TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Mis ram son de 1600mhz y me trabajan a 1333

Idioxin

Usuario Participativo
Buenas, pues tenia un problema desde siempre en mi antiguo pentium, y es que mi placa y mi procesador me capaban las RAM a 1333Mhz. Ahora tengo un i3-4330 y la placa base Gigabyte B85M-D3H, y en teoria soporta hasta 1600mhz ese procesador, mis dos módulos son de 1600Mhz, por lo tanto, cuál es el problema? Desde la BIOS no me deja tocar nada de la RAM todo está en auto, etcétera.. Qué podria hacer?? Las Ram son CL9 ambas, la marca creo que es la misma pero no el mismo modelo exacto..
 

Chapata

Usuario
Buenas, las ram traen unos perfiles que hay que poner en la bios se llama XMP extreme memory profile el cual hay que activar y seleccionar el perfil que traen las ram, aunque al ser diferente modelo no se si traerán los mismos perfiles, descargate el cpu-z para ver como andan trabajando las ram, lo mas seguro es que te vayan a cl11 ahora mismo.

Saludos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Idioxin

Usuario Participativo
Pues según ese programa me trabajan a CL9.. Te dejo una foto

a0a2d785869a196028718e67935e8f9e.png


Y cómo va eso de los perfiles?? Buf.. Jaja
 

Chapata

Usuario
Fijate en SPD busca los slots en el que se encuentran las ram y fíjate en las timings table mostrara los tiempos establecidos para las ram (perfiles XMP). Los perfiles son las configuraciones que traen por defecto ya hechas por el fabricante de ram, solo basta con activarlo y elegirlo en la bios y ya la placa establece la configuración, por privado te paso una guía donde esta mejor explicado que yo soy un poco patoso jajaja

Saludos!
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Mm y si entras en bios, no puedes cambiar de 1333 a 1600? Puede que sea necesario mover el voltaje de 1.5v a 1.65
 

Idioxin

Usuario Participativo
Tengo un problema, no me sale nada de X.M.P donde deberia salirme, he visto a mucha gente que tiene mi misma placa y a ellos sí les sale =/
a38d96fd5b0150564bbeaa98bdcc8c2d.png
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Lo tienes ahí, justo el que tienes selecionado, cambia el 13.33 hasta que salga 1600mhz (3 líneas más abajo)
 

Idioxin

Usuario Participativo
Ah eso? Entonces no me deja cambiarlo.. (Todo lo que se vea un azul más oscuro no puedo tocarlo, miraré si poniendo lo otro en manual o algo me deja, pero esque las opciones de más arriba son otras cosas ya..)
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
No, tienes q cambiar el 13.33 y te saldrá abajo 1600, donde pone 1333

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Idioxin

Usuario Participativo
Esque no me deja nada de eso, todo lo que sea relacionado con la RAM o está en azul oscuro o está en Auto y no me deja ponerlo Manual.... Que desesperación, me aguantaré con 1333..
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
El mismo que sale seleccionado en la foto es el que debes cambiar, el multiplier, no parece estar en oscuro. De 13.33 tienes que pasar a 16

Y cuando lo hagas, el 1333mhz de tres líneas más abajo (azúl oscuro) debe ponerse en 1600mhz
 

Idioxin

Usuario Participativo
Vamos a ver, lo que está seleccionado en la foto y está en Auto no lo puedo tocar, si le doy doble click o enter no me sale nada, se queda como está, básicamente está bloqueada la opción al parecer. He leido por ahí que si las RAM no tienen compatibilidad con XMP no me dejará, quizá sea por eso por lo que no puedo modificar nada...
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables