TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Montaje de PC comprado por piezas

pptol

.::Gamer 2013::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola a todos,

Pues tras la gran ayuda de este foro para elegir los componentes, ahora viene la "parte divertida", y es aquí donde me asaltan todas las dudas del mundo. Primero pongo los componentes que he elegido para hablar sobre el terreno:






DUDAS RESUELTAS:

¿Hacia donde tengo que poner el ventilador de la fuente de alimentación?
Hacia dentro, hacia el procesador.
¿No calentará mucho el procesador y el resto de componentes?
No, porque chupa aire en lugar de lanzarlo.
¿Y por donde echa el aire caliente la fuente?
Por la parte trasera. El PC no tiene porque recalentarse siempre y cuando uno de los ventiladores de la torre meta aire del exterior a la caja.

¿Hacia donde tiene que ir enfocado el ventilador del microprocesador?
Hacia la memoria.

DUDAS PARA RESOLVER:

¿Me sobra el ventilador del procesador que viene de serie, correcto?

El disipador del procesador es grande y va en perpendicular con la placa base, y dado que yo voy a tener el pc en torre no sobremesa, ¿no será mucho peso para la placa base? lo digo porque salvo el atornillamiento en la placa base el disipador queda suspendido.

Otra, ni los dos discos duros, ni el DVD traen cables de conexión, ¿tengo que comprarlos aparte o vienen con la placa base?

En caso de tener que comprarlos, ¿sólo el cable del SSD tiene que ser Sata 3?

¿Como puedo saber que ventilador de los de la caja meten aire del exterior a la caja? ¿Se puede cambiar el sentido del aire?



Muchas gracias de antemano!!
 

hedtrip

Miembro del Foro
Me subscribo al hilo pues también comparto algunas de tus dudas.Especialmente la de la fuente de alimentación.Yo planteé la duda de si es mejor una caja con la fuente abajo o arriba.Ahora sabiendo que el ventilador superior de la feunte absorve el aire y lo saca por la parte trasera me quedo tranquilo al tener una caja con la fuente abajo.
Lo que sí te puedo confirmar es que si compras un procesador "boxed" te viene con un disipador y claro,si has comprado el coolermaster de la lista pues te va a sobrar el del intel ;)
Por otro lado he visto monstruos de ventiladores anclados a placa en torre vertical y debe de ser lo mas normal del mundo.
images
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

pptol

.::Gamer 2013::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Perfecto! Nos quedamos a la espera de algún experto.

Ya verás, el jueves por la tarde empiezo a montarlo, y es muy probable que tenga más dudas xD

Por otro lado he visto monstruos de ventiladores anclados a placa en torre vertical y debe de ser lo mas normal del mundo.

Eso espero, porque el nuevo pesa lo suyo jajaja
 

hedtrip

Miembro del Foro
También yo estoy a la espera de unos componentes (que han sufrido un retraso) para montar por primera vez mi máquina y ya he ido resolviendo algunas dudas pero cuando tenga las piezas del rompecabezas delante saldrán nuevas,está claro ::cool:
 

hedtrip

Miembro del Foro
He estado viendo el vídeo y al final no le puso memoria ram porque no le cabía ¿no?
Y pedazo de ventilador el de la tapa...
Cada uno tiene su método de poner la pasta térmica.Este me convence.
 

pptol

.::Gamer 2013::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pero sin memoria ram no puede arrancar un ordenador no?

Por cierto, fijate en el ordenador del fondo, está con este disipador y en vertical y aguanta!! jeje

La forma de dar la pasta ya la habia visto en otro video, todos coinciden en la cantidad, más o menos un guisante jeje
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo tengo montado un disipador de los grandotes, un Prolimatech Megahalems, junto con 2 ventiladores de 12cm, sin exagerar el conjunto puede pesar mas de 1 kilo y se sostiene firme a la placa base. Si esta bien montado no hay por que sufrir.

Si me permitis un consejo para montar el PC vaciad una mesa amplia y tumbad la torre, y antes de poner la placa base dentro de la torre poned el procesador en el socket, luego la memoria ram y por ultimo el disipador, tambien es interesante conectar primero los cables que conectan las luces de la caja y los botones de power y reset, os colocais la placa base encima de la torre apoyada en una esquina y asi trabajareis mas comodos.

Normalmente los disiapdores grandes van montados en dos partes, el backplate o armadura trasera y el propio disipador en si. Para montar el disipador leeros bien primero el manual e identificad cada pieza/tornillo/arandela/loquesea, haceros un esquema mental de como iria montado. No os pongais a lo loco a montarlo.

Saludos y animo!!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Me subscribo al hilo pues también comparto algunas de tus dudas.Especialmente la de la fuente de alimentación.Yo planteé la duda de si es mejor una caja con la fuente abajo o arriba.Ahora sabiendo que el ventilador superior de la feunte absorve el aire y lo saca por la parte trasera me quedo tranquilo al tener una caja con la fuente abajo.

Para mi lo mas importante es que el ventilador de la fuente ayude a sacar aire caliente de la caja. Si el procesador es muy caliente como un 6350 o un 8350 una fuente arriba sacando aire puede ayudar a bajarle un par de grados, pero no es algo critico, y cualquier problema común se puede resolver añadiendo ventiladores de 5€ a la caja.

Aveces en cajas grandes con gráficas grandes el cable de 4pin+4pin que alimenta a la placa no llega a su enchufe en las cajas que llevan a la fuente abajo y requieren un pequeño alargador.

El ventilador en cualquiera de los casos me suele gustar mirando hacia el procesador, pero en ese mundillo cada maestrillo tiene su librillo y encontrarás todo tipo de opiniones y teorías.

Lo que sí te puedo confirmar es que si compras un procesador "boxed" te viene con un disipador y claro,si has comprado el coolermaster de la lista pues te va a sobrar el del intel ;)
A menos que sean OEM te suelen venir con el disipador, al menos en Amazon.

Por otro lado he visto monstruos de ventiladores anclados a placa en torre vertical y debe de ser lo mas normal del mundo.

Si, uno de estos es enorme y ayuda a mejorar las temperaraturas, el ventilador se suele colocar mirando la hacia la memoria ram:
Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de PC (2.88 W, Negro, Plata, 306 g, 90 x 136 x 79 mm, 2800 RPM, 0.35)


Perdonad que haya tardado en responder, es que ando escaso de tiempo. Esta noche estaré mas por aquí (edito, acabo de ver a ASCII en este hilo, suele dar muy buenos consejos )
 

pptol

.::Gamer 2013::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola chicos!!

Pues tengo noticias, he montado el ordenador y no ha explotado, pero...

He metido un hiren's boot para ver todo un poco y tal, y no me ha detectado ninguno de los discos duros... que os parece que puede pasar?

Mientras me respondeis voy a trastear un rato

Por favor, no tardeis!!! jajajajajajjajaja
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
1) Aveces las tomas de alimentación parecen que están bien pero no lo están, asegurate de que han llegado hasta el final, aprieta (sin romper) hasta que llegue a su tope.

2) Tal vez la versión de tu hiren's boot sea anticuada.

En 2 horitas vuelvo.
 

pptol

.::Gamer 2013::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ese problema ya está solucionado, al final no era que no los reconociera, era que no habia nada dentro de ellos ni estaban formateados, fallo de novato jeje

Pero ahora tengo una duda, me he descargado un windows 7 ultimate 64 bits, y me dice al instalar que no lo reconoce porque no tiene drivers de la unidad de dvd, esto creo que es porque he hecho mal la grabacion a dvd, pero no sé como pasar la imagen a un pen drive autoarrancable, ¿alguien me lo puede explicar?

Por cierto, ¿antivirus avast? yo estoy indeciso entre avast y nod32, creo que avast es más libiano...
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Pues me huelo que has puesto un hirens anterior al 15.2, en las versiones anteriores no reconoce los discos modernos, bajate el ultimo (creo que es el hirens 15.2) y vuelvelo a probar
 

pptol

.::Gamer 2013::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Puede ser porque hace tiempo que la tengo!!

Ya os iré contando los problemas que me van surgiendo
 

pptol

.::Gamer 2013::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues tengo un problema, cuando instalo el windows 7 64 bits, me da error que faltan drivers, y he probado todo pero no encuentro como solucionarlo...

Mirando por internet, unos dicen que es problema de mala configuración de la bios, otros que el dvd esta mal, y yo no sé que puedo hacer para arreglarlo

¿alguna idea?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Entonces puede estar defectuoso, viruseado, con herramientas maliciosas ocultas, defectuoso, incompleto o mal grabado. Es difícil saber cual es la causa al ser una copia de dudosa procedencia ;).
 

pptol

.::Gamer 2013::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Sigo trabajando en un windows 7 de procedencia más localizable xD
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Voy a a Googlear un poco a ver si te encuentro algo. Mientras tanto es posible que alguien que esté familiarizado con esta incidencia participe en este tema aportándonos alguna pista ;).

Si puedes echarle una foto con el móvil al error sería de gran ayuda.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables