TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Monitores: Salud visual, vista cansada o borrosa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Próximamente aquí pondré una selección de algunos monitores escogidos especialmente para el cuidado de la vista.

NOTA: Hay un post más actualizado que podéis combinar con este en el que estais ahora mismo. El post actualizado es este: Monitor para trabajar, jugar sin perder salud de los ojos | 2020

Lista de monitores recomendados que miman especialmente la salud visual:










Hasta que la lista este terminada, puedes enviarme consultas por este mismo post o privadas por aquí: Consulta Privada (con Smarty)


Mejora la vista cansada con cualquier monitor
De momento podéis visitar este post con consejos para mejorar problemas de salud visual cuando trabajáis o jugáis muchas horas delante del PC: Soluciones para la vista cansada o borrosa trabajando en el PC

Participa con tu experiencia
Si queréis aprovechar este post para recomendar (por experiencia de uso personal) o dejar de recomendar algún monitor por temas de salud visual, adelante, cualquier opinión sobretodo si son experiencias personales por pequeñas e insignificantes que os parezcan, ayudará muchísimo a personas propensas a este tipo de problemas de visión en el PC como mareos, vista cansada o visión borrosas.
 
Última edición:

Unodos

Usuario Participativo
Buenas Smarty!

Me parece una gran idea este post, normalmente no nos damos cuenta de lo que se dañan nuestros ojos y la importancia de cuidarlos bien, pero cuando trabajas pegado a una pantalla...

Yo comparto mi truco, que leí hace tiempo en una guía de buenas prácticas: la "regla 20-20-20". Esto es tan sencillo como útil, tan sólo hay que hacer un descanso cada 20 min, de unos 20 segundos y mirar a objetos a 20 pies, que serían unos 6 metros (no vale la mirada perdida en el horizonte). Parece una tontería, pero se acaba notando.

Espero leer más truquillos, ¡saludos! ;)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo estoy expectante, es una idea genial, sobretodo porque me toca renovar monitor en breves. Solamente una duda, al graduar unas gafas en la optica puedes hacer que te añadan los filtros para estar delante del ordenador sin cansancio?

Yo puedo afirmar que el monitor tn que tuve, un benq de 1ms de respuesta cansaba unas cuantas veces mas que este samsung s22d.
 

Draculín

Usuario
Buenos días, estoy viendo bastantes monitores de 22" y 24". Tiene buena pinta el benq de 24" con panel Va. Pero lo que llevó dándole muchas vuelta si el de 24" sería mucha pantalla para tenerla a 1m de distancia. . Se percibirá demasiado las imágenes que me parecerán pixelados?. O será mejor el de 22" a esa distancia. Tanto para trabajar como jugar ? Eso es lo que no me aclaro. Alguna sugerencia?
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Buenos días, estoy viendo bastantes monitores de 22" y 24". Tiene buena pinta el benq de 24" con panel Va. Pero lo que llevó dándole muchas vuelta si el de 24" sería mucha pantalla para tenerla a 1m de distancia. 樂. Se percibirá demasiado las imágenes que me parecerán pixelados?. O será mejor el de 22" a esa distancia. Tanto para trabajar como jugar ? Eso es lo que no me aclaro. Alguna sugerencia?

Yo tengo una de 27" y estoy a menos de 1 metro de distancia, así que la de 24" te irá perfecta ;)
 

Draculín

Usuario
Gracias Menta por tu respuesta. Al final compré el de 22", Pero que cambiazo!!! Desde el 2002 con un crt de 17". Ahora todo lo veo Flipando en colores. Esta pantalla es increíble.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Gracias Menta por tu respuesta. Al final compré el de 22", Pero que cambiazo!!! Desde el 2002 con un crt de 17". Ahora todo lo veo Flipando en colores. Esta pantalla es increíble.

La verdad que has dado un cambiazo de los grandes, ya de por si la gente esta contenta con este tipo de pantallas, pero tu cambio ha sido muy grande y lo habrás notado una barbaridad ;)
 

Cabielles

Miembro del Foro
La lista está actualizada? Necesitaba dos nuevos monitores de 24", uno para el trabajo (puramente ofimática) y otro para casa (ofimática y algún juego) Entre lo uno y lo otro me paso 14h al día ante una pantalla; estoy destrozando la vista.

Que diferencias hay entre , Benq GW2470H y BenQ EW2440L ?

Un saludo.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Saludos cabielles,

La lista de monitores esta al día. La diferencia entre los dos monitores que has puesto serian las siguientes:

El http://amzn.to/2bBtWS5 es un modelo mas nuevo, pero muy similar al segundo modelo que comentas en especificaciones, la diferencia mas destacable seria que no lleva altavoces incorporados. La pantalla es brillante.

Y el modelo http://amzn.to/2bORlwS estéticamente como puedes ver tiene los marcos muy finos, lo que lo hace un monitor bastante bonito para mucha gente y tiene altavoces integrados. La pantalla es mate.

Por lo demás son prácticamente iguales.
 

Desconcertante

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas tardes, lanzo la siguiente pregunta:

¿Es perjudicial tener dos monitores (en modo "pantalla extendida" y cada cual a diferentes resoluciones?. Por ejemplo, monitor principal 1920x1080 para juegos y monitor secundario cutre 1280x1024 para ofimática/multimedia

He leído tanto que sí como que no, ¿qué opináis?.
 

EarlTEF

Usuario
Que son buenos para la salud implica que no emiten luz azul? Estaría realmente interesado en un monitor que no emita luz azul o si no es posible que emita muy poca, para no alterar el reloj biológico. Gracias
 

JavierC

Usuario
¡Hola!
Siempre he tenido bastantes problemas con la vista... aunque visité a un optometrista hace unos años, y en parte conseguí solucionar el problema.
Estoy mirando para comprarme un portátil. Lo que pasa es que tengo la duda de qué tal andaré con las modernas pantallas LED...
Tengo un portátil de hace unos años, pantalla LCD, puedo estar horas leyendo sin problema.
En casa, tengo un monitor de 22 pulgadas LED, al que le bajé brillo y contraste a 1/3 y 1/4 del total, seleccionando colores fríos a temperatura de 9.000k... me resulta cómodo así, puedo estar horas delante sin problemas también.
¿Qué tipo de monitor me recomendarías para un portátil? ¿Se puede variar la temperatura del color y el brillo y contrastes en este tipo de ordenadores? ¿Con qué programas? Tengo una tablet LED marca Chuwi que me cansa mucho la vista...
Un saludo,
Javier
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables