TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Monitor no detecta señal con PC recién montado desde cero

Jenny

Usuario
Saludos a todos! El martes 23 recibí de Amazon un pedido para montar un pc desde cero. Lo configuré con esta lista de Smarty http://forohardware.com/showthread.php/472-PC-gamer-modesto-para-juegos-next-gen-400€ aunque algunas cosas (por la agonía de que me llegasen antes :p) las cambié. Los componentes que pedí son:

Gráfica Sapphire Radeon R7 260X (2gb DDR5)
Procesador AMD FX-6300
Fuente: B-Move BM600W
Monitor: Benq GL2250HM - Monitor (54.61 cm (21.5"), 5 ms, 250 cd / m², 2W, Negro, Kensington)

Estas son las 3 cosas que difieren de las de la lista de Smarty
Placa base ASRock AM3+ 980DE3/U3S3 - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, Socket AM3+)
Disco duro Western Digital Caviar Blue - Disco duro interno 3.5" de 320 GB (SATA Buffer 16 MB)
Ram: Kingston HyperX Fury - Memoria RAM DDR3 de 8 GB y 1600 MHz, blanco

El proceso que seguí es:

- Monto todo, conecto el monitor a la entrada D-Sub, y me dice que no detecta señal
- Conecto el monitor con cable HDMI al pc, sigue sin detectar señal, sin aparecer ni la BIOS en la pantalla
- Desconecto todo de la placa base y de la fuente de alimentación, y vuelvo a poner sólo la ram y la gráfica (conectando cada cosa a la fuente) y sigue sin dar señal al monitor aunque tanto el ventilador del procesador como el de la gráfica funcionan.
- Conecto mi antiguo monitor al pc, y tampoco da señal
- Conecto el monitor Benq a mi ordenador viejo (el que he estado usando hasta que he montado este nuevo) y sí que da señal y se ve windows y la BIOS perfectamente
- Pienso que igual es de la gráfica, o de la fuente (600W) que no le suministra suficiente potencia a la gráfica, y pongo la Radeon R7 260X en mi antiguo pc (el cual tiene una fuente menos potente que la B-Move 600W) y resulta que se ve también perfectamente.

Así que saco en conclusión que pueda ser algo de la placa base, la ram o del procesador (aunque no soy una experta en esto y lo mismo me estoy equivocando de lleno) porque si no, no entiendo qué otra cosa puede ser.

¿Me podéis por favor ayudar? Es que no sé qué más probar o hacer la verdad, y si no, pues pediré una devolución o reemplazo a Amazon.

Por cierto:

1. Mi placa base no tiene gráfica integrada, así que no puedo comprobar si es la placa base por eso, y tengo que tener gráfica aparte sí o sí.
2. El pc lo he montado con guantes para no tocar ni pines ni nada y no estropearlo, aunque no he usado pulsera antiestática.

¡Feliz Navidad! ;)
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Saludos!

El monitor imagino que lo estas conectando a la gráfica y no a la placa cierto? Si la respuesta es si..

Revisa que todo este bien anclado, aveces parece que la pieza esta en su sitio pero falta ese "clack" característico. Comprueba que todos los cables estén bien puestos.

Los componentes son todos compatibles así que por eso no es ;)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Jenny

Usuario
¡Hola Menta! Gracias por responder tan rápido :)

Eso es, el monitor lo conecto a la gráfica porque la placa no tiene gráfica integrada. Lo he vuelto a revisar por si acaso y está todo bien anclado (sólo tengo conectadas ahora la ram y la gráfica a la placa base por si acaso) y los cables también (tengo ahora mismo conectados de cables el de alimentación a la placa de 24 pines, el ATX 12V de 8 pines, el cable del ventilador del procesador a la placa base, y el cable de power switch).

Yo es que no entiendo por qué no va, ya he montado antes de este un par de pcs y a la primera fueron genial, pero con este estoy perdida completamente!
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Y ¿has conectado el cable de alimentación de 6 pines a la R7? ¿Has probado el equipo sin la R7 usando solo la gráfica integrada?

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Jenny

Usuario
Y ¿has conectado el cable de alimentación de 6 pines a la R7? ¿Has probado el equipo sin la R7 usando solo la gráfica integrada?

Enviado desde algún sitio con Patatalk

¡Hola Ferrus! Perdón que olvidé también decir eso, que el cable de 6 pines a la R7 también está conectado a la fuente.

Por desgracia mi placa no tiene gráfica integrada, así que esa opción no puedo probarla.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
¡Hola Ferrus! Perdón que olvidé también decir eso, que el cable de 6 pines a la R7 también está conectado a la fuente.

Por desgracia mi placa no tiene gráfica integrada, así que esa opción no puedo probarla.
Perdona. He visto la foto de la placa y me había parecido ver un vga, pero es un com [emoji13]
¿Se oye pitido de la ram al encender el equipo?¿se encienden los ventiladores de la R7?

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
En la placa, el cable de 24 pines y el de 8 por otro lado, están enchufados?
 

Jenny

Usuario
Ferrus: No te preocupes! Los ventiladores de la R7 se encienden, pero el ordenador no hace ningún tipo de pitido :confused:

Alvaro10: Hola alvaro10! Sí, ambos cables están conectados como ya dije en mi mensaje anterior ;)
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
¿La ram es un solo módulo de 8gb? Mala elección. Prueba a encender el pc sin él.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Jenny

Usuario
¿La ram es un solo módulo de 8gb? Mala elección. Prueba a encender el pc sin él.

Enviado desde algún sitio con Patatalk

Sí, la ram es un sólo módulo de 8gb. La he quitado y al encender tampoco hay pitido sin la ram, y después de eso he probado el speaker en mi viejo pc y ahí sí que emitía el pitido del inicio (más que nada lo hice por comprobar si el speaker estaba bien).
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Y supongo q no podras usar la ram en el otro equipo ¿no?
¿Has probado la ram en otras ranuras? Me da q no la detecta.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Jenny

Usuario
Y supongo q no podras usar la ram en el otro equipo ¿no?
¿Has probado la ram en otras ranuras? Me da q no la detecta.

Enviado desde algún sitio con Patatalk

Ese es otro problema: mi otro pc tiene las ram DDR y esta ram nueva es DDR5, así que los módulos no son compatibles.

Acabo de probar la ram en las 4 ranuras y el tema sigue igual :(
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ese es otro problema: mi otro pc tiene las ram DDR y esta ram nueva es DDR5, así que los módulos no son compatibles.

Acabo de probar la ram en las 4 ranuras y el tema sigue igual :(
Jajaja... Que mas quisieras. Es DDR3 [emoji6]
Deberías intentar probarla en otro equipo o q te dejen otro módulo. Creo q el problema puede estar ahí porque el pc al iniciar debe hacer un pitido corto de ram ok

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables