TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Montaje y dudas de mi nuevo PC

anthonygb89

Miembro del Foro
Muy buenas chicos, ya me han llegado casi todas las piezas y nada mas desempaquetar ya tengo dudas jejeje.

Antes de nada os dejo una fotillo general de lo que me ha llegado y después iré detallando un poco y preguntando.


onZqooW.jpg



Foto disipador de microprocesador y primera duda.


Ty0wXUB.jpg


Este trae pasta térmica ya. Me aconsejais que la quite y aplique otra o que aproveche esta??


1rM727W.jpg



Muchas gracias y ya con ganas de montarlo.
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
No se lo que opinaran los compañeros, pero si es el primer equipo que vas a montar desde cero, yo dejaría la que trae. Al principio, con las dudas de que cantidad poner, los "nervios" del montaje etc, mejor colocarlo con lo que trae que viene con la cantidad adecuada.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

anthonygb89

Miembro del Foro
No se lo que opinaran los compañeros, pero si es el primer equipo que vas a montar desde cero, yo dejaría la que trae. Al principio, con las dudas de que cantidad poner, los "nervios" del montaje etc, mejor colocarlo con lo que trae que viene con la cantidad

Perfecto! Entonces se la dejo tal cual no? Cuando estimas que debería cambiársela?

Muchísimas gracias a ver que sale de todo esto jajaja
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo hace unos días monté uno y usé el que tenía. Como te comenté, lo ideal es que te conteste alguno de los compañeros que controlan más que yo, pero si es el primer montaje es lo que yo haría.

Lo más importante, como siempre se dice paciencia y sin prisas.

Sobre el tiempo de cambiarla, pues no sé, dependerá del tipo de pasta. La última que yo compré, una noctua, ponía el tiempo de uso una vez aplicada.

Hay quien la cambia una vez al año, otros no ser acuerdan jeje.

Lo importante es cambiarla siempre que cambies el disipador, claro, y vigilar temperaturas. Yo, en breve, hago un año con ella puesta.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

anthonygb89

Miembro del Foro
Perfecto, entonces aver que me dicen los compis ya que hoy no voy a montar nada porque se que de las ansias me cargaría algo jejej
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Perfecto, entonces aver que me dicen los compis ya que hoy no voy a montar nada porque se que de las ansias me cargaría algo jejej
Jeje, sí, tranquilidad y si tienes dudas pregunta que siempre hay alguien que te podrá ayudar.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

anthonygb89

Miembro del Foro
Si si todas mis dudas y progresos del montaje van a ir aquí, para eso he creado este hilo para que me ayudéis y sirva de ayuda a quien venga detrás! Jeej
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

No te preocupes , como te dicen mas arriba aprovecha la pasta que trae ,sobre el cambio es algo un tanto personal ,es cierto lo que comenta el compañero ,hay quien a el año la cambia y quien no la toca en su vida

En lo particular no creo que haya un tiempo específico para cambiarla cada cual usa el equipo de una manera diferente por lo que no va a sufrir el mismo estrés térmico un pc que este 24/7 a todo tren jugando muchas horas que uno que se use el 90% de su uso en ofimática

Si controlas la temperatura y esta es buena no te comas la cabeza

Un Saludo
 

anthonygb89

Miembro del Foro
Perfecto entonces este tema resuelto! Jejejeje muchas gracias

Edito: mañana mas cosillas jajajaja
 
Última edición:

anthonygb89

Miembro del Foro
hola chicos os comento como voy y una duda que me ha surgido y no puedo continuar.

Empezamos, procesador y disipador instalado en la placa base

yL7mYiN.jpg


memoria RAM instalada conforme venia en el manual.

yNQ69Vz.jpg


Chapa trasera de placa base y placa base instalada.

ZFtfyXK.jpg


bJPk8J4.jpg


fuente de alimentacion instalada y cables sacados por el otro lado de la caja.

ZxvK2pI.jpg


Y ahora mi duda. Segun el manual, debo instalar la targeta grafica en el slot que pone PCI Express 3.0 pero no me coje la tarjeta grafica choca con las pestañas de las memorias ram. ¿Que hago?


bJPk8J4.jpg

i6ketJy.jpg

27KNQxq.jpg

w945o4f.jpg

E7LVNIH.jpg


Gracias por la ayuda ahoramismo tengo el montaje parado jejejej
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Para que te ha faltado informarte un poco mejor antes de meterte en faena...

- Disipador: piensa un poco, en esa posición cuando pongas la gráfica el ventilador va a quedar casi tapado por ella y no va a coger flujo de aire. La cara del ventilador tiene que mirar hacia el frontal de la caja, que es por donde la caja mete aire fresco, el disipador lo coge y saca el caliente por la parte de atrás, al ventilador trasero de la caja

- Fuente de alimentación: está al revés, el ventilador es hacia abajo, y la maza de cables tiene que quedar siempre pegada al lateral de la caja para esconder los cables por la parte de atrás. La caja tiene abertura en la parte de abajo para que la fuente coja siempre aire fresco y no caliente del interior, llevará una especie de filtro desmontable para que lo laves cada ciento tiempo

- Sobre la gráfica algo estás haciendo mal, no es posible que choquen. Primero que tienes que quitar esa protección que lleva la gráfica en el pci-e.
Yo tengo una placa también tamaño micro-atx, las mismas memorias ram y una GTX 970 que es mucho más larga que tu 960 y no choca nada, queda justo eso sí. Las gráficas por la otra cara son totalmente planas, no me cuadra que choque con las ram

Organiza todo bien y prueba de nuevo con la gráfica, puede que los nervios te la estén jugando, lo mismo estabas intentando encajarla fuera de la ranura, y antes de nada tienes que quitar o romper 2 pci de la caja para que puedas poner la gráfica.
El disipador como lo acabas de poner no pasa nada porque lo quites para volverlo a poner bien, la pasta no se seca ni nada parecido y al apretarlo ya se esparcirá bien con la presión
 

Gonezki

Miembro del Foro
Tal cual dice Zooropa, la fuente alrevez, el ventilador para abajo, el disipador cpu mal colocado, el ventilador hacia la ram debe ir, la grafica aparte de sacarle el protector tambien la puedes colocar en la ranura de abajo, esa placa tiene dos PCI

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 

anthonygb89

Miembro del Foro
Ya esta todo organizado con el ventilador hacia las ram o el frontal, la gráfica puesta, entra perfectamente en el de arriba, y la fuente de alimentacion bien puesta. Voy a seguir
 

Gonezki

Miembro del Foro
Que caja has cogido??

Yo me lo estoy montando y aun nose que caja, o son muy cutres o muy caras... No hay nada que me convenza calidad/precio

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 

anthonygb89

Miembro del Foro
Que caja has cogido??

Yo me lo estoy montando y aun nose que caja, o son muy cutres o muy caras... No hay nada que me convenza calidad/precio

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Es una Severux Sublime X6 Blue Edition - Caja de ordenador torre, USB 3.0, lector de Tarjetas SD/microSD la verdad no se ve mal ami me gusta jaja un saludo.
 

anthonygb89

Miembro del Foro
Para que te ha faltado informarte un poco mejor antes de meterte en faena...

- Disipador: piensa un poco, en esa posición cuando pongas la gráfica el ventilador va a quedar casi tapado por ella y no va a coger flujo de aire. La cara del ventilador tiene que mirar hacia el frontal de la caja, que es por donde la caja mete aire fresco, el disipador lo coge y saca el caliente por la parte de atrás, al ventilador trasero de la caja

- Fuente de alimentación: está al revés, el ventilador es hacia abajo, y la maza de cables tiene que quedar siempre pegada al lateral de la caja para esconder los cables por la parte de atrás. La caja tiene abertura en la parte de abajo para que la fuente coja siempre aire fresco y no caliente del interior, llevará una especie de filtro desmontable para que lo laves cada ciento tiempo

- Sobre la gráfica algo estás haciendo mal, no es posible que choquen. Primero que tienes que quitar esa protección que lleva la gráfica en el pci-e.
Yo tengo una placa también tamaño micro-atx, las mismas memorias ram y una GTX 970 que es mucho más larga que tu 960 y no choca nada, queda justo eso sí. Las gráficas por la otra cara son totalmente planas, no me cuadra que choque con las ram

Organiza todo bien y prueba de nuevo con la gráfica, puede que los nervios te la estén jugando, lo mismo estabas intentando encajarla fuera de la ranura, y antes de nada tienes que quitar o romper 2 pci de la caja para que puedas poner la gráfica.
El disipador como lo acabas de poner no pasa nada porque lo quites para volverlo a poner bien, la pasta no se seca ni nada parecido y al apretarlo ya se esparcirá bien con la presión

Tal cual dice Zooropa, la fuente alrevez, el ventilador para abajo, el disipador cpu mal colocado, el ventilador hacia la ram debe ir, la grafica aparte de sacarle el protector tambien la puedes colocar en la ranura de abajo, esa placa tiene dos PCI

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Chicos ya veis lo desastre que soy, es mi primer ordenador y la estoy liando bien ajjajajajajaja ya tengo conectado todo el frontal (leds, USB`s, Lector de tarjetas) y de nuevo una nueva duda.








0R3YWw2.jpg



fIuLv53.jpg




Duda: Tengo 3 ventiladores en total 2 que traia la torre y uno que he incorporado yo, la placa base trae solo para dos (uno de 3 y otro de 4 pines que supongo que como los dos que tengo son de 3 se puede poner en el de 4 uno con la unica posicion que te deja la clavija) pero el que he añadido donde lo pondria? en alguno de los que me sobra de CPU??
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Tiene buena pinta, buena organización de los cables por detrás

Los ventiladores suelen venir con 2 posibles conexiones, al menos en el trasero lo veo así. Una conexión es para ponerlo en la placa base y la otra conectado a la fuente con otro conector grande (molex). Si ya no puedes conectar más en la placa, ponlos a la fuente
 

anthonygb89

Miembro del Foro
Tiene buena pinta, buena organización de los cables por detrás

Los ventiladores suelen venir con 2 posibles conexiones, al menos en el trasero lo veo así. Una conexión es para ponerlo en la placa base y la otra conectado a la fuente con otro conector grande (molex). Si ya no puedes conectar más en la placa, ponlos a la fuente



Perfecto, conectaré dos a la placa base ( uno de ellos en el de 4 pines usando 3 ) y el delantero donde van los DD lo conectare al molex.
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy bien compañero, te está quedando todo muy bien organizado.

Cono te han dicho, dos ventiladores a la placa y el otro a la fuente.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

anthonygb89

Miembro del Foro
Bueno chicos disculpad, he tenido que salir y al volver continué con la faena, lo "terminé" y fui a probar a ver si arrancaba. Bajo mi asombro si!, si que arrancaba jajaj me marcaba la pantalla principal de Asrock pero tras 2 segundos pasa a esta pantalla. ¿Hay algo mal puesto verdad? jajaja que patoso que soy...

CXbxRqy.jpg


Muchas gracias por vuestra paciencia conmigo, un saludo.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables