TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Monitor 1080p vs 1440p

Buenas!

Estoy a punto de comprar un i5 8400 o 8600k con su nueva placa Ram ddr4 etc..
Asi que ya me toca hacer una inversión de 400-500€ . Actualmente tengo una GTX 970 pensando en actualizar a una 1070 de segunda mano o esperar a la proxima generación.

Con estas características me conviene mas un panel 1080p 144Hz o un 1440p 60Hz o 144Hz? Tambien estoy pensando en si comprar G-Sync o no ya que tengo problemas normalmente de stuttering sin sentido ya que no me baja de 60 fps en los juegos que me ocurre. Aveces tengo 60 fps i siento el juego peor que en consola.
La verdad esque prefiero poner dinero en el monitor y deshacerme de estos problemas ya que gastar en una grafica nueva para ir a 120 fps y que siga teniendo problemas por el v sync no me servira de nada.

Gracias a todos!!
 

Nemome18

Miembro del Foro
No tengo una respuesta para tu pregunta pero esto te puede ayudar.

Primero que nada: Ya los Paneles 1440p estan casi al mismo precio que los 2160p, esto lo he leido en varios articulos.

Yo tengo un monitor de 23 Pulgadas y creo que un panel de 1080p es ideal para este monitor, ahora, si vas a comprar un monitor mas grande como de 27 pulgadas o superior, ahi si vas a necesitar un panel 1440p o 2160p.

Yo estuve jugando por un ano en este monitor (23 pulgadas) con mi PS4, hasta que este (PS4 se me fundio). El tamano es bastante adecuado para jugar no mas lejos de un metro, al ser pequeno mueves menos los musculos de los ojos y te provoca menos cansancio visual, Sin embargo, cuando jugaba en mi TV 4K UHD a una distancia de 4 o 5 metros se me cansaba la vista y no podia jugar un dia entero en ese TV.

Esto solo es mi experiencia, como tal no te estoy recomendando ningun monitor, pero eso si, si vas por un panel de 1440p mejor seria uno de 2160p, tambien lei que el 1440p puede ser un poco borroso en reproducciones de 1080p ya que este ocuparia un pixel y medio para reproducir dichas imagenes, sin embargo, los paneles 2160p son mas precisos ya que duplican exactamente a los pixeles del 1080p.

Espero que esta informacion te ayude en algo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables