TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Montaje de nuevo PC gaming/trabajo. ¿Propuestas?

Rukko

Usuario
¡Buenas tardes!

Me he decidido a comprar un nuevo PC. El que tengo se me queda muy corto, y me gustaría mejorar mi calidad de vida.

Os cuento:

Tengo un presupuesto de entre 1000 y 1500 euros, aun no lo he decidido del todo. Lo usaré principalmente para jugar a juegos en ultra-ultra, programar, emular y poco más. El renderizado de vídeos no lo veo importante para mi día día (alguno edito, pero me da igual que tarde más de una hora en renderizarse).

Por otra parte me gustaría que tuviera en cuenta un par de cosas:
- Que la placa me soporte una ampliación simple de gráfica/ram/procesador/pantallas para que en un futuro no tenga que rehacerlo desde cero (que es lo que me ha pasado ahora). Si tiene muchos puertos usb 3.0+ y demás, mejor
- Que la caja/disipadores ventilen/refrigeren bien. Si tiene filtros para polvo mejor. No soy nada dado al OC, pero dejo el PC encendido mucho tiempo y en la habitación en la que está es propensa a acumular polvo aunque la limpies cada día.


En cuanto a extras, me gustaría una pantalla de gaming, un teclado/ratón mecánicos de los que no despiertan a los vecinos con el ruido al pulsar una tecla, y una silla de estas que no se rompen si tiendes a sudar.

Y navegando por este foro, he encontrado algo pero no estoy seguro de que sea lo más óptimo ha mis necesidades. También me parece que se me queda corto el presupuesto para todo lo que quiero. A ver qué os parece:



La verdad es que yo y el hardware no nos llevamos bien y ver que ya voy por 1000€ cuando aun me faltan cosas me está provocando taquicardia, haha. ¿Sugerencias para esto y para la pantalla+periféricos arriba mencionados?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hola Rukko, bienvenido al foro. Reviso tu consulta y enseguida te doy consejos.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
¡Buenas tardes!

Me he decidido a comprar un nuevo PC. El que tengo se me queda muy corto, y me gustaría mejorar mi calidad de vida.

Os cuento:

Tengo un presupuesto de entre 1000 y 1500 euros, aun no lo he decidido del todo. Lo usaré principalmente para jugar a juegos en ultra-ultra, programar, emular y poco más. El renderizado de vídeos no lo veo importante para mi día día (alguno edito, pero me da igual que tarde más de una hora en renderizarse).
Perfecto, voy visualizando lo que necesitas.


Por otra parte me gustaría que tuviera en cuenta un par de cosas:
- Que la placa me soporte una ampliación simple de gráfica/ram/procesador/pantallas para que en un futuro no tenga que rehacerlo desde cero (que es lo que me ha pasado ahora). Si tiene muchos puertos usb 3.0+ y demás, mejor
Con una Z97 tienes todo lo que buscas, además siempre puedes ampliar los usb 3.0 sin problemas con un Ugreen® Hub USB 3.0 - 4 Puertos con cable USB 3.0 de 80CM, Altas Velocidades


- Que la caja/disipadores ventilen/refrigeren bien. Si tiene filtros para polvo mejor. No soy nada dado al OC, pero dejo el PC encendido mucho tiempo y en la habitación en la que está es propensa a acumular polvo aunque la limpies cada día.

Esta es la que tengo yo actualmente, estoy en las mismas condiciones que tu, en zona con polvo, PC encendido 12 horas diarias aveces varios días y todo perfecto: Zalman R1 carcasa de ordenador - Caja de ordenador (Midi-Tower, PC, ATX, Micro-ATX, Mini-ITX, Fondo, 1x 120 mm, 12 cm) Negro


En cuanto a extras, me gustaría una pantalla de gaming, un teclado/ratón mecánicos de los que no despiertan a los vecinos con el ruido al pulsar una tecla, y una silla de estas que no se rompen si tiendes a sudar.

Esto va a ser fácil, justo todo lo que yo uso y he necesitado es lo que veo que necesitas. El entorno informático laboral es un área en la que disfruto mucho asesorando, así que perfecto, sigo visualizando lo que necesitas.


Y navegando por este foro, he encontrado algo pero no estoy seguro de que sea lo más óptimo ha mis necesidades. También me parece que se me queda corto el presupuesto para todo lo que quiero. A ver qué os parece:




En principio lo veo perfecto, tal vez haya que reducir a 250 el tamaño del SSD si ves que te pasas de mucho. Ahora te haré un conjunto a medida basándome en lo que aquí expones y en lo que has escogido que en principio es acertado.

Te dejo la placa z97 ya que has comentado que quieres que en el futuro puedas tener mas posibilidades de cambiar el procesador, y esta Z97 te permitirá acceder incluso a próximos procesadores basados en OC.

La verdad es que yo y el hardware no nos llevamos bien y ver que ya voy por 1000€ cuando aun me faltan cosas me está provocando taquicardia, haha. ¿Sugerencias para esto y para la pantalla+periféricos arriba mencionados?


Ahora te preparo la lista con todo.

Te dejo unos consejos importantes para que los leas mientras tanto:

Consejos de compra:
Después de mucho indagar, probar, comprar y recibir opiniones de los muchos usuarios que pasan por aquí, recomendamos encarecidamente comprar en Amazon por lo siguiente:
Trato al cliente antes y después de la venta, facilidad de contacto (chat, teléfono, formulario o mail, todo sin esperas) , rapidez en envió y devoluciones (tardan un día o rara vez dos como mucho en enviar las cosas, tanto compras como sustituciones) fiabilidad y por la extrema facilidad a la hora de devolver algo (esto es lo que mas valoramos). Si tienes que devolver algo, sea por el tema que sea puedes hacerlo sin que te hagan preguntas ni te pongan trabas, al contrario, te facilitan el proceso al máximo. En caso de que algo no te guste o tengas que de devolver algo, primero te devuelven el dinero (y/o te envían el sustituto) y luego ya lo devuelves tu a tu ritmo o vienen a buscar a tu casa lo que quieras devolver (Esto lo elije el usuario).
Ademas no pagas por peso, ni gastos ocultos, precios con iva incluido, no te cobran gastos de envío si aprovechas una promoción que sigue vigente.
No podríamos recomendar PCs de otra forma menos segura, menos veloz o con menos facilidades en la devolución para el usuario.

Consejos de montaje:
He colgado en foro de ayuda al montaje varios posts con consejos y vídeos, ademas desde esa misma sección puedes preguntar cualquier cosa.
Montar un pc es realmente fácil, mas fácil que montar un armario del Ikea. Todo viene con sus instrucciones y sus cables, es bastante intuitivo y prácticamente no puedes enchufar un cable que no toque en un enchufe que no toque, porque directamente no encajara. Recuerda que en el foro de ayuda al montaje del pc hay mucha gente que ya ha montado su pc y esta por allí ayudando a los que se ponen por primera vez, aparte de que nosotros también estaremos pendientes y puedes consultarnos cualquier duda.

Si decides que no quieres montarlo, puedes llevar las piezas a cualquier tienda de informática de tu barrio y te lo montarán por unos 20/30€ (es el precio medio habitual). No se pierde garantía por llevarlo a montar por piezas, cada componente tiene sus dos años mínimo de garantía que es muy fácil de ejecutar a través del contacto de Amazon y con nuestra ayuda si fuera necesario.


No me extiendo mas, ahora mismo me pongo a elaborar tu lista.
Hasta ahora
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Comenzamos con lo que has escogido:



Añadimos lo siguiente:




Sale a unos 1285€ sin las rebajas sugeridas aquí abajo:




Sugerencia para rebajar precio:

Rebajar el disco duro a 1TB (mas adelante añades otro interno o externo): Western Digital WD10EZEX - Disco duro interno 3.5" de 1 TB (SATA Buffer 64 MB)
Cambia el SSD por este: HyperX Fury - Disco duro sólido (240GB, SSD, 2,5", SATA 3.0)
Cambia gráfica por esta: Gigabyte NVIDIA GeForce GTX 970 - Tarjeta gráfica (4096 x 2160 Pixeles, 4 GB, GDDR5-SDRAM, 256 Bit)
Empieza con 8Gb de ram y ya ampliarás mas adelante a 16gb o 24gb manteniendo el dual channel sin problemas (8 es el top para jugar y 16 se suele usar para trabajos pesados como edición de vídeo o producción musical): HyperX Savage - Memoria RAM de 8 GB (1600 MHz DDR3 Non-ECC CL9 DIMM, Kit 2x4 GB, XMP), Color rojo


Un saludo, si necesitas algo mas avisame.
 

Rukko

Usuario
Vaya, muchas gracias por los consejos y tu pronta respuesta! Te marco en negrita las preguntas, lo demás si tienes prisa puedes considerarlo paja.

He mirado todo lo que me propones y has acertado de pleno.
  • La caja es exactamente lo que andaba buscando. ODIO las cajas con lucecitas. ¿Es lo suficientemente grande como para que quepa todo bien y poder seguir ampliando las características en el futuro?
  • El teclado ya lo tenía en la cesta, pero me tira un poco para atrás el hecho de que no es mecánico pero parece mecánico. Lo quiero mecánico por tiempos de respuesta, ¿el hecho de que parezca mecánico es por el ruido que hacen las teclas al pulsarse o por el tiempo de respuesta?
  • El disco duro secundario me lo ahorraré y usaré el de mi pc actual que tiene 1.5TB aunque la velocidad de transmisión no sea gran cosa.
  • El disco primario te haré caso y pillaré el de 240GB.
  • Con la silla igual, está increíble.
  • De fuentes no entiendo, si me dices que esa es la que mejor me va, te hago caso a ciegas.
  • La pantalla está muy bien, aunque los altavoces no me interesan, ¿hay manera de que este hecho repercuta en el precio?
  • A la gráfica le voy a dar muuuuuuuuuuucho uso. ¿Me conviene el cambio que propones abajo por ahorrar, o gastarme más en una mejor?

Y siguiendo el tema, pero aparte:

¿Unos cascos con micro o con micro por separado que sean cómodos y la calidad del micro sea muy buena?

Una vez más, muchísimas gracias por tu ayuda.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Vaya, muchas gracias por los consejos y tu pronta respuesta! Te marco en negrita las preguntas, lo demás si tienes prisa puedes considerarlo paja.

He mirado todo lo que me propones y has acertado de pleno.

Me alegro, enseguida me he identificado identificado con tu situación.


La caja es exactamente lo que andaba buscando. ODIO las cajas con lucecitas. ¿Es lo suficientemente grande como para que quepa todo bien y poder seguir ampliando las características en el futuro?
Sí, no tendrás ninguna limitación ni ahora ni en el futuro, es una caja perfecta para ampliar y reutilizar

El teclado ya lo tenía en la cesta, pero me tira un poco para atrás el hecho de que no es mecánico pero parece mecánico. Lo quiero mecánico por tiempos de respuesta, ¿el hecho de que parezca mecánico es por el ruido que hacen las teclas al pulsarse o por el tiempo de respuesta?
El tiempo de respuesta es bueno y las sensaciones en general son parecidas a las de un mecánico, lo he escogido porque tengo amigos programadores que lo tienen y quedaron muy contentos con la calidad, la sensación a la hora de trabajar, etc. Yo lo he probado y me ha gustado mucho mas que algunos gama alta. El precio es insuperable y como nos alejabamos bastante de los 1000€ de presupuesto decidí ir a por una compra "maestra" en cuestión calidad precio que se que funciona bien.

De cualquier manera si trabajas con el teclado mi recomendación es que te hagas con el a modo de prueba, si no te gusta puedes devolverlo sin que te hagan preguntas, las devoluciones son casi instantaneas en Amazon.

El disco duro secundario me lo ahorraré y usaré el de mi pc actual que tiene 1.5TB aunque la velocidad de transmisión no sea gran cosa.






El disco primario te haré caso y pillaré el de 240GB.


Con la silla igual, está increíble.

Correcto

De fuentes no entiendo, si me dices que esa es la que mejor me va, te hago caso a ciegas.
Si fuera un coche sería un Mercedes. No es el mejor pero sí es muy bueno y mas barato que un Ferrari.


La pantalla está muy bien, aunque los altavoces no me interesan, ¿hay manera de que este hecho repercuta en el precio?

Está el mismo unos 10€ mas barato sin altavoces: Benq GL2460 - Monitor de 24" (1920 x 1080 con tecnología TN), Negro


A la gráfica le voy a dar muuuuuuuuuuucho uso. ¿Me conviene el cambio que propones abajo por ahorrar, o gastarme más en una mejor?

Entre esa y una 970 de 3 ventiladores la diferencia es de un 5% menos potencia en la de un ventilador. Ese 5% no se nota. Ahora bien si tu presupuesto es flexible no lo dudes y compra esta: Gigabyte GeForce GTX 970 - Tarjeta gráfica (4096 x 2160 píxeles, NVIDIA, 4 GB GDDR5, 256 Bit, PCIe 3.0)

Yo aquí decidí escogerte la otra por que nos alejábamos del presupuesto, pero si puedes estirarte yo iria a por la de 3 ventiladores ( Gigabyte GeForce GTX 970 )


Y siguiendo el tema, pero aparte:

¿Unos cascos con micro o con micro por separado que sean cómodos y la calidad del micro sea muy buena?
Si te los puedes permitir dentro de tu presupuesto compra estos que están rebajados, el micro es una maravilla: Plantronics Gamecom 388 - Auriculares de diadema cerrados (con micrófono, reducción de ruido, 3.5 mm) negro
Una vez más, muchísimas gracias por tu ayuda.

Un placer ayudarte, si necesitas cualquier cosa mas no dudes en consultarme ;)
 

Rukko

Usuario
Muchísimas gracias por resolver todas mis dudas, has sido de gran ayuda :)

Para terminar me gustaría pedirte 2 cosas más:
- Si sabes de algún disco duro externo simple de 4 TB a menos de 100€.
- Si sabes de algún método de financiación/pago plazos aplicable a Amazon.

Si no pudiera ser, tendría que esperarme a diciembre, y ya te pediré una actualización, por si hay algo mejor :(
De momento ya he comprado los cascos y teclado/ratón.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Saludos Rukko ;)

Para terminar me gustaría pedirte 2 cosas más:
- Si sabes de algún disco duro externo simple de 4 TB a menos de 100€.

El que esta mejor de precio ahora mismo es Intenso Memory Center - Disco duro externo de 4 TB pero pasa de los 100€ el resto rondan los 140€
Los hay de 3tb por menos de 100€ como estos:
Toshiba HDWC130EK3J1 - Disco duro externo de 3 TB (USB 3.0, 3.5"), negro
Toshiba STOR.E CANVIO - Disco duro externo de 3 TB, (USB 3.0), negro

- Si sabes de algún método de financiación/pago plazos aplicable a Amazon.
Amazon no tiene financiación de ningún tipo, quizás pidiéndole a tu banco algún préstamo personal o algo así, pero del mismo Amazon no existe.


Un saludo ;)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables