TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Montage PC Escoger Componentes

nailek

Usuario
Hola, buenos días.
Hace un tiempo que estoy pensando en montar un PC, me gustaría que me dijerais si veis bien los componentes que he escogido de momento.
Me gustaría que me dijerais si son compatibles (se supone que ya lo he comprovado, pero...). I si seria un buen PC para juegos.
Muchas gracias.


Procesador: Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box (No se hasta que punto estaria mejor un i5)
Placa base: Asrock H87 Pro4
Memoria RAM: Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 (ANTERIOR: Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10)


Ventilador CPU: Arctic Cooling Freezer i30 CPU Cooler
Disco Duro: Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
Disco Duro: WD Caviar Green 3TB SATA3 64MB (ANTERIOR: Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3)
Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 660 OC 3GB GDDR5


Fuente de alimentación: Cooler Master B-600 600W (¿O MEJOR ESTE?: Cooler Master B700 700W)
Caja/Torre: AeroCool Strike-X One
Monitor: Acer S240HLBID 24" LED


Sin (ANTERIOR: Tarjeta de Sonido: Creative Sound Blaster Audigy SE OEM)
Lector de Tarjetas: Sharkoon Media Reader 3 (Opcional)
 
Última edición:

reibaj

Miembro del Foro
Buenas, te voy a comentar cinco cosas:

1- Si vas a meter 8 GB de memoria, debes comprar dos módulos de 4 GB porque la placa funciona con tecnología dual channel y por lo tanto si pinchas un solo módulo irá a la mitad de frecuencia de trabajo. Ahora si quieres meter 16 GB puedes usar dos módulos de 8 GB, o cuatro módulos de 4 GB.

2- El ventilador del procesador convenía que fuera de refrigeración líquida, son menos aparatoso y ocupan menos espacio, favoreciendo la ventilación en el interior de la caja y además por lo general suelen enfriar más el procesador.

3- No sé que uso le vas a dar a los discos duros pero para un usuario normal lo suyo es tener un SSD para meter sistemas operativos o back ups, algo que no vayas a estar manipulando, porque si andas borrando y moviendo archivos de un SSD hay probabilidad de que se pierdan datos. Lo mismo eliminas las fotos del verano y se te borra también dos canciones de Michael Jackson. Lo suyo es tener un disco híbrido que tienen una parte sólido y otra mecánica o uno de cada, y en el mecánico metes las fotos, vídeos, música, documentos y mueves y eliminas lo que quieras sin riesgo de perder nada y en el sólido metes el sistema operativo, copias de seguridad o algo que vayas a dejar ahí sin manipularlo.

4- La fuente de 600W quizás se te quede un poco justa, ten encuenta que la gráfica requiere 450 W y el procesador 85 W si sumas son ya 535 W, hay que contar con lo que puedan consumir el resto de componentes y más lo que puedan consumir los periféricos que enchufes. Yo le pondría una de 700 W para asegurarse no tener ningún problema.

5- La tarjeta de sonido no te merece la pena comprarla a menos que vayas a dedicarte a hacer algo de sonido, maquetación en el ordenador o vayas a meterle algún kit de altavoces pepino, si lo que quieres es un sonido de calidad con unos altavoces de gama media-alta, la tarjeta de sonido integrada de la placa ya te lo da, incluso dice que soporta calidad Blu-ray.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
¿Que uso quieres darle al pc unicamente juegos? Lo digo porque los i5 4670 tiene un 5% mas rendimiento por núcleo que el i7 4770 (este ultimo esta mas destinado a trabajos profesionales de renderización, etc), con lo cual podrías ahorrar algo de dinero ahí para mejorar otra pieza. ¿Por otro lado piensas hacer overclock al equipo? Si la respuesta es no, otra parte de dinero ahorrado para mejorar otra pieza.

No se que presupuesto tienes, pero si quieres dinos cuanto tienes pensado gastarte y miramos de montarte algo equilibrado y potente para que disfrutes jugando durante muchos años.
 

nailek

Usuario
¿Que uso quieres darle al pc unicamente juegos? Lo digo porque los i5 4670 tiene un 5% mas rendimiento por núcleo que el i7 4770 (este ultimo esta mas destinado a trabajos profesionales de renderización, etc), con lo cual podrías ahorrar algo de dinero ahí para mejorar otra pieza. ¿Por otro lado piensas hacer overclock al equipo? Si la respuesta es no, otra parte de dinero ahorrado para mejorar otra pieza.

No se que presupuesto tienes, pero si quieres dinos cuanto tienes pensado gastarte y miramos de montarte algo equilibrado y potente para que disfrutes jugando durante muchos años.


Aunque seria básicamente para jugar, tambén hago cosas del estilo procesador de imagen (video no tanto) y programación. Estaba pensando en 900 euros mas o menos (hasta 1000€).
 
Última edición:

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Buenas, te voy a comentar cinco cosas:

1- Si vas a meter 8 GB de memoria, debes comprar dos módulos de 4 GB porque la placa funciona con tecnología dual channel y por lo tanto si pinchas un solo módulo irá a la mitad de frecuencia de trabajo. Ahora si quieres meter 16 GB puedes usar dos módulos de 8 GB, o cuatro módulos de 4 GB.

2- El ventilador del procesador convenía que fuera de refrigeración líquida, son menos aparatoso y ocupan menos espacio, favoreciendo la ventilación en el interior de la caja y además por lo general suelen enfriar más el procesador.

3- No sé que uso le vas a dar a los discos duros pero para un usuario normal lo suyo es tener un SSD para meter sistemas operativos o back ups, algo que no vayas a estar manipulando, porque si andas borrando y moviendo archivos de un SSD hay probabilidad de que se pierdan datos. Lo mismo eliminas las fotos del verano y se te borra también dos canciones de Michael Jackson. Lo suyo es tener un disco híbrido que tienen una parte sólido y otra mecánica o uno de cada, y en el mecánico metes las fotos, vídeos, música, documentos y mueves y eliminas lo que quieras sin riesgo de perder nada y en el sólido metes el sistema operativo, copias de seguridad o algo que vayas a dejar ahí sin manipularlo.

4- La fuente de 600W quizás se te quede un poco justa, ten encuenta que la gráfica requiere 450 W y el procesador 85 W si sumas son ya 535 W, hay que contar con lo que puedan consumir el resto de componentes y más lo que puedan consumir los periféricos que enchufes. Yo le pondría una de 700 W para asegurarse no tener ningún problema.

5- La tarjeta de sonido no te merece la pena comprarla a menos que vayas a dedicarte a hacer algo de sonido, maquetación en el ordenador o vayas a meterle algún kit de altavoces pepino, si lo que quieres es un sonido de calidad con unos altavoces de gama media-alta, la tarjeta de sonido integrada de la placa ya te lo da, incluso dice que soporta calidad Blu-ray.

No se de donde te has sacado que la grafica consume 450w, esa potencia es la recomendada para un PC ENTERO con esa grafica, estariamos buenos si solo la grafica consumiese 450w. Y asi y todo ese consumo de 450w es muy exagerado, yo estube corriendo una grafica de doble nucleo (5970, potencia de fuente recomendada 650w) con una fuente decente de 550w, 100w menos de lo que recomienda AMD. Para una GTX 660 la potencia necesaria es ridicula, con tener un solo conector PCIe sobra, mas o menos con 400w es suficiente y sobra.

Sobre la refrigerancion liquida para el procesador tienes razon, es mejor, pero aun es mejor una refrigeracion liquida de verdad, y consume mucho espacio con la bomba, el deposito, el radiador y los tubos, pero mejor aun es la refrigeracion con nitrogeno liquido, uno debe saber que es lo que realmente necesita, y para un micro Intel al que no se le va a hacer overclock con un disipador de 20€ hay mas que de sobra,te dejara el micro a 20º por debajo de su temperatura maxima recomendada.

Y eso de que en un SSD hay peligro de que se borren archivos por accidente no lo habia escuchado en la vida ni me ha pasado nunca, de hecho con la tecnologia de hoy en dia los SSD son mas fiables que un HDD, tampoco los SSD sirven para hacer backups, ¿a quien se le ocurriria utilizar un SSD para backups? si su principal ventaja es su rapidez de acceso y velocidad de lectura, no tendria sentido tenerlo para archivos "estaticos" como las copias de seguridad.

Para el OP, si no vas a hacer overclock (trucar el procesador subiendolo de velocidad) yo cambiaria el 4770K por un 4770 sin K, solo es 100Mhz mas lento (inapreciable en toda situacion) y vale un pico menos, que puedes destinar al lector de tarjetas o a salir a tomar unas cañas con los amigos
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Aunque seria básicamente para jugar, tambén hago cosas del estilo procesador de imagen (video no tanto) y programación. Estaba pensando en 900 euros mas o menos (hasta 1000€).

Entonces te pongo un presupuesto con un i5 que son perfectos para jugar y se desenvuelven bien de la misma manera para procesar alguna imagen de vez en cuando, en extras opcionales te pondré el i7 por si aun asi prefieres este.



Total 939€

Extras opcionales:


Editado: He corregido el procesador, perdón por la equivocación!
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Con lo que te ahorras pillate los dos módilos de 8 GB y ya tendrias 16G. Con eso tienes ordenador para muuuuuuuucho tiempo.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola chic@s que hay:

No se si se me escapa algo pero me he dado cuenta de esto y no se si es un fallo o que no he leido suficientemente bien.....

Entonces te pongo un presupuesto con un i5 que son perfectos para jugar y se desenvuelven bien de la misma manera para procesar alguna imagen de vez en cuando, en extras opcionales te pondré el i7 por si aun asi prefieres este.



Supongo que para meter ese micro pondrias este:

Procesador 177 euros : http://www.amazon.es/Intel-Core-i5-...1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1403435134&sr=1-1

O eso creo,perdon por la intromision ......
 

reibaj

Miembro del Foro
No se de donde te has sacado que la grafica consume 450w,
De la página oficial del fabricante. http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4376#sp

para un micro Intel al que no se le va a hacer overclock con un disipador de 20€ hay mas que de sobra,te dejara el micro a 20º por debajo de su temperatura maxima recomendada.
La diferencia que puede haber entre la temperatura de un procesador de un cooler bueno a uno malo es de unos 5º, igualmente, la temperatura máxima recomendad para un procesador i7 es de 65-75º y la temperatura que debe tener cuando lo enciendes es entre 25 y 35º. Si va a gastarse 200 o 300 euros en un i 7 lo suyo es que se compre un buen cooler no uno de 20 €, porque a la larga le va a quiitar vida al procesador. Pero cada uno hace lo que quiere yo recomiendo lo más óptimo.
¿a quien se le ocurriria utilizar un SSD para backups?
Por ejemplo a los técnicos que trabajan en empresas corporativas y hacen back ups todas las semanas de los ordenadores, son mucho más rápidos en velocidad de escritura/lectura, tanto para escribir el back up como para restaurarlo.

En cuanto a la pérdida de datos de un SSD aquí hay un buen artículo http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/consultas/consultas_hardware/13180/son_realmente_fiables_los_discos_estado_solido.html

Cada vez hay menos posibilidad de pérdida de datos pero sigue habiendo, además de otros inconvenientes, como que tienen poca vida útil, y no conviene tenerlos mucho tiempo encendidos. Desde mi punto de vista no es fiable tener los archivos personales en un SSD, ni tampoco ofrece ventajas de velocidad de acceso, porque si tienes un SSD con sistema y un mecánico con datos, a la hora de abrir un archivo lo que abre el archivo y procesa todas las ordenes es el sistema operativo que esta en el SSD y que va a toda leche. Con un mecánico para datos y un SSD para sistema y back ups, tienes un ordenador muy veloz y más capacidad de almacenamiento a más largo plazo por menos dinero. Porque un disco mecánico de un TB te cuesta casi lo mismo que un sólido de 128GB, pero el mecánico te dura el doble de tiempo.

Saludos.
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Hola chic@s que hay:

No se si se me escapa algo pero me he dado cuenta de esto y no se si es un fallo o que no he leido suficientemente bien.....



Supongo que para meter ese micro pondrias este:

Procesador 177 euros : http://www.amazon.es/Intel-Core-i5-4670-Procesador-cach%C3%A9/dp/B00CO8TBR4/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1403435134&sr=1-1

O eso creo,perdon por la intromision ......

Fallo mio, mil perdones, quería poner este micro, ahora lo modifico en la lista inicial Intel 1150 i5-4690 - Procesador 4 x 3.5 GHz/6 MB/Box

Gracias por el aviso rct!
 
  • Like
Reactions: rct

nailek

Usuario
Entonces te pongo un presupuesto con un i5 que son perfectos para jugar y se desenvuelven bien de la misma manera para procesar alguna imagen de vez en cuando, en extras opcionales te pondré el i7 por si aun asi prefieres este.



Total 939€

Extras opcionales:


Editado: He corregido el procesador, perdón por la equivocación!


¿Y si se pusiera un disipador un poco mas potente, cual pondríais? Es que tengo un ordenador que tiene un problema de sobrecalentamiento y no me gustaría pasar por eso otra vez (aunque es un portátil y se que no es lo mismo).
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
¿Y si se pusiera un disipador un poco mas potente, cual pondríais? Es que tengo un ordenador que tiene un problema de sobrecalentamiento y no me gustaría pasar por eso otra vez (aunque es un portátil y se que no es lo mismo).

Con el Tx3 no vas a tener ningún tipo de problema de temperaturas, no lo subestimes por su precio, es un disipador genial.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables