TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Mini PC Bitfenix Prodigy

Trulov

Usuario
Muy buenas gentes.
Estoy a la espera de que me llegue la pequeña y verde bitfenix. La idea es montar algo decente sobre una placa Micro ITX , el tema es que al tener que ser este formato por cojons me limita a FM2 en AMD sin posibilidad de poder sacar provecho a los jugosos FX,
Siempre he sido de AMD y no tengo idea de que podría hacer sobre intel , en temas de similitud supongo que irán más subidos de precio, pero en cuanto a rendimiento no estoy seguro.
El plan sería un minipc con prestaciones medias-altas ... Para jugar, hacer edición gráfica y musical ademas de desarrollo y compilación en Mapping y Modding . Con opción a ampliar en un futuro con grafica dedicada
Este sería el asunto:
Placa base: Asrock FM2A85X-ITX - Placa Base - 87 €


Caja: BitFenix ​​Prodigy Mini-ITX Green - 65 €


Fuente: AeroCool Strike-X 500W Modular -54 €


Memoria: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 - 77 €


Procesador: AMD A10-5800K 3.80Ghz - 87,95 €


Disco duro: Crucial M500 120GB SSD SATA3 61,95 €

Como lo veis , que me recomendáis ? alcanzarán los 4 núcleos? es mejor decantar por Intel?
Todo esto en relación al Micro que sería lo mas critico.

Gracias de antebrazo : )
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Intel es mejor en mononucleo y va mucho más fino que AMD, aunque para esos trabajos explotarias bien la potencia de AMD sin nada que envidiar a cualquier procesador Intel.
Esto lo digo pensando en los FX de 6 y 8 nucleos, no se si puedo aplicar esto al A10.

Si tienes intención de ampliar a gráfica dedicada ese procesador se te va a quedar en poco y nada, su gracia es que ya tiene una integrada.

Yo te recomendaria alguna configuración de Intel con 4 nucleos (si hay alguna placa ITX para ello) con gráfica aparte.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

chedu

Usuario Participativo
En cuanto a placas en intel, si sopesases la Prodigy M, aunque claro ya no sería en verde, -o incluso la aerocool DS que, aunque esté algo más carilla en amazon, en otros sitios sale más o menos igual que la prodigy- ampliarías algo el abanico a micro-atx.

Pero con una placa básica como la ASRock H61MV-ITX, un i5 3330, por ejemplo, el conjunto te saldría como 15 eurillos más caro que la apu que has puesto. Si te vas a haswell algo más
 

Trulov

Usuario
Darigaaz en intel que me recomiendas? casi mismo rango de precio que el 5800k y por supuesto con mas potencia .. no me puedo estirar mucho con el money la verdad..
Y chedu, cambiaría a la Prodigy M , pero ya esta pedida y pierde la gracia para mi si no es verde ahah
El i5 que has puesto no esta nada mal, aunque desconozco la potencia de la grafica que trae.
Me veo tirando de tarjeta dedicada xD
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Teniendo en cuenta que ya tienes la caja... lo ideal seria que fueras a por esto:



TOTAL 399€

Tienes que tener en cuenta que la caja te limita en refrigeración y en componentes y por ello sube de precio. Sería recomendable que enseguida que puedas le pongas un disipador para ayudar con la refrigeración y no cargarte el procesador (mas aun siendo de málaga que allí tenéis temperaturas altas casi siempre)

El procesador que te he puesto es un 40% mas potente que el de amd que nos habías puesto en un principio, ademas de fresco y mas eficiente en cuanto a consumo de energía.
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Darigaaz en intel que me recomiendas? casi mismo rango de precio que el 5800k y por supuesto con mas potencia .. no me puedo estirar mucho con el money la verdad..
Y chedu, cambiaría a la Prodigy M , pero ya esta pedida y pierde la gracia para mi si no es verde ahah
El i5 que has puesto no esta nada mal, aunque desconozco la potencia de la grafica que trae.
Me veo tirando de tarjeta dedicada xD

Por el casi mismo precio no vas a encontrar ningun intel que te sea útil. El que te ha puesto Menta es perfecto, tambien tiene una gráfica integrada que para juegos no es mucha cosa, pero para trabajar creo que te será más resultona.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables