TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Modificar mi PC o comprar un sobremesa nuevo

Minorth

Usuario
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buenas gente, por fin me puedo permitir mejorar mi Pc o me planteo comprarme uno nuevo. Mi Pc actual tiene 4-5 años (1000€) y siempre me ha dado problemas de sobrecalentamiento, tirones e incluso se queda pillado con chrome (y ya para juegos que pidan un poco...). Entonces tengo miedo que sea por componentes defectuosos...

Dispongo de un presupuesto de unos 850€ (adaptable si hay alguna muy buena oferta). Mi idea principal es poder tener un Pc con el que por fin poder jugar juegos de la nueva generación sin problemas y correr programas de ilustración y edición para mis proyectos. Imagino que principalmente tendré que aumentar la grafica y la ram y no se si seria muy caro pero la refrigeración liquida puede ser interesante. Si alguna pieza de mi pc fuera salvable estaría bien sino pues nada.
No tengo mucha idea sobre compatibilidad y componentes por eso acudo a vosotros de nuevo a ver si me podéis echar una mano! gracias.

os adjunto una foto del presupuesto cuando compré el Pc que están todos los componentes.
 

Adjuntos

  • f9d66647-3f21-446d-9368-25c99c7768c3.png
    f9d66647-3f21-446d-9368-25c99c7768c3.png
    49,6 KB · Visitas Hoy: 25

Idioxin

Usuario Participativo
Buenas, te expongo la opción que yo te recomiendo, por mi parte suelo recomendar Intel, he pasado por la mayoría de generaciones y modelos y por ende es lógico que al haberme dado siempre buenos resultados pues me guste tanto.
Aprovecharíamos tu fuente ya que es muy buena, tu caja ya que no es necesario cambiarla; es una ATX normal con buen diseño, tus discos duros y poco más

- CPU i5-8400 240€
https://www.amazon.es/dp/B0759FGJ3Q/?tag=forohard-21

- Placa Gigabyte B360M-DS3H 77€
https://www.amazon.es/dp/B07BKK2CH5/?tag=forohard-21

- RAM HyperX Fury 2x8GB 2400MHz 125€
https://www.amazon.es/dp/B01D8U2B8W/?tag=forohard-21

- Tarjeta Gráfica, aquí tienes varias opciones, la GTX1060 te duraría mínimo 2 años jugando desde medio-alto hasta ultra dependiendo del juego pero consiguiendo 60fps (230€ https://www.amazon.es/dp/B01NAEFCUJ/?tag=forohard-21), como otra opción tienes la GTX1070 o la Ti que por ejemplo yo pronto quiero pillarmela (400€ de oferta https://www.pccomponentes.com/gigab...YETwec4ntTRSX5cgzpEorsiBbkzgqaqkaAmoCEALw_wcB) y las demás 1070Ti empiezan en los 450€ mas o menos.. La verdad es que es un dineral la 1070 pero depende de tu uso y vista al futuro..

Total: | con la GTX1060 = 672€ | con la GTX1070 de oferta = 842€ | con otra GTX1070Ti = ~950€ |

Un saludo!
PD: Supongo que alguien pondrá otro presupuesto de Ryzen, para nada va mal ni son malos pero a mí como ya he dicho personalmente soy más de Intel, llamadme borrego o como queráis... La vieja confiable.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Minorth

Usuario
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas, te expongo la opción que yo te recomiendo, por mi parte suelo recomendar Intel, he pasado por la mayoría de generaciones y modelos y por ende es lógico que al haberme dado siempre buenos resultados pues me guste tanto.
Aprovecharíamos tu fuente ya que es muy buena, tu caja ya que no es necesario cambiarla; es una ATX normal con buen diseño, tus discos duros y poco más

- CPU i5-8400 240€
https://www.amazon.es/dp/B0759FGJ3Q/?tag=forohard-21

- Placa Gigabyte B360M-DS3H 77€
https://www.amazon.es/dp/B07BKK2CH5/?tag=forohard-21

- RAM HyperX Fury 2x8GB 2400MHz 125€
https://www.amazon.es/dp/B01D8U2B8W/?tag=forohard-21

- Tarjeta Gráfica, aquí tienes varias opciones, la GTX1060 te duraría mínimo 2 años jugando desde medio-alto hasta ultra dependiendo del juego pero consiguiendo 60fps (230€ https://www.amazon.es/dp/B01NAEFCUJ/?tag=forohard-21), como otra opción tienes la GTX1070 o la Ti que por ejemplo yo pronto quiero pillarmela (400€ de oferta https://www.pccomponentes.com/gigab...YETwec4ntTRSX5cgzpEorsiBbkzgqaqkaAmoCEALw_wcB) y las demás 1070Ti empiezan en los 450€ mas o menos.. La verdad es que es un dineral la 1070 pero depende de tu uso y vista al futuro..

Total: | con la GTX1060 = 672€ | con la GTX1070 de oferta = 842€ | con otra GTX1070Ti = ~950€ |

Un saludo!
PD: Supongo que alguien pondrá otro presupuesto de Ryzen, para nada va mal ni son malos pero a mí como ya he dicho personalmente soy más de Intel, llamadme borrego o como queráis... La vieja confiable.


Gracias por tu respuesta! La verdad es que AMD me ha dado muchisimos problemas aun que solo he tenido uno, no tendria problemas en pasarme a Intel o cualquier otra o seguir con AMD, pero no seria mucho mejor pillarme un i7 en vez del 5? Repito no tengo mucha idea del tema pero me gustaría que sea potente de cara al futuro aun que sobrepase un poco el presupuesto
 

Idioxin

Usuario Participativo
El problema es que los i7 ahora mismo están por las nubes, vale 400€ el i7 normal de 8ª gen, es el que yo tengo y claramente que es una bestia pero también debes tener en cuenta si le sacarás provecho.. Para jugar y trabajar y que te dure unos buenos años el i5 8400 te iría bien, lo bueno es que a partir de la 8ª generación los i5 tienen 6 núcleos y no 4, por ende para jugar no necesitas más y tiene una larga vida por delante..

PD: Yo en tu lugar compraría el 8700 si pudiera permitírmelo y ya te olvidas de cambiar de procesador en más 5 años.. Teniendo en cuenta que muchísima gente lleva un i5 o i7 de 4ª (4460, 4690, 4770..) y que están panchos y jugando cada dia sin problemas.. Pues tiene pinta de durar lo que no está escrito, yo lo tengo y encantadísimo.
 

anthonygb89

Miembro del Foro
El problema es que los i7 ahora mismo están por las nubes, vale 400€ el i7 normal de 8ª gen, es el que yo tengo y claramente que es una bestia pero también debes tener en cuenta si le sacarás provecho.. Para jugar y trabajar y que te dure unos buenos años el i5 8400 te iría bien, lo bueno es que a partir de la 8ª generación los i5 tienen 6 núcleos y no 4, por ende para jugar no necesitas más y tiene una larga vida por delante..

PD: Yo en tu lugar compraría el 8700 si pudiera permitírmelo y ya te olvidas de cambiar de procesador en más 5 años.. Teniendo en cuenta que muchísima gente lleva un i5 o i7 de 4ª (4460, 4690, 4770..) y que están panchos y jugando cada dia sin problemas.. Pues tiene pinta de durar lo que no está escrito, yo lo tengo y encantadísimo.

Eso es cierto, yo uso un i7 de 4ª generación y la verdad que en estos 3 años de lujo! Yo también soy muy intel y muy nvidia, pero que últimamente AMD lo está petando potencia/precio tanto en gráficas como microprocesadores. Algo estarán haciendo bien no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Idioxin

Usuario Participativo
Eso es cierto, yo uso un i7 de 4ª generación y la verdad que en estos 3 años de lujo! Yo también soy muy intel y muy nvidia, pero que últimamente AMD lo está petando potencia/precio tanto en gráficas como microprocesadores. Algo estarán haciendo bien no?
Sí, lo que están haciendo bien es simplemente no subirse a la parra, ceñirse en mejorar y seguir sin desorbitar sus precios por ir a mejor... Claramente no van mal sus procesadores, de hecho Zen le ha dado la vida a AMD de nuevo.. Sobre las gráficas pues en este campo sí que me sigue gustando muchísimo más nVidia, pero eso sí, amo la competencia :D:p que intenten continuamente superarse el uno al otro, lo malo es que intenten superarse en precios como a veces pasa :confused:o_O
 

anthonygb89

Miembro del Foro
Sí, lo que están haciendo bien es simplemente no subirse a la parra, ceñirse en mejorar y seguir sin desorbitar sus precios por ir a mejor... Claramente no van mal sus procesadores, de hecho Zen le ha dado la vida a AMD de nuevo.. Sobre las gráficas pues en este campo sí que me sigue gustando muchísimo más nVidia, pero eso sí, amo la competencia :D:p que intenten continuamente superarse el uno al otro, lo malo es que intenten superarse en precios como a veces pasa :confused:o_O

A mi también me gusta mas Nvidia en graficas, pero las AMD creo que no van mal del todo, y a buen precio y si miramos que casi todos los monitores lo están sacando con FreeSync que beneficia a AMD y si quieres uno con G-Sync cuesta muchísimo mas, no se, yo no descarto en un futuro probar una gráfica AMD pero por ahora llevo Intel y Nvidia y muy contento y eso que no son productos Top, son cosas normalitas.
 

Idioxin

Usuario Participativo
Sí, está claro que AMD mal no va a ir, yo mismo llevo una r9 290x, ya hace unos años que la sacaron y juego a todo lo que quiero tan cómodamente a dia de hoy, aunque algún que otro juego en ultra ya no puedo, pero vaya que bastante satisfecho..
 

anthonygb89

Miembro del Foro
Sí, está claro que AMD mal no va a ir, yo mismo llevo una r9 290x, ya hace unos años que la sacaron y juego a todo lo que quiero tan cómodamente a dia de hoy, aunque algún que otro juego en ultra ya no puedo, pero vaya que bastante satisfecho..
Esta claro, yo tengo una gtx 960 y estoy igual que tú jajaj
 

Dudu90

Facebook User
correr programas de ilustración y edición para mis proyectos

Teniendo eso en cuenta, además de para jugar, yo te diría que le eches un vistazo a las configuraciones de amd que hay por el foro con el ryzen 5 2600, es más todoterreno que el i5 8400 el cual por fin está bajando, hace un mes estaba por 300 pavos y aún debería bajar más.
 

Minorth

Usuario
Amigo Del Foro .:VIP:.
Gracias por las propuestas de momento, pero no sabría como combinar entre una gráfica concreta y una placa base :/ si alguien puede ayudarme con un set completo para no tener problemas de compatibilidad?

A ver si mas gente puede ayudarme, gracias!!
 

Idioxin

Usuario Participativo
A ver, si compras una placa base de la actual generación o un par de generaciones atrás no debes preocuparte por la compatibilidad entre gráfica y placa, el pci-e 3.0 (el puerto/conexión que utiliza la gráfica) lo llevan todas a día de hoy..
 

Minorth

Usuario
Amigo Del Foro .:VIP:.
Por compatibilidad quería hablar más bien de no pillar la gráfica de la recomendación de x persona luego la placa base de x y asi, mas que nada por que ya tuve problemas por no montar todo debidamente con el anterior pc y no me gustaría que se repitiera por eso si alguien me podía hacer una lista completa se lo agradecería muchísimo mas que nada para evitarme problemas...

Por cierto dos cosas: La carcasa no esta en buen estado por eso quiero cambiarla y a parte me dijeron que era demasiado pequeña para lo que se calientan los componentes y mas ahora si pretendo mejorarlo :/.

Lo segundo es que mi primo me esta intentado convencer en que me pase a un portatil en vez de mejorar mi torre... Seguiría siendo para Gaming y para edición por eso tengo miedo no se si realmente los portatiles ya han llegado a cumplir las expectativas...

gracias!
 

anthonygb89

Miembro del Foro
Jugar y renderizar podrás hacerlo con un portátil, pero ten en cuenta que sufrirá muchísimo, y acabará quemándose, lo mejor para esos temas es un pc que tenga su buena refrigeración y que encima es más fácil de ampliar!

Yo quemé un portátil renderizando, desde entonces ni uno más para estas cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables