TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Mi rig minero Ethereum

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Buenas!! Creo este hilo pars enseñaros mi rig de mineria. Esta hecho con materiales caseros y muy fáciles de montar

Se trata de una caja de plástico de un bazar chino, de esas de meter ropa que se pliegan que son de rejilla para que ventile bien el calor, luego lleva una vara de aluminio que soporta el culo de las tarjetas y para sujetar el hdd he usado unas bridas de plástico

El equipo lleva una placa especial Astock H81 Pro BTC con 5 puertos pcie x1 y un puerto pcie x16, la placa es especial para minar por que es de muy bajo consumo y tiene algunas conexiones especiales de alimentación extra para los pcie de las graficas

La cpu es un celeron haswell G1840 de doble núcleo con 4GB de ram y un disco mecánico de 1TB

La chicha del asunto son dos RX 480 4GB, una GTX 1070 y dos GTX 1060 3GB

La fuente es una Corsair GS850 80+ gold

El equipo me ha costado unos 1650€ y lo fui comprando poco a poco a lo largo de los últimos 6 meses

Consume 500w y con mi tarifa eléctrica son 35€ al mes de factura

Son 117MHs de potencia efectiva real de minado de Ethereum y a precio de este fin de semana son mas o menos unos 220€ al mes, descontado los 35€ de electricidad se quedan en 190€ al mes limpios. Si todo sigue a este rimo espero que el equipo este pagado en unos 6 meses por que ya he ido sacando beneficios a lo largo del tiempo en el que he ido comprando el equipo

Después del plazo de amortizamiento tengo algunas opciones, podría vender las graficas y comprar la nueva hornada de graficas y conseguir un plazo de amortizamiento del nuevo equipo mucho mas corto y sacar mas dinero con la nueva generación de graficas que ofrecerían mayor potencia con menor consumo y precio. La otra opción seria quedarme con el equipo y montar otro poco a poco con las nuevas graficas

Que hariais vosotros?

Pongo 3 fotos que son las que tengo hechas, hare mas y las colgare pero el sistema es muy simple


1lGK9nB.jpg



bgrpmc1.jpg




OC4h2G8.jpg



H4DiuTF.jpg



562x8dy.jpg



cd5u2Q5.jpg




GFybKqF.jpg



t1DFwgU.jpg




nMZwZYR.jpg
 
Última edición:

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Tiene buena pinta. Sube fotos, porfi. Con tapatalk se suben muy facil, directamente adjuntando archivo [emoji6]
Veo buena opciones todas, aunque quizás lo de revender sea lo q más viable veo a largo plazo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Fotos añadidas al OP, querria colgar mas fotos pero estoy fuera de casa, a ver si mas tarde puedo pasarme un rato y hacer algunas fotos mas

Por cierto, en verano el equipo es un coñazo por el calor de las graficas y lo suyo es tener una habitacion con ventana psra ventilar de noche pero en invierno se puede poner en el salon/comedor y rentabilizas todavia mas por que aprovechas el calor como calefaccion "gratuita", los que jugais durante varias horas en una habitacion cerrada sabeis que se esta calentito si se le da caña asi que imaginaros 5 graficas trabajando de forma continua el calorcito que puede dar; en mi habitacion no he encendido ninguna estufa en todo el invierno y solo tenia 3 graficas
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Tiene buena pinta. Sube fotos, porfi. Con tapatalk se suben muy facil, directamente adjuntando archivo [emoji6]
Veo buena opciones todas, aunque quizás lo de revender sea lo q más viable veo a largo plazo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Lo de revender las graficas es lo que mejor veo, cuando salga vega tal vez me anime, se dice que salen en mayo pero ya sabes como funciona AMD en el tema de los lanzamientos, retrasos y paper-releases y al cabo de dos meses se empiezan a ver en las tiendas a cuentagotas asi que espero que, cuando esten las RX 500 a un precio estabilizado, tenga ya amortizado al menos el dinero que inverti en las graficas y con lo que de revenderlas pueda comprar las nuevas tarjetas
 

Jo3L

Usuario
Hola [MENTION=471]ASCII[/MENTION], la verdad es que es muy buena manera de sacarte unas pelas. Ves rentable hacer lo mismo con una 960 de 4GB? es mi pc principal pero como casi no lo estoy usando (3h diarias como mucho), podría sacarle algo de beneficio.

He visto también que te has pillado un buen rig, por qué no has elegido las mismas graficas?

Estaré al tanto para saber como moverme en los próximos meses. Tengo algo de dinerillo ahorrado y me gustaría invertir en algo así.

Saludos.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Lo de las graficas fue una mezcla de varios motivos, primero fue por que creía que las GTX tendrían menor consumo y cuando empecé tenia una tarifa eléctrica bastante mas cara y el tema del consumo me preocupaba bastante, luego la 1070 era la grafica de mi ordenador personal pero por motivos varios ahora vivo a caballo entre dos casas y el sobremesa lo he despiezado, vendido en parte y la grafica la he puesto a minar

La cosa es que cuando decidi poner un equipo dedicado cambiamos la tarifa eléctrica y tras hacer números vi que las RX eran mas rentables, seguramente venda las dos 1060 y compre dos RX mas

Con una 960 no se lo que podrías sacar pero en estos momentos es realmente rentable la minería, pasate por mi hilo-tutorial de Ethereum y prueba a minar durante un par de dias, si navegas un poco por la pagina del pool podrás ver las ganancias estimadas que puedes tener

Haciendo una búsqueda rápida veo que podrías sacar unos 30$ al mes, si subes un poco el reloj de la memoria podrías sacar algo mas, tal vez 32 o 35$ y el consumo electrico seria mucho menor, cuenta que con 5 graficas yo consumo sobre los 35€ asi que deberías consumir el 25% de lo que yo

Yo de ti me esperaría a que lanzaran las nuevas AMD, si tienes prisa compras las series antiguas que seguro tendrán un buen descuento y si esperas un poco tendrás la serie 500, de todos modos mis RX me salieron por 199€ y creo que es un buen precio
 

Jo3L

Usuario
Pues estoy pensando en hacer un pc exclusivo como tienes tú... la pena es que tengo un Athlon 64 X2 4400+ pero la placa esta jodida... sino verías tú jajajajaja...

Crees que sería rentable actualmente hacer lo mismo que has hecho? He pensado en 3 RX480 para empezar ahora y luego actualizar a la serie 500. Algún mínimo de requisitos con el microprocesador?

He leido el post y tal aunque es un poco "abstracto" este tema y difícil de digerir así que voy a intentar asimilar todo el contenido posible y luego si no es molestia, preguntarte un poco.

Edito: [MENTION=471]ASCII[/MENTION], donde podría ver el rendimiento en dicha moneda como en la web de NiceHash con los BTC?

Saludos!
 
Última edición:

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Añado fotos al mensaje principal
 

marinos8

Usuario
Hola muy interesante.

Dos dudas:

- Como haces para instalar los drivers con tanta mezcla de tarjetas?

- Con afterburner puedes hacer OC las tarjetas individualmente?

Un saludo.

PD: por aqui uno que esta montando otro rig minero.
 

marinos8

Usuario
Buenas tardes.

Pues estoy haciendo pruebas con windows 8.1 x64 y nada mal, 27-28Mh/s con una Rx 480+un pequeño OC, con Claymore 8.1 en ethermine.

Quiero probar windows 10 x64 por el tema de directx 12 y los drivers, a ver si le saco un poco mas. Tampoco me importaría probar con linux.

Todas estas pruebas son con una sola gpu, pero en los próximos días tendré la posibilidad de comprar una hd 7990 y varias r9 290, y pensaba completar el rig con eso.

Ahora bien, si no puedo hacer OC a las graficas por separado posiblemente me interese mas ir añadiendo otras rx 480.

Un saludo.
 

Jo3L

Usuario
Fenomenal, yo estoy esperando que me terminen de llegar 2 RX 480 y montare 5 con windows 10 x64, a ver que tal va.

Animo y suerte!

Saludos.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Mis 480 sacan algo mas de 29mhs cada una, tuve que flashear sus bios para ganar potencia y reducir consumos, las Sapphire que tengo yo tienen dos bios y un interruptor para cambiar entre ellas así tengo una bios especial para minar y la de stock por si acaso

Tengo que enseñaros a flashearlas pero si buscais la pagina de anorak tech os saldrán tutoriales y los enlaces de descarga de las bios custom

Los drivers los dejo que los instale windows automáticamente, los pone correctamente y rinden todos por igual

Windows 10 es mejor que 8.1 por que puedes poner mas de 4 tarjetas sin tener que meterte a modificar lis drivers ni historias raras

DirectX no influye para nada en la potencia de minado

Con Afterburner puedes modificar la configuración de cada tarjeta excepto el perfil custom del ventilador, cada tarjeta ajustara la velocidad de sus ventiladores en funcion de su propia temperatura pero la curva del ventilador sera la misma para todas las graficas
 

marinos8

Usuario
Muy clarificador tu comentario, muchas gracias.

Mañana me llegan la mayoría de los cacharros... empezaré por probar las cosas de seríe e iré haciendo cambios a ver hasta cuanto sube el rendimiento...
 

Dorian

Usuario
Una inquietud, cual sería la diferencia real entre una rx 480 4 gb y una rx 480 8 gb con relación al poder de minado
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Una inquietud, cual sería la diferencia real entre una rx 480 4 gb y una rx 480 8 gb con relación al poder de minado

Basicamente la diferencia esta en la frecuencia de stock de la memoria vram, la mineria de ethereum se basa en calculos que se realizan en la vram por lo que es muy dependiente de su velocidad. Con la configuracion de stock puede irse perfectamente de 22Mhs a unos 24Mhs pero una vez les flasheas la vBIOS la diferencia es basicamente ninguna

Como un comentario offtopic compre dos RX 480 Sapphire Nitro OC (no la version Nitro+) y son de la remesa que son de 8GB y capadas mediante BIOS a 4GB, consegui por 390€ dos graficas valoradas cada una en mas de 250€ Para saber si vuestras RX son de este tipo solo debeis mirar la caja y tocar donde pone la cantidad de memoria en la tapa, si hay una pegatina que pone 4GB, la quitais y veis que pone 8GB os ha tocado el premio gordo
 

marinos8

Usuario
Buenas tardes, pues ya tengo funcionando el invento..

2x r9 290 4gb que rinden de stock 28Mhs y con un poco de OC 31 Mhs cada una.
1x rx 480 8gb nitro+ que rinde de stock 24Mhs y con un poco de OC 27-28Mhs.
1x HD 7990 6gb que rinde de stock 13+13 Mhs y con mucho OC, no llega a 14+14Mhs. (esta gráfica son dos de 3gb)

Todo alimentado por dos fuentes Nox Hummer 80 plus bronze 850W y una Nox Urano 650 (esta ultima puenteada solo para las graficas).
Procesador Intel Celeron G1840 2,8ghz, con 8gb de ram y un ssd de 60 gb.

Con windows 10 64 bits, y los drivers por defecto como comentabais, lo he llegado a subir hasta 118Mhs, pero lo tengo a 114Mhs porque en algunos momentos se apagaba.

La idea es completar el rig con dos r9 290 iguales mas, pudiendo llegar a los 180 Mhs y buscar una fuente como dios manda, ya que estas las tenía por ahi de las estaciones de trabajo del curro.

Estoy utilizando Claymore's Dual Ethereum AMD+NVIDIA GPU Miner v9.0 en ethermine.

Un saludo!!!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables