Montaje PC multi SO

Tema en 'Ayuda en Montaje de PC' iniciado por Mahklas, 30 Jun 2014.

1. Mahklas

Mahklas New Member

Me Gusta recibidos:
    196
    Sin siquiera haber podido disfrutar el pc "nuevo" , ya estoy pensando en montar otro.

En este caso, me interesaría una torre para uso ofimático/navegar ( muchas pestañas ) /reproducción video ( local y streaming ) ... nada de juegos.

¿ Que componentes tendría que elegir, ajustando el presupuesto lo posible, para que sean compatibles con Linux y hacer un Hackintosh ?

Las gráficas ATI / AMD po ejemplo, ya sabemos que no van tan bien con Linux .. y los componentes compatibles para el Hackintosh no tan amplios... Windows... da casi igual que elegir .

¿ Alguien se atreve ?

A smarty le gusta esto.
    Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. chedu

chedu New Member

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola,

Enlaces de este tipo pueden darte una orientación para distintas configuraciones

http://www.tonymacx86.com/436-building-customac-buyer-s-guide-june-2014.html

Porque en linux, en general, lo más probématico del combo intel-nvidia suelen ser los gráficos híbridos, pero es cosa más de portátiles. Fuera de eso, yo
    casi te diría que cualquier configuración que elijas para un hackintosh, va a ser válida para linux. Pero no está de más, una vez mirada una base, indagar un poco más en detalles concretos (audio y lan de la placa, por ejemplo)

3. Mahklas

Mahklas New Member

Me Gusta recibidos:
    196
    Buenas noches

Esa y otras paginas como esta

http://www.hackintoshguide.com/

Ya las conocia desde hace un tiempo, pero como no espero que esten actualizadas a fecha presente, y ademas habia leido que iban listando componentes compatibles en base a pruebas que iban remitiendo los propios usuarios, me preguntaba si era posible armar la configuracion con componentes que no fueran exactamente esos.

Por ejemplo, de la guia de hackintosh pro, listan el micro I5 en version K , pero me comentan por otro lado que puedo usar la version normal junto con una placa Gigabyte GA-H87-HD3 ... y con esto, ya tendria la base para el Hackintosh y ya podria usar componentes relativamente comunes como los que he usado en el pc de mi firma, ya que por ejemplo en la hackintoshguide te listan hasta la caja o el pincho wifi, y ya no se si se debia a algun problema de compatibilidad o era por pura estetica .

Lo de la grafica ... por lo que yo leo muy a menudo en los foros de Linux, el problema de las graficas ATI/AMD esta en los drivers, que hace que nunca funcionen al 100 por cien por culpa del soporte, y como depende mucho de la version de linux que uses, ya que te puedes encontrar fallos de todo tipo en el mero uso diario .... prefiero evitarlas y asegurarme compatibilidad al maximo.

4. chedu

chedu New Member

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues hombre, K o no K, la cuestión sería un poco ver si realmente necesitas un i5 para el equipo que comentas. Probablemente no, aunque igual lo ponías como ejemplo en tu post, no sé.

No conozco apenas el mundillo hackintosh, pero tengo entendido que el compromiso que buscarías para un equipo como el que describes vendría a ser cuáles serían los mínimos gráficos para tirar sólo de intel -creo que los HD4600- o tener que meter gráfica aparte con lo que podrías abrir el abanico hacia abajo

El rollo con las AMD es que el libre comparativamente es mejor que los nouveau, pero luego los catalyst son más problemáticos que sus análogos de nvidia

5. Mahklas

Mahklas New Member

Me Gusta recibidos:
    196
    Realmente ... necesitar ... ya sabemos que con la potencia de los equipos de hoy en dia, no es que haga falta estirarse mucho... al menos si no tienes que cargar con la losa de los videojuegos.

Una version K, desde luego no me hace falta... en general, nunca le he visto mucho sentido al overclocking. Menos aun, a medida que los micros han ido evolucionando desde los primeros Pentium, y cuyas mejoras solo se ven a nivel de benchmarks y poco mas.

Ahora bien, mi filosofia a la hora de armar un equipo suele ser a mas largo plazo que la media . Equipo de la firma aparte, tengo dos sobremesas activos con 10/11 anhos y 8/9 anhos respectivamente y un portatil con sus 8/9 anhos tambien ... y no me planteo jubilarlos todavia.

Esto lo comento, porque de cara al futuro, prefiero un I5 a largo plazo ( con el 440 ya me valdria ) ... teniendo en cuenta que una vez monto el equipo, la experiencia me dice que no los vuelvo a tocar/ampliar mas .

En teoria, con la grafica integrada de la Gigabyte GA-H87-HD3 me valdria y sobraria para todo lo que necesitaria. Siempre prefiero montar placas ATX en cajas con espacio por lo que solo con la experiencia que tuve con el equipo de la firma, veo que esta bastante bien en relacion precio/prestaciones.

Puestos a tener el capricho de montarle una grafica,veo que me valdria con las Geforce GT 640 , GTX 650 , 660 , 670 ... pero creo que por ahora ni me lo planteo .

El unico fastidio que le veo a todo esto ( en general, los componentes son de lo mas comun dentro de lo que cabe ), es que para tener wifi ( y ese equipo si que necesita ) ... tengo que ponerle esta tarjeta para que funcione bien

TP-LINK TL-WDN4800

que sale por 36 Euros ... Vs. por ejemplo, los menos de 5 euros que pague por el pincho Ralink este pasado mes de enero y que me funciona perfectamente en windows y linux ( en casi todos al menos )

Realmente, es lo unico que veo que se salga un poco del espectro.

En general, en las webs orientadas a hackintosh, exageran un poco con las configuraciones, y suelen meter componentes caros sin hacer falta, como los discos duros, memorias, cajas, etc ... imagino que por buscar ... estetica ? ( en componentes internos, desde luego, no lo entiendo ) ... algo que en dichas paginas induce a pensar que lo hacen por compatibilidad, cuando no es asi, logicamente.

Compartir esta página