TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Monitores gaming

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Resolucion, contraste, hz, tipo de panel... hay muchas cosas, pero simplificando, con que te fijes en la resolucion, el tamaño y los hz deberia valerte. Y por la marca tambien puedes hacerte una idea de calidades.

Pero lo de siempre, el mejor truco es ir a alguna gran superficie donde tengan el modelo que te llame la atencion y verlo en vivo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

aloy4555

Miembro del Foro
pero en lo que es la definición solo influye la resolucion no? Lo demas es tema de colores y gustos?
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Los colores normalmente tienen su mayor diferencia según el tipo de panel.

IPS - colores vivos (similar a cualquier TV)
VA - intermedio
TN - colores un poco lavados o blanquecinos (sobretodo los benq)

Después para catalogarlo gaming, habría que hablar del tiempo de respuesta, los tienes desde 1ms hasta diría que 5ms, más de eso no me metería ya.. pues te puede crear ghosting en juegos rápidos, osea que el fotograma anterior aun quede marcado en el siguiente. Si ese tiempo es muy alto, te va crear un efecto como fantasma, con un halo detrás de la imagen en movimiento.

Otro punto importante son los Hz, sobretodo si juegas a shooters en serio, o juegos rápidos, hay paneles 144hz que ofrecen una fluidez superior a los convencionales de 60hz. Aunque tampoco hay que volverse loco.. las consolas siguen a 30fps y nos parecen 'relativamente fluidas'. Osea, si tu gráfica mantiene los 60fps constantes en tu monitor de 60hz estará muy bién. Un paso más serían los monitores 144hz.

Por hablar, hasta podríamos hablar de la resolución que se viene, 4K, o la intermedia 2K. Aunque creo que ésto queda caro todavía.. tanto por tamaño de monitor (serían de 27-28'' para arriba, osea grande) como por potencia, casi no hay gráfica en el mercado que mueva fluidamente juegos a esa resolución, sería como muchos lo llamamos aquí, un quiero y no puedo, además echa un ojo a los precios de monitores 4K y verás.. Disfrutarás más jugando fluido a 1080p fullHD, sin duda.

Es mi opinion.
 
Última edición:

aloy4555

Miembro del Foro
Los colores normalmente tienen su mayor diferencia según el tipo de panel.

IPS - colores vivos (similar a cualquier TV)
VA - intermedio
TN - colores un poco lavados o blanquecinos (sobretodo los benq)

Después para catalogarlo gaming, habría que hablar del tiempo de respuesta, los tienes desde 1ms hasta diría que 5ms, más de eso no me metería ya.. pues te puede crear ghosting en juegos rápidos, osea que el fotograma anterior aun quede marcado en el siguiente. Si ese tiempo es muy alto, te va crear un efecto como fantasma, con un halo detrás de la imagen en movimiento.

Otro punto importante son los Hz, sobretodo si juegas a shooters en serio, o juegos rápidos, hay paneles 144hz que ofrecen una fluidez superior a los convencionales de 60hz. Aunque tampoco hay que volverse loco.. las consolas siguen a 30fps y nos parecen 'relativamente fluidas'. Osea, si tu gráfica mantiene los 60fps constantes en tu monitor de 60hz estará muy bién. Un paso más serían los monitores 144hz.

Por hablar, hasta podríamos hablar de la resolución que se viene, 4K, o la intermedia 2K. Aunque creo que ésto queda caro todavía.. tanto por tamaño de monitor (serían de 27-28'' para arriba, osea grande) como por potencia, casi no hay gráfica en el mercado que mueva fluidamente juegos a esa resolución, sería como muchos lo llamamos aquí, un quiero y no puedo, además echa un ojo a los precios de monitores 4K y verás.. Disfrutarás más jugando fluido a 1080p fullHD, sin duda.

Es mi opinion.
Muchas gracias pero creo que no me explique bien, me refiero a que si lo unico que influye en la definicion de la imagen es la resolucion y que si todo lo demas es tema de colores (hablando de calidad de imagen no hz ni nada de eso) y ya eso va por gustos.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si, la definicion va marcada por la resolucion. Pero depende del tamaño tambien, por la relacion pixeles/pulgada. A mas tamaño, con misma resolucion, mas difusa sera la imagen.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
hombre, por gustos jej...

Puedes tener una resolución increible a 4K, pero si resulta que después tienes un tiempo de respuesta altísimo.. lo único que vas a disfrutar son las fotos estáticas jaj. Es un caso extremo..

Como te dice lilsaik, para definición y nitidez: +resolución y -pulgadas

PD: Me ceñi al título, pero buscas otra cosa pues..
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Otra cosa que se me olvido es la distancia. La ideal varia segun densidad de pixeles, es decir, segun la relacion entre resolucion y tamaño de pantalla. Ademas es algo subjetiva porque tambien depende de las sensaciones de cada uno. Si encuentro la tabla comparativa te la pongo por aqui.
 

aloy4555

Miembro del Foro
hombre, por gustos jej...

Puedes tener una resolución increible a 4K, pero si resulta que después tienes un tiempo de respuesta altísimo.. lo único que vas a disfrutar son las fotos estáticas jaj. Es un caso extremo..

Como te dice lilsaik, para definición y nitidez: +resolución y -pulgadas

PD: Me ceñi al título, pero buscas otra cosa pues..

Otra cosa que se me olvido es la distancia. La ideal varia segun densidad de pixeles, es decir, segun la relacion entre resolucion y tamaño de pantalla. Ademas es algo subjetiva porque tambien depende de las sensaciones de cada uno. Si encuentro la tabla comparativa te la pongo por aqui.
Muchas gracias!
 

Sacros

Usuario Participativo
Creo que lilsaik se refiere a una tabla parecida a la que hace esta calculadora, y personalmente fijando los extremos, jugando a 0,61 metros te recomienda 32" y a 3,20 metros 75", hombre cada cual con sus gustos pero PERSONALMENTE creo que 32" para jugar a medio metro es demasiado y 75" para jugar a 3,20 metros también. A estos americanos les gusta todo grande...

A donde quiero llegar es a que creo que es un valor demasiado subjetivo el de la distancia como para "fijar" una distancia a unas pulgadas.

A ver si la tabla se ajustara más a las necesidades pero la calculadora que he puesto desde luego creo que no :p
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables