TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Minireview APU intel + gtx 960

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Buenas a todos. Lo primero disculparme si mi post no tiene una gran calidad de redaccion, escribir no es lo mio, pero crei interesante dar mi opinion sobre este equipo.

Recientemente renove mi pc, con la ayuda de Smarty, basandonos en una apu de intel al principio (480€ aprox) para luego incluirle una gtx 960 y sacarle todo el partido al pc. La lista que decidi que mas se ajustaba a mis necesidades fue la siguiente:

-8gb ram (2x4gb) G. skill ripjaws 1600 mhz
-Intel core i5-4590
-Placa base gigabyte B85M-D3H
-Tacens radix VII 600W pfc activo y 80 plus silver
-Disco duro western digital blue 1Tb
-Disipador cooler master hyper t3x evo
-Torre NOX Coolbay SX usb 3.0 azul

Por ultimo añadi una MSI Gtx 960 Gaming (aprovechando la oferta de por pagar con paypal, que la dejaban a 199€).

Lo primero al abrir los componentes fue una buena impresion, bien empaquetados por amazon (llegaron al dia siguiente de pedirlo).
Una vez comence con el montaje, tuve ciertos problemas a la hora de instalar el disipador, este viene con una hoja de instrucciones muy escueta, en la que se indica la posicion de los tornillos para distintos sockets. En mi caso, con el LGA 1150, los tornillos para la sujecion de las patas van en el centro. La hoja no dejaba claro como asegurar el disipador a la placa, y el muy listo paul14 se pone a hacer presion. Tras buscar en internet encontre informacion sobre el tema, bastante oculta por cierto, y en realidad habia que girar 90º las patas antes de hacer presion.

La manera que aplique la pasta termica fue añadiento tres gotitas del tamaño de una lenteja y con un trozo de plastico de envolver bocatas la esparci lo mas homogeneamente por la superficie del procesador.

El resto del pc fue facil instalarlo, pero aun asi, cabe destacar algun aspecto mas sobre el hardware adquirido. La placa de embellecedor de la placa base es muy fragil y poco intuitiva de instalar. Con instalar no me refiero su sujecion a la torre, sino como encajar la placa base en ella, ya que venia con unas pestañitas que en mi opinion no sirven para nada. Tras quitarlas y terminar de instalar la placa veo que los conectores quedaron un poco flojos, cosa que me extraña que ocurra con otras placas ya que la del ordenador de sobremesa de mis padres no es asi.

El procesador da un rendimiento increible, en mi opinion no creo que merezca la pena pagar 20€ mas por el 4690 unicamente por 200 mhz mas. Las temperaturas jugando a bf4 y a advanced warfare no superaron los 45º en ningun momento.

La caja que utilice es muy funcional, viene con 2 ventiladores preinstalados (uno frontal y otro trasero) que generan un buen flujo de aire dentro, aparte de dar buen aspecto al pc el led azul frontal. Una cosa que me gusto mucho es poder controlar desde el frontal los ventiladores, teniendo 3 posiciones a elegir: Turbo, low y stop. (el led azul cambia de intensidad con cada modo).

La fuente de alimentacion me dio buena impresion por una parte y mala por otra. Empecemos por la parte buena, los cables estan protegidos y la fuente consta con las certificaciones necesarias para un pc gaming de gama media. La parte mala es la longitud de los cables, que para esta torre, no tuve cable suficiente para pasarlos por detras y ocultarlos (lo vereis en la foto).

El disco duro es "la clave del exito", el ordenador tarda como 15s en encender y ser funcional (tengo bastantes programas instalados), asi si que no le veo mucho futuro a un ssd jaja.

Mi opinion sobre el disipador ha sido buena, a pesar de unas instrucciones un poco malillas, se consigue instalar bien y refrigera mucho la cpu, para i5 creo que es la mejor opcion, si quieres un i7, recomiendo el 212 evo, aunque segun he visto, es complicado de instalar aparte de enorme.

Por ultimo me gustaria dar mi opinion sobre la gtx 960 fabricada por msi para gaming. Se resume en tres palabras: es una pasada. No sube de 60º en modo gaming y da muy buenas tasas de fps, por ponero un ejemplo, este equipo completo da ~70 fps en battlefield 4 con todo en ultra y el antialiashing 4x aparte de 125% en la barra de calidad grafica (creo que era). Falta por testear con gta 5 y el batman que regalaban con la grafica, en cuanto pueda, lo añado.

A continuacion muestro dos imagenes, la primera es de todos los componentes que he utilizado, para aclarar modelos y pequeños detalles, la segunda muestra el equipo completo y funcionando, donde podreis ver la dificultad de ordenar los cables de esta fuente de alimentacion sin extensores.

2rmtves.jpg


2me8rwl.jpg



PD: El logo de MSI se enciende y se puede programar, mola mucho
:cool:

EDITO: Al final poniendo la fuente con el ventilador hacia abajo si que llegan los cables y se pueden ocultar, este es el resultado final:

wcjynd.jpg
 
Última edición:

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Canela fina, si señor.
Cuando tengas una duda como la del disipador te pasas por el foro y te la resolvemos en un pis pas.
La caja es la misma q la mia. Yo le puse dos ventiladores mas, pasando el de led atrás para q se viera iluminado por la ventana, aunque con las temperaturas q comentas no parece q los necesites.
Yo compré un conjunto de extensiones por 5€ para dejar todo bien colocado.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No encuentro niguna extension para los dos cables que me salga barata, aparte, los cables del panel frontal dan por saco. Mientras no se caliente, lo dejo asi, tiene pinta que los cables aguantan los 45º. Llevo toda la tarde jugando y sin ninguna subida de temperatura.
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas!

Un par de cosillas que comentar:
- La fuente es mejor ponerla con el ventilador hacia abajo, para que coja aire de fuera. Si la has puesto así por que coja aire de dentro y lo saque, ten en cuenta que el aire caliente sube hacia arriba, con lo que esa función sólo la hace en las cajas en las que la fuente se coloca arriba. Así también quizás ganes unos cm para colocar los cables por detrás, ya que al ponerla así como la maza de cables sale por el lado contrario estás perdiendo esos cm.
- Los cables de la caja quedan muy mal así, escóndelos por la parte trasera. Tienes esos huecos junto a la placa base aposta para organizar bien estos cables, esas dos aberturas junto a los conectores de los usb 2.0, conectores de audio y el resto de conectores de los botones, led del disco duro, etc., por ahí sacas los cables y así no están por medio de todo.

El resto pues bien. Ahora a disfrutarlo.

Saludos!!
 

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Gracias por la ayuda, lo hare en cuanto tenga un ratito, ojala me lleguen los cables, no sabia que se pudiera poner la fuente con el ventilador hacia abajo, creia que la caja lo taponaba.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buen detalle Zooropa. No me habia fijado y tienes razón. Las cajas en las q se pone la fuente abajo están preparadas para tomar aire por debajo. Esta, como muchas, tiene además un filtro altipolvo q se saca por detrás para limpiarlo.
Cuando le des la vuelta los cables te llegarán mejor para meterlos por detrás.
Mira mi cable de alimentación de la placa
ede7114fccc3e16b2fe4322b764f5548.jpg

No hagas caso al conector molex blanco q es un engendro provisional para un led q uso en el escritorio (luz tenue mientras juego). El cable negro es el q te digo, q sube por detrás de la placa.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Entiendo, creo que ya tengo claro lo que voy a hacer para esconder cables. Por otro lado, yo uso y usare una tira de led de color verde tenue, es bastante agradable en la habitacion de juego ;)
Mi placa admite SLI? pregunto porque tiene 2 pci express 3.0 y pone algo de crossfire.

PD: nunca entendi que son los conectores molex y la fuente viene con un buen fajo de ellos.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
No, solo soporta crossfire (para dos gráficas amd).
Los molex son los conetores de corriente q se usaban en discos duros y dvd antes de q saliesen los sata.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Eso esta bien porque me interesaba intentar poner un lector de dvd antiguo de esos de cuando las cajas eran grises jaja
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Nop, eso ya creo q va a ser q no, porque la placa creo q no tiene conector ide (lo miro luego). Los molex prácticamente han quedado para ventiladores, para los adaptadores de corriente de las gráficas (pcie) y alguno q otro lector de tarjetas y cosas más antiguas. Irán desapareciendo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
wcjynd.jpg


Ya esta todo metido por detras, la carcasa trasera sobresale un par de milimetros por la cantidad de cables, pero no salta a la vista, por lo que creo que quedo bien.
 
Última edición:

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Así mucho mejor sin duda, el flujo de aire del frontal hacia atrás tiene menos obstáculos

Un saludo!
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Eso si q es un cambio radical.
[emoji106]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Buen cambio!

Si quieres actualiza el primer post poniendo que los cables finalmente si llegaron, para que la gente no se alarme al ver que se les pueden quedar cortos ;)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables