TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Montaje PC Ayuda

valoko

Usuario
Hola buenas, ya tengo todo e leido y visto videos de montajes pero aun asi tenga muuuuuuchas dudas.
El Pc es este:

-Zalman Z11 Plus USB 3.0
-Gigabyte GA-B85M-DS3H
-CPU Intel Core i5-4670
-Cooler Master XDream i117
-Memoria DDR3 8Gb (2x4Gb) Kingston HyperX
-Asus GeForce GTX660 2Gb Gddr5
-Seagate 3.5" 500GB SATA3 BARRACUDA
-Grabadora DVD Lite-on iHAS 124-04
-Fuente Corsair VS650 650W

El primer problema es los ventiladores, lleva su Disipador que va conectado a CPU_FAN, por otro lado la caja zalman Z11 lleva un ventilador frontal de tres pines, otro en la parte de arriba tambien de 3 pines y uno trasero , y dos laterales de conectos de 4 pines, el problema es que la placa solo trae un conector "sys_fan" y se me queda uno de los dos ventiladores de 3 pines sin conectar, ¿Que hago?

Por otro lado , la Grafica tiene dos sitios donde conectar de 6 pines cada uno, hay van conectados los dos cables Pci-e 6+2 pines o solamente uno?

Estoy echo un lio xD en menudo veregenal me meti xDDD

EDITO: conecté los dos PCI-e a la Grafica, viene el PCI-e en 6+2 ( conecte solo 6 en cada uno dejando dos sin conectar ya que es lo que entra ), el ventilador frontal lo deje sin conectar en lo que me decis que puedo hacer, y ahora viene lo bueno, le dado al botón encender conectando el PC a mi TV que sirve tambien como monitor ( sin ponerle teclado ni raton aun ) y enciende... a los dos segundos se apaga el ventilador de arriba ( conectado a Sys_Fan) y a los 3 segundos posteriores se apaga todo, para posteriormente volverse a encender todo de nuevo... y asi sucesivamente. ¿ A que puede deverse esto?

Estoy algo rayado con el tema cualquier aportacion se agradecerá
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Perdona por el retraso, ahora te ayudamos ;)

Hola buenas, ya tengo todo e leido y visto videos de montajes pero aun asi tenga muuuuuuchas dudas.
El Pc es este:

-Zalman Z11 Plus USB 3.0
-Gigabyte GA-B85M-DS3H
-CPU Intel Core i5-4670
-Cooler Master XDream i117
-Memoria DDR3 8Gb (2x4Gb) Kingston HyperX
-Asus GeForce GTX660 2Gb Gddr5
-Seagate 3.5" 500GB SATA3 BARRACUDA
-Grabadora DVD Lite-on iHAS 124-04
-Fuente Corsair VS650 650W

El primer problema es los ventiladores, lleva su Disipador que va conectado a CPU_FAN, por otro lado la caja zalman Z11 lleva un ventilador frontal de tres pines, otro en la parte de arriba tambien de 3 pines y uno trasero , y dos laterales de conectos de 4 pines, el problema es que la placa solo trae un conector "sys_fan" y se me queda uno de los dos ventiladores de 3 pines sin conectar, ¿Que hago?

Los ventiladores tienen varias posibilidades de ser enchufados. Para empezar y mientras se soluciona el incidente has de saber que tu PC puede funcionar perfectamente sin riesgo con un ventilador, por lo tanto puedes montarlo e ir avanzando.

Lo que necesitas es cualquiera de estos cables que de un conector te dan 2 o 3:
Este te permite una regulación automatizada:
Akasa PWM Fan Splitter Cable - Adaptador para cable (4pin Molex, 3x 4pin PWM, 0.3m)

Este te permite conectar los ventiladores que ahora no puedes conectar, pero directamente a la fuente, lo que los mantiene a un ritmo medio, normalmente este ritmo es silencioso:
BitFenix Molex - 3 x 3-Pin Fan 12v 20cm - Adaptador para cable (male/male, Molex (4-pin), 3 x 3-pin, Negro, Naranja)


Por otro lado , la Gráfica tiene dos sitios donde conectar de 6 pines cada uno, hay van conectados los dos cables Pci-e 6+2 pines o solamente uno?



Sí, los dos tienen que tener cada uno su cable 6+2, esto no tiene que agobiarte, es sencillisimo, si el cable encaja es que va allí, esa norma suele funcionar.



EDITO: conecté los dos PCI-e a la Grafica, viene el PCI-e en 6+2 ( conecte solo 6 en cada uno dejando dos sin conectar ya que es lo que entra )
Perfecto
, el ventilador frontal lo deje sin conectar en lo que me decis que puedo hacer,
Hazte con el cable que te recomiendo, pero sin prisas.


y ahora viene lo bueno, le dado al botón encender conectando el PC a mi TV que sirve tambien como monitor ( sin ponerle teclado ni raton aun ) y enciende... a los dos segundos se apaga el ventilador de arriba ( conectado a Sys_Fan) y a los 3 segundos posteriores se apaga todo, para posteriormente volverse a encender todo de nuevo... y asi sucesivamente. ¿ A que puede deberse esto?
Esto es algo que no está bien anclado, en el 99% de las consultas con problemas en los montajes siempre es algo que no está bien anclado.

Estoy algo rayado con el tema cualquier aportación se agradecerá
Recuerda que uno de los primeros menajes es mantener la calma, todo tiene solución, todo tiene garantía, todo es de fácil devolución si hubiera algo defectuoso (si lo comprases en Amazon es mas fácil aún), y todo normalmente suele ser una tontería de algo que está mal apretado, un cable, la ram, la gráfica que no llega hasta el fondo, algún cable de alimentación (de gráfica, disco duro o placa) que no llega hasta el fondo, etc.

Aprieta cada elemento enérgicamente (no son delicados pero tampoco aprietes en plan mecánico, pero si puedes apretar fuerte) hasta que llegue al final.
Repito que el 99% de fallos suele ser algo que no llega hasta el final, es muy común, asegúralo todo de nuevo, con calma, sin prisas (tomate un rato de descanso y vuelve).

Si puedes hacer varias fotos de la placa y todas las conexiones, subirlas a imgur.com y de imgur arrastrarlas aquí, puede ayudarnos.

Tranquilo que todo se soluciona, y en el peoro de los casos lo puedes llevar a terminar de montar o a montar por 30€ a una tienda de informática local, pero por lo menos te estas enfrentando al montaje.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Ok, prueba lo siguiente al pie de la letra:

Quita un modulo de ram y ve probandolo en solitario en todas las ranuras disponibles (primero en una, luego en otra, etc), luego prueba con el otro modulo en solitario.

Si el error persiste prueba lo siguiente:


Quita la gráfica completamente, prueba la gráfica integrada de la placa. Dime si el error continua.


Un saludo
 

valoko

Usuario
Finalmente lo llevé al tecnico, me dijo que estaba todo bien montado, pero le doblé pines a la placa de donde se conecta el microprocesador ( yo lo note demasiado duro al bajar la palanquita... ) y el caso es que lo encaje bien "creo" la cosa es que el tecnico me a dicho que el duda mucho de que me descambien la placa los de amazon, ¿ Como lo veis ? compro placa o intento que me la cambien ?

La cosa es que se me a quedado cara de tonto cuando el de la tienda me a dicho que por ser el XX aniversario de la tienda cobran los montajes y formateos a solo 10€....
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables