TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Modificar particiones.

apolo2828

Usuario
Haber si me explico...el rigido que instale ya tenia un S.O instalado, lo habia comprado usado para mi portatil y como al final no era problema del rigido, quedo sin usar.
Como ahora se me daño (y esta vez no hay dudas) uno de los rigidos de mi pc de escritorio, y dado que este lo tenia en vano...averigue primero si podia usar un rigido de portatil en una pc de escritorio, y comprobe que mas alla de las diferencias de rpm, no habia inconvenientes.
Despues de conectarlo, primero me dispuse a formatearlo para cambiar de S.O (tenia un W7 x32 y yo queria ponerle un W7 x64).
Pude sin problemas: conectarlo, formatearlo e instalarle el S.O que yo queria.
El tema es que durante la instalacion, yo intente formatear y eliminar todas las particiones que tenia...y no se si lo hice mal o que, que ahora me encuentro con que sigue teniendo muchas particiones para mi gusto.
Pasa que como tuve que conseguir prestado un externo para transpasar todos los archivos (200gb) desde el dañado a este), intento solucionar las modificaciones en las particiones sin tener que volver a pedir el externo, volver a traspasar todo y volver a formatear.
Tiene ahora una particion de 250 gb (C) con el sistema...otra de 100 mb (D) con 12 mb usados, supongo que seran archivos que guarda el sistema, otra de 18 gb (E) VACIA...y una ultima (F) como particion primaria, de 195 gb.
Mi idea era tener solo dos, o sea, el total del disco partido en dos, con la particion del sistema y la particion primaria para datos.
Para eso tendria que ver que hacer con las otras dos particiones.
Primera duda, como RECUPERAR la particion de 18 gb vacia, que el administrador no me deja unificar con ninguna de las dos particiones grandes.
Y la segunda duda es con respecto a la particion de 100 mb, que claro, como sospecho que se la reserva el sistema y como a su vez es tan chica, no me interesa recuperar ese tamaño tan insignificante, la duda pasa en este caso, por saber si se puede ocultar, no sera que si le elimino la letra asignada pasa algo con el S.O ?
 

apolo2828

Usuario
Bueno, por si a alguien mas le pasa algo similar, con el programa EASEUS Partition Master pude redimensionar y cambiar todas las particiones a mi antojo, un software para mi gusto muy recomendable.

Cuando quieran se puede cerrar el tema.Saludos.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Mario177

Miembro del Foro
Bueno, por si a alguien mas le pasa algo similar, con el programa EASEUS Partition Master pude redimensionar y cambiar todas las particiones a mi antojo, un software para mi gusto muy recomendable.

Cuando quieran se puede cerrar el tema.Saludos.
Se pueden modificar con el SO ya instalado?
 

apolo2828

Usuario
Si, tal cual.
En realidad creo que todos los programas para modificar particiones te permiten hacerlo con el S.O ya instalado, si te pones a pensar, no tendria sentido si no fuera asi, ya que para eso lo harias con el disco de instalacion.
El tema pasa por la confiabilidad de cada uno de esos programitas.
Para eso como siempre, me puse a leer experiencias de usuarios en la web con cada uno de los programas.
Y uno se da cuenta, cuando hay unanimidad por algo es, asi que lo use (siempre te da un poco de temor igual...no solo el S.O, aparte tenia 200 gb de datos sin respaldar ), pero al igual que todo lo que lei previamente, fue bien facil, rapido y con resultado optimo.
Aparte de los buenos comentarios de este software, hay otros que no te permiten cualquier cambio (no te unen por ejemplo una unidad logica con una unidad primaria), con este podes transformarla antes para que sean iguales.
Logicamente la particion del sistema podes redimensionarla (ya sea quitarle tamaño para darselo a otra, o alreves, aumentarla con espacio que primero hayas quitado de otra), al sistema no le pasara nada siempre y cuando claro, no le des a la opcion de darle formato a dicha particion, jeje.
El unico problemita es que no lo pude encontrar en español, pero es muy facil de usar y podes hacer como yo, que lo use mirando todo el tiempo un tuto que encontre en la web.
Yo lo recomiendo ampliamente...claro...no existen las malas experiencias, hasta que suceden, o tambien depende de que hagas todo bien y no cometas ningun error, pero insisto en que es muy facil y seguro.
Suerte.
 

Mario177

Miembro del Foro
Si, tal cual.
En realidad creo que todos los programas para modificar particiones te permiten hacerlo con el S.O ya instalado, si te pones a pensar, no tendria sentido si no fuera asi, ya que para eso lo harias con el disco de instalacion.
El tema pasa por la confiabilidad de cada uno de esos programitas.
Para eso como siempre, me puse a leer experiencias de usuarios en la web con cada uno de los programas.
Y uno se da cuenta, cuando hay unanimidad por algo es, asi que lo use (siempre te da un poco de temor igual...no solo el S.O, aparte tenia 200 gb de datos sin respaldar ), pero al igual que todo lo que lei previamente, fue bien facil, rapido y con resultado optimo.
Aparte de los buenos comentarios de este software, hay otros que no te permiten cualquier cambio (no te unen por ejemplo una unidad logica con una unidad primaria), con este podes transformarla antes para que sean iguales.
Logicamente la particion del sistema podes redimensionarla (ya sea quitarle tamaño para darselo a otra, o alreves, aumentarla con espacio que primero hayas quitado de otra), al sistema no le pasara nada siempre y cuando claro, no le des a la opcion de darle formato a dicha particion, jeje.
El unico problemita es que no lo pude encontrar en español, pero es muy facil de usar y podes hacer como yo, que lo use mirando todo el tiempo un tuto que encontre en la web.
Yo lo recomiendo ampliamente...claro...no existen las malas experiencias, hasta que suceden, o tambien depende de que hagas todo bien y no cometas ningun error, pero insisto en que es muy facil y seguro.
Suerte.
Vaya, muchisimas gracias te has currado mucho la respuesta! xD

Mañana o pasado lo pruebo, si tengo alguna duda ya te contare. Si me funciona tan bien como dices me va a venir genial.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables