Monitor 144 hz, ms, panel ips, va o TN ¿Que combinación escoger?

Tema en 'Monitores y Tv' iniciado por smarty, 19 Oct 2017.

Cerrado para nuevas respuestas
  1. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    12.564
    Me Gusta recibidos:
    4.214
    Puntos:
    18.113
    Antes de empezar voy a explicar de forma resumida que es cada término o tipo de panel. Mi objetivo es que entendáis el concepto, no que sepáis la teórica al 100% ni liaros con datos técnicos, así que lo explicaré como si se lo dijera a mi abuela:



    Monitor TN: Los paneles TN están bien para jugar y trabajar en cualquier cosa que no sea edición fotográfica profesional pero sus colores son algo pobres.

    Si pudiera describirlo en una palabra diría que son hasta "deprimentes", es como comparar los colores del invierno con los colores de la primavera. Te lo explico así para que entiendas el concepto aunque estoy exagerando precisamente para crear un matiz, un contraste y que puedas visualizar las diferencias en tu mente.



    Algunos monitores TN sacrifican demasiado "colorido vivo" para ganar velocidad de refresco (los famosos 144Hz de los que hablo abajo), estos TN si los comparásemos con coches diríamos que son como Formula 1, muy buenos para competir a alto nivel pero incómodos para ir con la novia, la familia, de viaje, al trabajo o para hacer la compra. Para la mayoría de nosotros sería suficiente y un lujo tener un Mercedes con el que podríamos sentir la deportividad y el confort, y rechazaríamos un monoplaza de la formula uno por muy rápido que fuera.



    Monitor IPS: Los IPS muestran una calidad del color mucho más viva y alegre, colores más fieles a la realidad. Son ideales para jugadores que aprecian lo bello, jugadores de mmorpg o mundo abierto. También suelen ser los ideales para fotógrafos profesionales aunque hay variedades.

    Hay monitores IPS para jugar a nivel profesional, pero es un lujo, tener 144hz y un panel IPS es tenerlo todo, y eso se paga.



    Monitor VA: Los monitores con panel VA suelen ser la opción más polivalente para usuarios normales, tiene una buena representación de color, colores muy vivos incluso para fotógrafos aficionados. Suelen estar bien de precio y por decirlo de alguna manera están en un punto intermedio entre los TN y los IPS. Estos monitores suelen dejar contentos a la mayoría de compradores (algo difícil en el mundo de los monitores y usuarios exigentes).



    144hz: Cuando un monitor "es de 144hz" significa que ese es el número máximo de imágenes por segundo que puede mostrar. Es decir, si tenemos un monitor de 60hz y un juego nos va a 100 fps (frames por segundo, imágenes por segundo, o cuadros por segundo... como prefieras llamarlo) solo veremos 60 fps porque el monitor de 60hz nos estará limitando en ese aspecto.

    Por lo tanto un monitor que muestre 144hz podrá mostrarnos hasta 144 imágenes por segundo, lo que es muy interesante en juegos competitivos frenéticos como Counter Strike o cualquier juego competitivo en el que la cámara se mueva o de deba moverse rápido sin que perdamos de vista lo que pasa por la borrosidad que se produce en ese movimiento de cámara.



    Los Ms del monitor: Los MS (mili segundos que transcurren entre un cambio de intensidad de pixel, normalmente de blanco a gris) es algo que no debemos tener muy en cuenta ya, la tecnología ha avanzado mucho en este aspecto y esto ya no se suele valorar si no somos usuarios muy competitivos. Normalmente los monitores competitivos de 144hz ya vienen con los MS ajustados a 1.

    La teoría es la siguiente, cuantos menos MS tenga un monitor, mejor debería de ser para jugar aunque no siempre es así, hay monitores con 3 o 4 MS que se ven mejor y dejan menos estela que monitores de 1ms. Por eso insisto en no fijarse demasiado en esto, con que esté por debajo de 6ms ya sería más que suficiente para muchos de nosotros (la gran mayoría de jugadores habituales y casuales). Cualquiera de las anteriores características es más importante.




    "Es difícil encontrar monitores 1080p que tenga ambas cualidades y sea barato y en ocasiones hay que escoger entre los 144hz o un panel que muestre colores preciosos"



    Lógicamente exagero para que podáis entender las características, pero estas diferencias cada vez son menos evidentes.

    Hay monitores muy buenos con tecnología propia de Samsung que lo tienen todo, son una especie de TN pero con buen colorido parecidos a los de un VA o IPS.

    Todo en uno a buen precio ¿Monitor 144hz, TN y con buen colorido?
    Esta es una solución en forma de monitor gamer brutal que aprueba con notable en todos los sentidos, y sería probablemente el que tendrías que comprar si buscas algo decente en 144hz y colores vivos, la única pega serían las fugas de luz que solo te afectarían cuando está la pantalla en negro completamente (yo no le doy importancia, pero hay gente que no lo soporta por el mero hecho de saber que están allí, no por otra cosa porque en juegos no se nota): http://amzn.to/2xQbkZz(leer las valoraciones de gente que lo ha comprado en Amazon)

    TN clásico de 144hz para usuarios muy competitivos
    Una alternativa que me gusta mucho, con un TN clásico pero con ventajas ergonómicas para ajustarlo en altura, o poder usarlo tanto en horizontal como en vertical y tecnologías para mimar la vista, es este que además también va bien para jugar, pero los colores son algo más pobres que en el de Samsung: http://amzn.to/2xQXKFc

    Monitor económico perfecto para la mayoría de usuarios
    Existen algunas opciones ideales y económicas para la mayoría de usuarios que buscan disfrutar de la belleza de los juegos, que se pueda jugar bien a todo pero que no fanatizan en competir, aunque juegan casualmente a juegos competitivos.
    También para usuarios que flirtean con la edición de foto. Son los siguientes:
    1. Polivalente y no muy caro, panel VA: http://amzn.to/2ysqUd5 (uno de mis favoritos)
    2. Otro polivalente como el anterior, ambos con protecciones para la vista pero este más pequeño y barato: http://amzn.to/2kZbrf0


    Continuará...






    "Si quieres competir ferozmente en juegos frenéticos y a la vez editar fotografía profesional o simplemente disfrutar de un colorido bonito y alegre en juegos, necesitas todo, lo ideal en tu caso sería un IPS o VA a 144hz"







    Yo suelo recomendar Pedirlos, probarlos y si no estás satisfecho devolverlos, no pasa nada por devolver algo que no te gusta, no te convence y no te hace sentir cómodo, es la mejor manera de escoger un monitor, y Amazon no pone pegas en que pruebes y devuelvas si no fue de tu agrado.

    Recuerda que siempre puedes consultarme si tienes dudas: Consulta Privada


    Un saludo, esta semana completaré este post hablando de monitores 2k y 4k entre otros con estas características.
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ver PCs en Mediamarkt Seminuevos con Garantía PC Montado Recomendado de Hoy
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página