TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Montaje PC para fotografía

vito*

Usuario
Buenas tardes.
Mi nombre es Andrés. Navegando por internet encontré este foro donde veo que tiene bastante seriedad y profesionalidad. Actualmente me encuentro con intención de renovar mi ordenador y es por ello por lo que busco la opinión de profesionales en el foro.

Respondiendo a las preguntas que aconsejais en el foro, paso a contestarlas:

Uso que se le va a dar al PC: Fotografía profesional

Precio aproximado deseado: Hasta llegar al precio máximo si la calidad lo merece

Precio máximo que puedes alcanzar: 1800 €

Periféricos que hay que incluir en ese precio: Ninguno

¿Sabes montar un PC? (Nada / Algo / Sí se montarlo): No cuento con conocimientos para el montaje

¿Tienes algún inconveniente en que te hagamos la lista desde Amazon?: No, no tengo problema.

Busco un ordenador a futuro donde prime la calidad.
El uso como comento antes sería para fotografía profesional, donde los programas más utilizados serían Photoshop, Birdge, Lightroom y programas similares.

Un saludo y gracias de antemano.
 

xtromd

Pionero .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola [MENTION=12124]vito*[/MENTION]! Bienvenido al foro
Estaremos encantados de ayudarte
Lo primero que te sugiero es que te pases por esta categoría https://forohardware.com/forumdisplay.php/107-PCs-Creados-y-Recomendados donde tenemos distintas configuraciones ya hechas y actualizacas segun precio y finalidad del ordenador
A ver si te puede ayudar un poco
Nos vas comentando
Salu2
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

vito*

Usuario
Buenas tardes xtromd.
He estado informándome bastante sobre el tema y he realizado una configuración inicial, la cual nose si es lo más óptima posible.
La configuración es la siguiente:

Procesador: Intel Core i7-5820K 3.3Ghz
Placa Base: Asus X99-E
Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 32GB 4x8GB CL15
Ventilador CPU: Corsair Cooling Hydro Series H100i v2
Disco Duro principal: Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB
Disco duro secundario: WD NAS Red 2TB SATA3
Caja/Torre: NOX Hummer ZX USB 3.0
Fuente de alimentación: Nox Hummer GD750 750W 80 Plus Gold
Tarjeta gráfica: Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5
Lector/grador DVD-CD: LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra

He visto que recomendais el uso de SAIs en algún momento de la vida del ordenador. Es algo que nunca lo había tenido en cuenta, y la verdad, ni sabía que existían. ¿Creéis que es aconsejable al principio disponer de uno?¿de ser así, que marca o modelo podríais recomendarme?

Como he dicho, es una configuración inicial, pero la verdad es que no soy precisamente un entendido en la materia de la informática jejeje.
Espero que os sirva de referencia.
 
Última edición:

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Pasate por este hilo https://forohardware.com/showthread.php/18398-PC-perfectos-de-8-núcleos-basados-en-Ryzen no encontraras mejor opcion para trabajar, Adobe se lleva mejor con nVidia que con AMD (por la grafica) y el procesador que has puesto esta desfasado, los nuevos AMD barren con todo lo que tiene Intel de forma absoluta.

El hilo que te enlazo es del administrador del foro y es la configuracion aconsejada para ordenadores profesionales
 

vito*

Usuario
Buenas tardes ASCII. Gracias por la información. La verdad es que he podido informarme sobre los nuevos procesadores Ryzen de AMD y tienen buena pinta, pero por ahora es algo pronto para ver resultados de comportamiento en diversas áreas. Me explico, casi todas las comparativas que encuentro lo enfocan de cara a videojuegos y aún hay muy pocos comentarios y análisis en otros campos como edición gráfica, video, imagen fija, render, 2D y 3D etc. También creo que es interesante que pase unos meses hasta que toda esta información este algo más clara y más usuarios hayan dado sus opiniones y experiencias.

Con respecto a la tarjeta gráfica, había indicado una de AMD ya nVidia es totalmente desaconsejable para gestión de color en monitores widegamut en fotografía.

La renovación del ordenador que tengo en mente no lo necesito con urgencia, por lo que me puedo permitir un poco de tiempo para poder analizar, informarme y ver (en el caso de los procesadores Ryzen) más opiniones de usuarios.

En verdad mis mayores dudas están en el procesador y la placa base, el resto de componentes "más o menos" :rolleyes: creo tener una idea (gracias a la ayuda de Menta e información del foro).
De todos modos, siempre me gusta tener varias opciones para poder comparar y decidir.
 

vito*

Usuario
Tras varios consejos y empaparme de bastante información, he realizado unas modificaciones con respecto a la opción inicial. Haber que os parece y si cambiarías algo:

* Procesador:Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX

* Placa Base: Asus Z170-PRO

* Memoria RAM:Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-19200 32GB 2x16GB CL15

* Ventilador CPU: Noctua NH-D15

* Disco Duro principal: Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB

* Disco duro secundario: WD NAS Red 2TB SATA3

* Caja/Torre: NOX Hummer ZX USB 3.0

* Fuente de alimentación:Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular

* Tarjeta gráfica: Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480OC 8GB GDDR5

* Lector/grador DVD-CD: LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra

En la opción de AMD sería todo igual salvo el procesador y la placa base que serían las siguientes:

* Procesador: AMD RYZEN 7 1700X 3.8GHZ Sin disipador

* Placa Base: Asus PRIME X370-PRO

¿Qué opináis?
 

xtromd

Pionero .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo me quedaría con Intel hasta ver durante varios meses el rendimiento de los Ryzen en todos los campos...
Pero es opinión personal
 

vito*

Usuario
Gracias por tu opinión xtromd.
Es el miedo que tengo de los nuevos Ryzen. Acaban de salir al mercado y tiene que pasar un tiempo hasta que se vea realmente el rendimiento y comportamiento. Ademas, actualmente no hay mucha variedad en cuanto a placas bases.
La compra del ordenador no me urge y tengo tiempo para poder investigar y ver que tal se comportan estos nuevos procesadores de AMD.

La fuente de alimentación creo que estará bien con la potencia escogida, ya que tengo intención de en un futuro añadir más discos duros entre otros elementos.
Con respecto a la ventilación de la CPU, debido a que he tenido malas experiencias en el pasado, he escogido esta Noctua NH-D15, pero, no se si igual pudiera ser demasiado. No obstante, ¿me recomendáis alguna otra marca y/o modelo? Las sugerencias siempre son bienvenidas jejje

¿Cambiarías, modificarías o mejorarías algo?
En la placa base es donde me surgen muchas dudas y no estoy muy seguro

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
[MENTION=1368]xtromd[/MENTION] si aconsejas intel deberías aportar algún motivo fundamentado en reviews y en especial para el tipo de software que se va a usar

Aquí dejo la parte especifica de workstation de la review del Ryzen 7 1700X, en función del tipo de software que vayas a usar te conviene mas un 7700K o un 1700X, son procesadores diferentes para software diferente

http://www.tomshardware.com/reviews/amd-ryzen-7-1700x-review,4987-7.html

Sobre el disipador, es totalmente excesivo, si quieres algo de calidad muy alta yo compraria un Noctua también pero elegiría la version de 12cm, la version de 15 que tu has nombrado necesita una torre gigantesca para que quepa y tal vez no te sea practico tener una torre tan grande

El tema de la grafica y la calibracion del color no lo recordaba, había leído algo tiempo atrás sobre este tema pero ni se me había ocurrido. Personalmente yo compraria una RX 470, exactamente el modelo Nitro o Nitro+ de Sapphire, he tenido un par entre las manos y están bastante bien construidas y son solidas, yo compraria la version de 4GB

El modelo de fuente es excelente, es de gama muy alta y ofrece garantía directa con el fabricante de 10 años. Lo que si te aconsejo es que compres la versión de 550w. Un procesador consume menos de 60w, las graficas AMD RX consumen 150w a plena carga, entre placa ram y ventiladores se van unos 50w, un SSD consume menos de 2w y los discos mecanicos consumen 6w. Échale calculadora y piensa realmente si te merece la pena pagar el dinero que val la fuente de 750w. Tengo un ordenador destinado a cálculos de alto rendimiento en el que tengo 5 tarjetas graficas conetadas y medido a la pared con un tester consume menos de 500w así que nunca vas a necesitas mas de 300w para un ordenador domestico por muchos discos, ventiladores o lucecitas que quieras ponerle

De todas las piezas la placa base es la que menos cambio puede hacer en la potencia del equipo, hoy por hoy las placas son simples hubs que solamente sirven para interconectar el resto de las piezas. Mírate la review que te he pasado y dinos que tipo de software vas a usar, una vez tengas claro ese aspecto te aconsejaremos mejor AMD o Intel y luego ya miraremos una placa que se amolde a tus necesidades, por la placa no te preocupes
 

semid

Usuario
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas tardes Vito,

Cuentas ya con un monitor wide gamut?
Si no es así te recomendaría comprar un Mac con ese presupuesto. La gestión de color que tienen los últimos es excelente, cuentan con 100% Adobe RGB. Si no quieres Mac y no tienes un monitor, éste supondría una gran parte del presupuesto.

Te puedo decir que he trabajado con ambos, y en labores de diseño, fotografía en tu caso, Macintosh es mejor que cualquier ordenador que montes (en lo que a pantalla se refiere), cuentan con unos perfiles que se calibran por software, y lo hacen bastante bien. En un monitor tendrías que hacerlo con un calibrador, y no son baratos.
Ten en cuenta que no sirve de nada tener un monitor superbueno que represente casi todo el espacio de color si no lo tienes calibrado.

En cuanto a la gráfica, en fotografía no la veo completamente necesaria, a no ser que trabajes con formatos RAW extremadamente grandes. Con las nuevas integradas de Intel creo que es suficiente. Donde si necesitarías gráfica es en programas de cálculo vectorial, ahí sí se nota; y otra cosa es si lo usarás también para vídeo.

Un saludo.
 

vito*

Usuario
Buenas tardes ASCII.
Muchas gracias por el link y las recomendaciones, de verdad.
Esto se pone cada vez más caliente jejeje. Cuanto más indago, busco información y trasteo más indeciso me encuentro.

Al analizar el link que acabas de indicar, veo que la mejor opción es el procesador Intel Core I7-7700K 3.8GHz BOX.
Los programas que más usaré son de la casa de Adobe, siendo estos, Photoshop, Lightroom, Bridge, InDesign, Premiere, After Effects entre otros.

No obstante me surge una duda con respecto al procesador i7. Sabiendo que la "K" hace referencia al uso de overclocking (el cual no va a ser mi caso). ¿No sería más interesante el procesador Intel Core I7-7700 3.6GHz BOX?

El motivo por el cual hablaba sobre escoger una tarjeta gráfica AMD en lugar de una Nvidia por temas de gestión de color se puede entender en los siguientes links (por si a alguien le interesa el tema):
http://www.canonistas.com/foros/blo...aq-ii-monitores-y-calibracion-enero-2016.html
http://www.canonistas.com/foros/blo...-monitores-y-calibracion-enero-2017-prev.html

Me había decantado por la opción de la tarjeta gráfica "Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5" ya que tiene algunas mejoras con respecto a la versión 470 (y el precio es prácticamente el mismo). Ademas, la diferencia económica entre la versión de 4GB a la de 8GB no es mucha.

Las altas temperaturas es algo que me preocupa bastante, por ese motivo estuve buscando información y había puesto el Noctua NH-D15, pero tal vez tienes razón ASCII y el modelo Noctua NH-U12S es mejor opción. He visto que hablan bastante bien de este modelo. Además, parece ser que si que entra bien en la torre que había escogido (NOX Hummer ZX USB 3.0).

Sobre la fuente de alimentación, imagino que te refieres a la "Corsair RM550x 550W 80 Plus Gold Modular", no?

En el tema de las placas base, he estado informándome sobre las Intel Z270 y creo que es la mejor opción para mi uso. De todos modos vuestros consejos son mas que bienvenidos jeje :D
 

vito*

Usuario
Buenas noches semid.

Si, actualmente cuento con un monitor wide gamut y un colorímetro.
Personalmente me decanto por la opción de crear un ordenador a medida y usar Windows. De todos modos, Mac desde hace ya unos años usa tecnología Intel, por lo que si quisiera usar también el sistema operativo de Mac podría hacerlo sin problema ya que es totalmente compatible, incluso podría tener ambos sistemas operativos en el mismo Pc.

En cuanto a lo que comentas de la tarjeta gráfica integrada de intel, la calibración por software y el uso de tarjetas gráficas, te invito a que leas unos artículos que ColorConsultant ha elaborado en los siguientes links, los cuales son sumamente interesantes y creo que puede serte de gran interés. http://www.canonistas.com/foros/blogs/colorconsultant/
 

xtromd

Pionero .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Tambien te digo que si no planteas la compra por ahora... Estos componentes cambian cada mes o asi
 

Heras2501

Miembro del Foro
Tengo entendido que para los procesadores Kabi Lake las placas z170 no son compatibles, necesitas una Z270 (a lo mejor estoy metiendo la pata).
Un saludo,
Víctor
 

vito*

Usuario
Mmmmmmm puede ser Heras2501, no estoy completamente seguro. De todos modos creo que la única diferencia que hay entre las placas Z170 y la Z270 es el tema del almacenamiento de unidades rápidas como ssd o m.2.
 

felix

Usuario
Vito, al final que configuracion seleccionaste??? Estoy mirando un pc para mismo tipo de trabajo. Thx
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables