TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Mi querida amiga la Ram

HOLA amigos de la red y a los que os guardo una envidia sana por saber sobre estos temas. Antes de nada pido perdón si este no es el lugar para realizar este tema pero quiero resolver este problema que arrastro desde hace mucho.

Tengo esta placa base: http://www.asrock.com/mb/NVIDIA/M3N78D FX/
(ASRock - M3N78D)

El caso es que solo tengo 2G de ram y las dos veces que he comprado una NINGUNA de las dos me las reconoce el pc. La primera vez compre una tarjeta - "Kingston KVR13N9S8/4 4GB PC3 - 10600 CL9 240" la compre un poco ha ciegas por lo que veía en tutoriales para comprar una ram y el caso es que no la reconoció. Pero hace 3 días pregunte directamente en la pagina de y me dijeron que comprara una "Aegis DDR3 1333 PC3-10666 4GB CL9" y el caso es que me ha llegado y tampoco me la reconoce.

Básicamente al ponerlas las pantallas se quedan en negro aun que los sonidos del pc son idénticos a los que hace cuando tiene puesta la de 2GB

Mi pregunta es si estas tarjetas son compatibles de verdad o si tengo que hacer algo desde la placa base, ya que puede que necesite una actualización de algún tipo que desconozco claramente y sea ese el motivo por el que no me funcionan.

El caso es que he preferido tirar de vuestra opinión antes de hacer nada por que soy de los que tocan algo y terminan en el pozo y ahora mismo estaba por darle a actualizar las Bios que salen en la pagina, pero al ver que la mas nueva era una versión 1.10 y la mía es 1.60 pues he sentido que me arrepentiría y por eso estoy aquí.

Se que esto es un rollo, pero si alguno entiende de este tema y puede echarme una mano se lo agradecería mucho, ya que es un tema que me tiene un poco tocada la moral.

Si necesitáis mas datos de mi pc por si puede ser por otra cosa aquí os dejo un par de especificaciones del pc que tengo (chatarra pero estamos en crisis jeje)

Mil gracias a todos los que habeis usado vuestro tiempo en ayudarme de verdad.
------------------------------------------
CPU AMd Athlon II X2 250
MB: ASRock M3N78D
Memoria Ram: DDR3 2GB Kingston PC3-10700 2048mb (numero de serie 81043D11) (Esto es lo que pone desde el programa CPU-Z)
Gráfica: Radeon HD 4650
 

jrgaspar

Usuario
hola Juan,

No entiendo porque no te funciona, ya que la RAM es un componente sencillo de instalar. La RAM solo puede colocarse en un sentido (en el contrario no encaja). Es un clásico "plug and play" (enchufar y arrancar).

Tu placa tiene 4 ranuras para RAM. La RAM máxima de tu placa es 16GB, lo cual quiere decir que los slots son de maximo 4GB (no puedes poner 1 módulo de 8GB).

Donde has intentado colocarlos? Has probado siempre las mismas ranuras? A lo mejor tienes una ranura defectuosa y esa ranura hace que no te funcione el ordenador.

Con este componente puedes jugar sin miedo a romper nada, así que te invito a que toquetes todas las opciones. Yo intentaria:

- Quitar la RAM que tienes actualmente y poner la nueva en su sitio. Si esta prueba no funciona, la RAM debe ser defectuosa... porque no tiene sentido. Si puedes, prueba con el otro modulo antiguo que tampoco te funcionaba.
- Si te funciona, pon la antigua en su sitio, y prueba la nueva en otras ranuras distintas. Sino te funcionará en ninguna, tal vez exista un problema de compatibilidad entre ellas, aunque me parece rarísimo.

Suerte.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Posyavestruz

Miembro del Foro
Yo no soy ningún experto pero queria decirte que si tienes el windows xp como sistema operativo no te reconocerá mas d 2 o 3 gb me parece recordar. Aún así como he comentado no soy un experto a ver si alguien te lo puede aclarar. Suerte!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables