TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Montando el RIG...

Dariuz93

Miembro del Foro
Buenas a todos,
en los próximos días voy a proceder a montar el rig para minar ETH, estoy todavía a la espera de los risers PCI-E....
Componentes:
-Frame casero de madera (Donde va a estar el minero es en un sótano que está fresco todo el año, además que vivo en Asturias, donde como mucho llegamos a los 30 grados el día que más calor hace).
- x4 GTX 1070 G1
- x1 GTX 1070 ASUS ROG STRIX GAMING
- x1 GTX 1070 GIGABYTE
- Placa base MSI Z170A Gaming M7
- 4 GB RAM
- SSD 120 GB
- x2 Fuentes EVGA SUPERNOVA 750W
- INTEL PENTIUM G4400

Ya me diréis que os parece, ire subiendo fotos!
 
Última edición:

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Hola Dariuz, ¿como llevas este tema? Me suena que intercambiamos algunos mensajes sobre esta build, la placa que has elegido no sirve para tu rig ¿la has cambiado?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Dariuz93

Miembro del Foro
Hola Dariuz, ¿como llevas este tema? Me suena que intercambiamos algunos mensajes sobre esta build, la placa que has elegido no sirve para tu rig ¿la has cambiado?
Estoy esperando por los risers, por qué no sirve exactamente? Juraría que si.
Ya me dices!
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Pues has jurado mal, una cosa es un puerto PCIexpres y otra cosa es uno PCI, el segundo esta en desuso y hace mucho mas de una decada (juraria que dos decadas) que ya no se fabrican graficas para ese tipo de puerto, no puedes conectar una grafica a un puerto PCI, necesitas un puerto PCIe de los largos o uno de los pequeños con un riser

Devuelvela si todavia puedes
 

Dariuz93

Miembro del Foro
Pues has jurado mal, una cosa es un puerto PCIexpres y otra cosa es uno PCI, el segundo esta en desuso y hace mucho mas de una decada (juraria que dos decadas) que ya no se fabrican graficas para ese tipo de puerto, no puedes conectar una grafica a un puerto PCI, necesitas un puerto PCIe de los largos o uno de los pequeños con un riser

Devuelvela si todavia puedes
Pues tienes razón que no son todos PCIe, alguna recomendación rápida? Si, todavia la puedo devolver, de hecho ni la he abierto.
Edito: Me equivoqué yo, quería la M5!
@ASCII cómo ves esta? https://www.amazon.es/dp/B012EHP63M/?tag=forohard-21
Si mal no veo, tiene puertos pci de sobra, aprovecho a robarte un pelín de tiempo.
Gracias!!
 
Última edición:

Dariuz93

Miembro del Foro
Bueno antes de que ascii pueda decir nada, efectivamente tenia razón, esta nueva placa si tiene los puertos para ello (para 7).
Salud, estamos a esperas de los risers y de la placa para empezar a montar.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No hacia falta gastar tanto, las Gigabyte Gaming K3 y G3 son mucho mas economicas y admiten tambien 7 y hasta 8 gpu, por 200€ puedes encontrar placas con 13 pcie como la Asrock H110 Pro BTC
 

Dariuz93

Miembro del Foro
Necesito un poco de ayuda, ya tengo montado el RIG, pero resulta que solo me admite 3 de las 6 GPU con el mensaje "Este dispositivo no puede encontrar suficientes recursos libres para su uso. (Código 12)".
Alguien que me eche una mano? Ya llevo un par de días buscando por google pero nada.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Vamos a ver si sacamos algo en claro

¿Donde te da ese mensaje?

¿Has probado a actualizar la bios?

¿Consigues arrancar el claymore con las 3 gpu que si te reconoce?
 

Dariuz93

Miembro del Foro
Buenas Ascii, gracias por responder.
He actualizado la BIOS a última versión, configurado los parámetros de la misma, el 4g... etc
Ahora estaba usando el nicehash para trastear mientras configuraba el temario para minar bien.
El caso, son 6, ahors consigue detectar 5, pero se queda 1 colgada.
El mensaje me sale en el administrador de dispositivos al darle click dcho y propiedades (porque sale con un trisngulito de emergencia)
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Deberias empezar por descartar temas de hardware

Coloca la tarjeta que no funciona en el slot de una que si lo hace, cambia tambien el riser y prueba con diferentes cables de alimentacion

Mucho me temo que la placa tiene pinta de no ser compatible con mas de 5 gpu, yo te dije de comprar una gigabyte G3 o K3 por que son las que uso personalmente y tengo comprobado de primera mano que son compatibles con todas las gpu que le caben, se han dado modelos de placa que por limitaciones de su bios solo admiten 5 gpu y la sexta de error o no la reconoce
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Pasate por whattomine y comprueba la rentabilidad de diferentes monedas, tras haber invertido tantisimo dinero te aconsejo que mines las monedas tu mismo y no uses nicehash, suelen pagar un % menor del valor de lo que minas

Si configuras bien las 1070 son capaces de conseguir hasta 470sols en equihash, pasate por mininpoolhub y mira de minar directamente en su multipool de equihash con el software ewbf cuda miner

Aparte, desconfia de software que venga de fuentes desconocidas y ciñete a los hilos verificados de bitcointalk o de cryptominingblog
 

Dariuz93

Miembro del Foro
Deberias empezar por descartar temas de hardware

Coloca la tarjeta que no funciona en el slot de una que si lo hace, cambia tambien el riser y prueba con diferentes cables de alimentacion

Mucho me temo que la placa tiene pinta de no ser compatible con mas de 5 gpu, yo te dije de comprar una gigabyte G3 o K3 por que son las que uso personalmente y tengo comprobado de primera mano que son compatibles con todas las gpu que le caben, se han dado modelos de placa que por limitaciones de su bios solo admiten 5 gpu y la sexta de error o no la reconoce
Algo he leído de problemas en las Z170, no se si lo heredaría este modelo, llevo 2h con el tema, me voy a dormir, mañana le doy unas vueltas y te sigo contando.
Muchas gracias por la ayuda, que siempre estás por ahí para echar una mano
 

Dariuz93

Miembro del Foro
Pasate por whattomine y comprueba la rentabilidad de diferentes monedas, tras haber invertido tantisimo dinero te aconsejo que mines las monedas tu mismo y no uses nicehash, suelen pagar un % menor del valor de lo que minas

Si configuras bien las 1070 son capaces de conseguir hasta 470sols en equihash, pasate por mininpoolhub y mira de minar directamente en su multipool de equihash con el software ewbf cuda miner

Aparte, desconfia de software que venga de fuentes desconocidas y ciñete a los hilos verificados de bitcointalk o de cryptominingblog
Si, eso te lo había leido en otras ocasiones, ya tenía pensado minar con el propio software minero, no el de equihash.
https://forum.z.cash/t/msi-z170-7-gpu-bios-setting-step-by-step/14473
Échale un ojo si puedes, teóricamente la placa si soporta 6 GPU.
 

Dariuz93

Miembro del Foro
Finalmente he conseguido arreglar el problema a través del ensayo error.
Un upgrade a la bios y toqueteando un poco, finalmente he conseguido que las 6 minen a traves del nicehash, ahora me pondré a ojear para minar por mi cuenta.
Algún tema interesante donde explique detenidamente como hacer OC a las gtx 1070?
gracias!!
 

Dariuz93

Miembro del Foro
Y... listo! Todo configurado.
155Mh/s de potencia de minado con 6 gtx 1070.
En estos días miraré para hacerles el OC.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables