TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Monitor con o sin g sync?

chiny1990

Miembro del Foro
Hola buenas noches, voy a comprar un monitor y quiero uno realmente bueno, el mejor si hace falta, dentro de la gama 1080.

Hay alguien que probase g sync y 144hz sin g sync y que me pueda aconsejar?

Realmente merece la pena el sobre coste?

He leído de todo, que si es una bobada, que es lo mejor, gente que lo ha probado y no pilla otro que no tenga g sync etc...
Quiero el consejo de alguien que realmente lo probase y que haga una valoración objetiva, insisto que quiero lo mejor , ya que el monitor al ser el primero quiero que sea literalmente una pasada, pero si puedo gastar menos mejor que mejor.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda y tiempo.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si quieres lo mejor espérate, g sync y free sync está muy verde y caro todavía, por eso prima la contrariedad de opiniones
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

chiny1990

Miembro del Foro
Si quieres lo mejor espérate, g sync y free sync está muy verde y caro todavía, por eso prima la contrariedad de opiniones

Es que veo que muchos 144hz tienen problemas de stuttering y la verdad que no controlo mucho de el tema, y buscaba uno de 144hz que no me diese ese tipo de problemas, pero ya te digo que no entiendo mucho.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Pues la primera vez que escucho eso, tampoco tengo idea del stuttering. Se supone que el g sync y free sinc a parte de reducir el minilag que produce el vsync, también mejoran éste aspecto del stuttering, y seguramente será así teorícamente, pero hasta que no se sepa más sobre el tema es dificil saber si la diferencia existe o es practicamente inapreciable.

Lo que sí se, es que el tearing (sin vsync) es mucho menos molesto, se nota la mitad que en uno de 60hz (porque el fotograma erróneo que corta la pantalla, aparece la mitad del tiempo en pantalla, o pasa el doble de rápido) Bueno, algo más, ya que el doble serían 120hz.

Y luego, el ghosting (tiempo que tarda el fotograma en desaparecer, en cambios bruscos de imagen puede darse un efecto como un rastro que va dejando la imagen en movimiento) pues nada de nada, ya que son monitores destinados a mucha velocidad de imagen. Aunque éste efecto normalmente en monitores está solventado y no suele ser visible. Las tv si dejan que desear en este aspecto.
 

chiny1990

Miembro del Foro
Pues la primera vez que escucho eso, tampoco tengo idea del stuttering. Se supone que el g sync y free sinc a parte de reducir el minilag que produce el vsync, también mejoran éste aspecto del stuttering, y seguramente será así teorícamente, pero hasta que no se sepa más sobre el tema es dificil saber si la diferencia existe o es practicamente inapreciable.

Lo que sí se, es que el tearing (sin vsync) es mucho menos molesto, se nota la mitad que en uno de 60hz (porque el fotograma erróneo que corta la pantalla, aparece la mitad del tiempo en pantalla, o pasa el doble de rápido) Bueno, algo más, ya que el doble serían 120hz.

Y luego, el ghosting (tiempo que tarda el fotograma en desaparecer, en cambios bruscos de imagen puede darse un efecto como un rastro que va dejando la imagen en movimiento) pues nada de nada, ya que son monitores destinados a mucha velocidad de imagen. Aunque éste efecto normalmente en monitores está solventado y no suele ser visible. Las tv si dejan que desear en este aspecto.

Cual me recomendarías que fuese realmente bueno y tenga muy buenas referencias?
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Yo el G-Sync y Free-Sync los veo más para 4K cuando no llegas a 60fps, te da una sensación de mayor fluidez en los 40fps que sin estas tecnologías.

Para 1080p no lo veo necesario, para 2K 144Hz puede.
 

chiny1990

Miembro del Foro
Yo el G-Sync y Free-Sync los veo más para 4K cuando no llegas a 60fps, te da una sensación de mayor fluidez en los 40fps que sin estas tecnologías.

Para 1080p no lo veo necesario, para 2K 144Hz puede.
Y por ejemplo el rog que es 2k con monogpu (980), al tener g sync y en algunos juegos no llegar a 60 fps crees que me puede dar establidad? Piensas que puede ser una buena compra teniendo una 980? o teniendo una es una tontería? Gracias y un saludo
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Los juegos que no te den 60fps será porque están mal optimizados. Yo lo veo buena compra, también hay un Acer Predator 2K con G-Sync.
 

chiny1990

Miembro del Foro
Los juegos que no te den 60fps será porque están mal optimizados. Yo lo veo buena compra, también hay un Acer Predator 2K con G-Sync.
Es que la vdd que me encanta el rog pero no se si lo veía un poco arriesgado no teniendo sli ni nada. La 980 tien margen de sobra la puse a 1500hz para hacer prueba y sobrado, así que puedo darle un empujoncito. Pues la verdad que gracias por aclararme la duda, por que es una pasada.

El predator que me dices es este?
[h=1]Acer Predator 4k2k XB280HK 28"[/h]o este?
[h=1]Acer XB270HU Predator 2k 144Hz G-Sync[/h]
 

DI360

Usuario .::VIP::.
El 2K 144Hz, para 4K una sola 980 no lo veo, aunque con G-Sync no debería ir tan mal, si va a 40fps lo deberías ver como 60fps en un monitor sin G-Sync, o eso es lo que nos quieren vender.

Yo para jugar prefiero Hz a resolución y un 2K 144Hz y G-Sync esta muy bien.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Sí, yo tampoco he encontrado diferencias. También recuerdo cuando estuve mirando que hay un modelo muy similar, que es 120hz.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables