2 - 1155) - ASROCK
EUR 52,15
Ahorras:EUR 30,82 ( 37%)
prime-check._V145344674_.gif

En stock
Es un regalo (Más información)

Eliminar · Guardar para más tarde




Kingston HyperX KHX1600C9D3K2/8GX - Memoria RAM de 8 GB (2 x 4GB) PC3-12800 DDR3, 1600 MHz, 240-pin - KINGSTON
EUR 65,59
Ahorras:EUR 37,38 ( 36%)
prime-check._V145344674_.gif

En stock
Es un regalo (Más información)

Eliminar · Guardar para más tarde




Intel Core i7-4770K - Procesador (3.5 GHz, 8 MB caché) - INTEL
EUR 276,48
Ahorras:EUR 149,49 ( 35%)
prime-check._V145344674_.gif

En stock
Es un regalo (Más información)

Eliminar · Guardar para más tarde




Subtotal: EUR 545,03




Muchísimas gracias de antemano ! :)
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Para que lo vas a usar? Yo lo veo bien, pero cambiaria el procesador por un i5 4570 y la grafica por una GTX 660 o una r9 270x. Tambien fijate en si tienes que comprar un cable sata para el ssd, soporte no porque la caja ya trae creo recordar. En principio creo que esa fuente puede con estas graficas.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos la placa no es compatible con el procesador. Si me dices a que tipo de juegos y el uso que le vas a dar al PC puedo hacerte una lista equilibrada de los componentes que te faltan.
Como observación te diré que el procesador que has escogido esta diseñado para hacer Overclock, se distingue por la letra "K" en el modelo. También observo que has escogido un i7, el cual no suele ser la mejor opción a menos que seas un profesional que trabajes con renders pesados de forma habitual.
Por ejemplo con un i5 4670 obtendrías mas rendimiento en juegos y con lo que te ahorras podríamos mejorar la gráfica para obtener mas rendimiento aún.
 

hypiesoul

Usuario
Primero, gracias por la rapidez :)
El uso principalmente es para juegos y también multimedia, ya que lo conectaría ademas de al monitor, a mi tv del comedor(42") para ver películas en hd.
Juego un poco a todo pero principalmente a simuladores de vuelo con el FsX(prepar3d) o X-Plane que son muy exigentes en cuanto a gráfica y Mhz de procesador.

Pero principalmente quiero un pc que me dure unos pocos años aunque le tenga que actualizar algún componente con el tiempo, por eso elegí el i7 4770k, porque aparte de poder hacerle OC creo que es una tecnología mas moderna y es el componente mas caro, que ahora puedo adquirir pero en un futuro no se si me podré gastar ese dinero en actualizar el procesador. Pero si me dices que el i5 rinde mejor pues esos euros que me ahorro y como dices me pillo una gráfica algo mejor.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Sin duda, te recomiendo encarecidamente que escojas un i5 4670, obtendrás mas rendimiento que con un i7 4770.
Yo no te recomiendo overclock, estos PC son bólidos (sería tan in necesario como trucar un Ferrari), si quieres overclock tendrás que gastar mas en el procesador, placa y refrigeración.

Saludos

De cualquier manera si quieres hacer Overclock te pondré todas las opciones para que puedas escoger. En 10 minutos te dejo por aquí la lista con variantes para que tu decidas.

Hasta ahora.
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hombre con el i5 4670 para lo q dices te va a ir bien, lo unico es poner mejor grafica, son 100€ de diferencia de uno a otro procesador, y coges una asus gtx 660 que son 150€ aproximado, placa buscar una de socket 1150 y caja me iria a por la aerocool v3x son 8€ más pero creo que la mars entraba todo muy justo, aunque esto es personal lo de las cajas
el i7 y el i5 van a la misma velocidad y son 4 cores fisicos, y los juegos tiran de los mismos nucleos, que el hyperthread que lleva el i7 para hacerlo funcionar como 8 nucleos virtuales no lo usas. El OC no creo que te haga falta, por mi experiencia te digo que es raro que a un pc actual se lo tengas que hacer, a lo mejor dentro de 8 años por enredar y ya estes pensando en cambiar de pc pos te lias es, un gasto extra que tienes que hacer en compontes que a lo mejor ni lo usas y además del sobrecoste de luz que conlleva, normalmente con un cambio de gráfica y un incremento de ram sueles aprovechar el pc por más tiempo

Si comentas cuanto mas o menos te quieres gastar, smarty seguro que te hace un buen presupuesto
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Aquí lo tienes

Opcion con overclock:





Opción recomendada:





La gráfica que has escogido es gama baja, yo como mínimo escogería esta: Sapphire Radeon R7 260X 1GB GDDR5 OC - Tarjeta gráfica (Radeon R7 260X, 4096 x 2160 Pixeles, AMD, 1024 MB, GDDR5-SDRAM, 128 Bit) Negro


Y si puedes estirarte un poco mas iría a por esta que ofrece unas prestaciones inmejorables para el precio que tiene: ASUS PCI-E N GTX660-DC2OCPH-2GD5 - Tarjeta gráfica (GeForce GTX 660, 4096 x 2160 Pixeles, NVIDIA, 2048 MB, GDDR5-SDRAM, 192 Bit)


En ambos casos te recomiendo esta fuente (a menos que tengas una buena): Cooler Master E600 - Fuente de alimentación (ATX, 600W, 1 ventilador 120 mm)


 

hypiesoul

Usuario
Buenas tardes Forevito;
Smarty ya me está mirando combinaciones. Lo de elegir un i5 o un i7 es mas que nada por alargar la vida en años del sobremesa, ya que considero que el i7 al ser una tecnología mas nueva, durará mas en el tiempo.
Lo de hacerle OC, es verdad que no me metería en eso ya que no se hacerlo y como dices no creo que a estas maquinas les haga mucha falta. :)

A ver si Smarty me pone un presupuesto con un i7 también aunque no sea "k"

Lo de la gráfica, es cierto que quizás debería mirar una mejor. A ver que me pone el señor Smarty.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Esta todo dicho, pero queria aclarar una cosa. El i7 no es mas nuevo, sino una gama superior. El numerito marca la generacion. Los 3XXX son los ivy bridge, los 4XXX son los haswell, etc. Cada cierto tiempo sacan una serie nueva renovando todas las gamas: i3, i5, i7... La mejor para el gaming es la i5, que en base seria exactamente lo mismo que el i7, solo que este ultimo tiene tecnologias adicionales para obtener mas nucleos virtuales y que se aprovechan sobre todo en programas profesionales de renderizado o similar. Ahora no se aprovechan en juegos, y para cuando se aprovechen, los i7 actuales estaran tan desfasados que seguramente ni un buen OC los salvara.

Dicho esto, te recomiendo encarecidamente el i5 4670 que te ha propuesto smarty. Es el mejor para juegos en el mercado asequible y rinde un poquito mas que el i7 equivalente, que cuesta 100€ mas, en tareas en las que solo se usan 4 nucleos o menos, es decir, en el 99.99% de los juegos que existen hasta el momento. En el otro 0.01% casi no notaras la diferencia.
 

hypiesoul

Usuario
Me queda claro lilsaik :) Muchas gracias por los datos, me son muy esclarecedores.
Mil gracias también a Smarty por su labor de búsqueda de presupuestos. Ahora me toca elegir dentro de los componentes que Smarty me ha pasado y esperar que hacienda me ingrese la devolución que no se lo que tardará, espero que poco!! :D Mientras buscaré por los foros de segundamano por si encuentro algún componente de la lista a buen precio y así ahorrarme algún eurillo.

Smarty no me has metido las memorias en el presupuesto, supongo que las Kingston HyperX Memoria RAM de 8 GB (2 x 4GB) DDR3, 1600 MHz, 240-pin, que puse al principio me valdrán.

Y el tema de la fuente, tengo esta OCZ600sxs. No se si me valdrá, espero que si, son 600w.

1988610200_1372273583.jpg
 

hypiesoul

Usuario
Bueno pues ya ordenando ideas y consejos de los compañeros del foro, esta es la lista de componentes que he decidido. A ver que os parece:

Caja: Mars Gaming MC2

Placa base: Gigabyte GA-B85M D3H
Procesador: Intel Core I7 4770

Ram: Kingston HyperX 2x4Gb (8Gb)

Cooler: Cooler Master X Dream i117

Gráfica: Asus GTX660 DC20 2GB GDDR5 (si puedo la OC)

Disco Duro: Para Sistema operativo y algún juego o programa un SSD Crucial M500 de 120Gb y para lo demás aprovecho mi WD Caviar SATA DE 250Gb.

Fuente: OCZ600SXS de 600W

Y luego ya una regrabadora dvd sata también reutilizada de mi anterior pc.

La verdad es que se me va un poco de presupuesto pero estoy intentado conseguir alguna cosilla por los foros de segunda mano como la gráfica. :)

Saludos!
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
si vas ajustado baja algunas piezas que te dan mismo rendimiento para jugar como por ejemplo el procesador si vas a un i5-4670 son casi 100€ de diferencia, cambia el ssd por un hd de 1t un seagate barracuda suele ir bien y es más barato, el de 250gb comprale una carcasa y usalo como externo, pq ya lo debes tener tocado de tanto uso, piensa que hay juegos que te piden mucho espacio y como tengas varios y alguna peli o algo te vas a quedar muy corto

Con esos 110€ te da para una fuente nueva, una caja mejor, yo no bajaria de la aerocool v3x y un disipador mejor, cooler master tx3 evo

Comprar cosas de 2ª mano en informatica debes conocer muy bien que la vende,
 

hypiesoul

Usuario
Bueno... revivo el tema. He estado esperando un tiempo y por fin ya estoy dispuesto a comprar el nuevo pc, basicamente no he cambiado mucho la configuración pero como ha pasado algo de tiempo vuelvo a preguntaros por si a día de hoy existe alguna mejor opción o si me he equivocado con algún componente.

Procesador: Intel Core I7 4770 sin la K porque no pienso ocearlo ya que no tengo idea del tema.
Memoria: 8GB Kingston HyperX ddr3 1600Mhz 2x4GB
Placa Base: Gigabyte GA-B85M-D3H (Socket Intel LGA1150)
Disco Duro: Para sistema operativo un Crucial CT120M500SSD1 SSD de 120GB SATA III, 2,5" y para todo lo demás un Seagate Barracuda de 1TB SATA III, 720rpm, 3,5"
Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO
Caja: Aerocool V3X Advance Devil Red Edition
Tarjeta Gráfica: Sapphire Radeon HD 7950 With Boost 3GB GDDR5
Fuente: OCZ600SXS de 600W
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables