TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Microsoft buscará resolver los problemas de AMD Ryzen en Windows 10

baloca_breixo

Entendido en Fuentes .::Redactor::.
Desde hace poco conocemos que el rendimiento de AMD Ryzen se ve negativamente afectado por un bug del Programador de tareas de Windows 10. La cuestión es que AMD ha incluido la tecnología de Simultaneous Multithreading para la gestión de los hilos del procesador, con la que W10 no se lleva muy bien ya que la mencionada característica del sistema no es capaz de reconocer en el procesador cuáles son núcleos físicos y cuáles hilos, por lo que en un procesador de 8 núcleos y 16 hilos, el Scheduler identificaría 16 núcleos físicos, y no sabría priorizar los núcleos físicos, los cuales rinden más que los threads, cosa que sí hace en Intel y que es un agravante para el rendimiento de la CPU.

Se rumoreaba sobre si Microsoft estaría dispuesto a abordar este problema, y se ha confirmado que será así cuando un usuario se preguntó a la cuenta de soporte de la empresa en Twitter:
oTh9ZuX.jpg

Pregunta del usuario:
@MicrosoftHelps Alguna palabra respecto un futuro "patch" para los procesadores AMD Ryzen y el bug de Windows Scheduler?

Respuesta de Microsoft:
¡Un nuevo procesador de alta gama significa nuevos bugs que neutralizar! Vamos a abordar este asunto y dar información en actualizaciones futuras.

Quedaría por ver cuál sería la ganancia de rendimiento si se solucionase el asunto y dónde​.


Fuente: Reddit
Más info sobre el problema del Scheduler: wccftech
 

baloca_breixo

Entendido en Fuentes .::Redactor::.
ACTUALIZACIÓN


Se comenta que este problema podría estar solucionado, pero conviene esperar para concluir nada, quizás incluso a la llegada de los Ryzen 5 (11 de abril). Destaco una cosa: el portal Guru3D consiguió mejorar en un 35% el rendimiento del juego F1 2016 mediante varios cambios, uno de ellos el cambio de configuración de los 16 núcleos físicos que eran detectados a los 8 que había en realidad.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables