TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Mi sistema no reconoce bien mi memoria RAM

Saludos a todos

Les escribo porque tengo un problema y no he podido encontrar la solución
Mi PC reconoce solo 6Gb de RAM de los 8Gb que tengo instalados y una parte todavía menor es utilizable

imagen_1.png


Estos son los módulos según Everest: DIMM3: Patriot Memory 1600 CL9 Series 4 GB DDR3-1600
y la mother es una Gigabyte GA-970A-D3

Hice pruebas colocando cada uno de los módulos por separado y ambos funcionan correctamente. También al creer que era un problema del sistema hace 2 días me pase del Windows 7 a Windows 10 pero el problema siguió exactamente igual.

Intenté las soluciones comunes como cambiar las configuración avanzada del arranque desde MSCONFIG, comprobar la última versión del BIOS y cambiar los módulos de lugar pero nada funcionó. La instalación del nuevo windows la hice desde 0, formateando el windows anterior por lo que me hace pensar que no es un problema del SO

Si alguien puede darme alguna ayuda se los agradecería mucho. Saludos
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

En la informacion de everest que das faltan datos

Bajate el programa Speccy y en el aparado Ram te saldra todo lo referente a las targetas y slot de tu placa , haz una captura y subela aqui

Es posible que tu placa tenga algun slot estropeado ,

Habias actualizado la bios??
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Hola, cuando llegue a mi casa veo de hacer una captura de lo que me pedís.

Igualmente te comento las pruebas que realice: lo que hice fue colocar una sola memoria en el Slot 02 (el 01 y 03 son los de DualChannel) y realizar un MemTest para comprobar que funcione correctamente la memoria. Luego hice lo mismo con la otra memoria y en ambos casos todo funciono correctamente, también al hacer esto el sistema reconoció correctamente la capacidad de las dos memorias (4Gb cada una). Luego al colocar las dos juntas en los slot 02 y 04 volvió a estar como antes (6Gb de capacidad 3,98 utilizables) por lo que volví a colocarlas en su posición original en los slots 01 y 03 del DualChannel,.
Se puede decir que lo único que no probé fueron los slots 03 y 04 por separado, que parecería que son los que tienen problemas, pero no estaba seguro si me iba a tomar una sola memoria colocadas en esos slots y a la vez me parecio poco probable que ese sea el problema.

Saludos y gracias por responder
 
Hola, creo que esto es lo que me pediste:
Sin_t_tulo.png


Me quedó una parte mal cortada pero las dos memorias son iguales. Me llama la atención que en canales dice único

Te comento para aclarar algo que dije antes, la mother tiene 4 slots de memoria, dos celestes y dos blancos, siempre pensé que los celestes eran los principales, ya que se empezaba a contar desde los más cercanos al procesador, sin embargo el manual dice lo contrarío, por lo cual los slots se enumeran (del mas alejado al más cercano al procesador de la seguiente forma: 1,3,2,4, siendo los consecutivos 1 y 2 (blancos) 3 y 4 (celestes) los que forman Dual-Channel.

Más allá de ese detalle el problema sigue, pero hoy pude hacer una prueba conectando las memorias en los slots mas alejados del procesador de manera separada (1 y 3) y la maquina no arrancó en ninguno de los dos casos. Cuando coloco las memorias, de a una, en los slots mas cercanos al procesador (2 y 4) si arranca marcando 4Gb, y si pongo las dos juntas en estos slots el sistema reconoce los 8Gb, aunque marca 5,25Gb como utilizables.

Esto me hace suponer que el problema es alguna falla en la mother, cual es su opinión?.

Gracias
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables