TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Monitor nuevo con líneas/distorsión roja con imágenes en movimiento - Ayuda!

PabloJF

Usuario
Hola,

Hoy he recibido al fin mi nuevo monitor, y menudo chasco de bienvenida... Parecía que todo funcionaba de manera correcta, pero cuando haces algo "dinámico", ya sea ver un video, jugar, resaltar iconos al pasar el ratón, aparecen una serie de "líneas rojas" (no verticales estáticas), como una especie de distorsión...

Cuando la imagen está parada, desaparecen. Por lo demás la definición es buena incluso en VGA a 1080p, así como los colores... Presenta un pequeña fuga de luz en una esquina, pero al ser IPS (y Acer) lo considero normal.

Las distorsiones aparecen tanto con VGA como con HDMI. Incluso he probado a conectarlo exclusivamente a un reproductor Blu-ray y en las películas sigue apareciendo esta especie de distorsión (si paras la imagen, como digo, desaparecen).

Adjunto un video para que os hagáis una idea del problema (no se aprecia tan bien como lo veo yo en directo, pero es algo...)


VIDEO AQUÍ


¿Qué debo hacer? ¿Lo devuelvo o se trata de algún problema que puedo solucionar yo mismo?. He intentado buscar una solución en internet pero no veo nada que coincida con lo que me pasa :/


PD: el monitor es un Acer G246HYlbmjj (23,8", IPS). Lo compré a un vendedor de eBay de Alemania que vende productos de electrónica de exposición (el monitor, al menos externamente, está impecable). Tiene miles de votos positivos por ventas de este tipo de artículos, en concreto por varios monitores como el mío (y otros modelos), con lo cual me extrañaría que estuviese defectuoso (cosa que tampoco se indicaba en el artículo de venta). Os dejo el enlace aquí por si tenéis curiosidad. Estoy dentro del plazo de devolución, y además PayPal corre con los gastos de envío con lo cual no habría ningún problema...


Un saludo!
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
¿Con el antiguo monitor tenias algún problema de este tipo? Personalmente probaría tu ordenador con otras pantallas, ya sea monitor viejo o televisión, para ver si sucede lo mismo, si ocurre lo mismo el problema es de la gráfica (artefactos).

Si solo ocurre con ese monitor, devuélvelo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

PabloJF

Usuario
Gracias por tu respuesta!

He probado de todo, con y sin ordenador, en distintas habitaciones por si fuese tema de interferencias... Y nada, he vuelto a mi antiguo monitor y todo perfecto. Ya tengo tramitada la devolución :)
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Creo que era la mejor opción, porque apunta a que el problema es del monitor.

Has podido probarlo con algún otro ordenador/portátil? Así ya confirmaríamos que el problema es 100% del monitor.
 

PabloJF

Usuario
Pues ayer no tenía en casa el portátil y por eso lo que hice fue probarlo en el reproductor Blu-ray con una peli, para asegurarme que no fuese problema de mi ordenador. Pero vamos que, al funcionar mi ordenador con mi antiguo monitor, no creo que la causa fuese el PC. Comprobaría ahora lo del portátil, pero ya tengo todo embalado, he sido rápido :rolleyes:

En fin, a ver si con el próximo tengo más suerte... Esta vez viene de España y sólo me ha costado unos pocos euros más por una oferta que justo dura hasta hoy! (LG 24mp57vq-p, el que me recomendasteis en este foro pero en versión de 24")

Un saludo!
 

natasho

Usuario Participativo
Te fijaste si en la conexión del monitor a la placa de vídeo hay algún pin doblado?
 

PabloJF

Usuario
Te fijaste si en la conexión del monitor a la placa de vídeo hay algún pin doblado?

Sí me fijé (en el caso del puerto VGA, claro), y a mí entender todo parecía estar bien. La verdad que es un misterio porque como digo, el vendedor, por mucho que "fuese de eBay" tiene buenas referencias incluso en monitores como este vendidos hace no demasiado.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables