TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Mi proximo pc

lobo8

Usuario
Hola muy buenas, este es mi primer tema en este foro.
El pc lo voy a utilizar para gaming principalmente. Mi idea es hacerme un pc para que durante años no me tenga que preocupar de las piezas y me vaya bien en esta nueva generacion durante lo maximo posible. He estado mirando presupuestos en , y estoy entre estos dos que voy a poner a continuacion. Como vereis, mi principal problema/duda es intel i5 o amd fx-8320.

Antes de nada, decir que lo he mirado en por la comodidad al ir mirando sin comprar, y para orientarme mas o menos en el precio, cuando este decidido me pondre a comparar con amazon y a valorar que piezas me salen mas a cuenta comprar por amazon(ya tengo algunas cosillas miradas para cojerlas en amazon). Bien, vamos al lio:

AMD:

Procesador: AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X......................................................127€
Placa base: Asrock 970 Pro3 R2............................................................................63€
Disipador:
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler..............................................18€
RAM: (Kingston HyperX DDR3 1866 PC3-14900 4GB (1x4GB)CL9) x2.......................46*2=92
Caja: NOX Coolbay SX USB 3.0.............................................................................41€
Fuente alimentacion: AeroCool Templarius Imperator 650W 80 Plus Bronze...............61€
Grafica:
Sapphire R9 270X Vapor-X With Boost 2GB GDDR5.....................................195€

Intel:

Procesador
:
Intel Core i5-4670K 3.4Ghz Box..........................................................199€
Placa base:
Asrock Z87 Pro3................................................................................83€
RAM: (
Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9).................................38*2=76€
Caja: NOX Coolbay SX USB 3.0.............................................................................41€
Fuente alimentacion: AeroCool Templarius Imperator 650W 80 Plus Bronze...............61€
Grafica:
Sapphire R9 270X Vapor-X With Boost 2GB GDDR5.....................................195€

Bien, en primer lugar decir que evidentemente me quiero gastar lo menos posible, pero por ahi van los tiros(mejor el precio de la amd), tambien queria preguntar si realmente existe tanta diferencia entre ese amd y el i5 para gaming teniendo esa grafica.

El disco duro ya lo tengo, asi que de eso ni pensar. La lectora de cd la aprovechare de mi pc viejo, que es sata.

En principio iva a por el amd por la relacion calidad-precio, pero si pago mas por el i5 y el pc me dura mas y mejor, entonces ahorro un poco mas y voy a por el i5, por eso quiero saber la diferencia real y que me aconsejais.

La fuente de alimentacion, he ido a por una que tenga la certificacion 80 plus, un familiar me aconsejo que la buscara asi para asegurarme la correcta funcionalidad. Pero agradeceria opiniones

Sobre el disipador, he oido hablar muy bien sobre ese con la relacion calidad/precio, y tambien lo he visto por este foro, asi que por amd me pillaria ese. En el i5 he leido por el foro que en principio con el que viene de serie esta ventilado de sobras, aunque vereis que me he cojido el k para overclokearlo quando empieze a quedarse desfasado. Me compro mejor el disipador cuando quiera overclockear? no me recomendais el k?

En fin siento el parrafote, pero quiero hacer buena compra y tengo bastantes dudas. Muy agradecido de antemano por las respuestas y por el tiempo.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Aqui nunca se recomienda el OC, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera siempre que sepa hacerlo. Yo personalmente como no tengo ni idea y me da miedito cargarme algo que me ha costado tanto dinero, me he cogido el i5 sin k, pero alla cada uno. Respecto a si AMD o Intel, el i5 te va a dar bastante mas rendimiento. De hecho, si quieres ahorrar bastante, y tiras por AMD, el 6300 te vendra mejor si no vas a hacer mucha multitarea, renders o cosas asi. Aun asi, tengo entendido que puede llegar a rendir un 30% menos en general respecto al i5, y eso es mucho. El disipador lo cogeria tambien aunque cojas el i5. En mi experiencia personal te dire que es muy silencioso, y si alarga la vida de un procesador de 180€, pues merece la pena por lo que cuesta. Si vas a hacer overclock, ese se te quedara corto, pero hay otro rulando por este foro que se recomienda para este tipo de practicas. No recuerdo el modelo :S

De la fuente no te puedo decir mucho porque no entiendo, pero si tienen 80+ siempre tienes cierta garantia de que va a durar. Hay gente que las recomienda y hay gente que prefiere ahorrar. Pero es como todo, depende del presupuesto, si te llega cogela.

La placa supongo que podria ser mas barata si no vas a usar ciertas ranuras de expansion de las que puedes prescindir, pero que te lo mire alguno de los entendidos cuando se pasen por aqui :rolleyes:

Espero haber ayudado!! :D
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos

Suponiendo que lo quieres para jugar, el FX8320 es uno de lo procesadores que menos rinden en juegos. Con un i5 4670 puedes obtener rendimientos cercanos al 60% mas en juegos

Si quieres un AMD barato y rentable el único que vale la pena por su relación calidad precio es el 6350 o las propias APUs.

La norma es que "Si puedes permitirte un Intel cómprate un Intel".

Si quieres te hago una lista actualizada de un PC perfectamente equilibrado.
 

lobo8

Usuario
Gracias a los dos por las respuestas.

Smarty, agradeceria esa lista actualizada, me serviria de orientacion. Gracias
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial

lobo8

Usuario
Muchas gracias de verdad, lo mas seguro es que mi proximo pc sea como ese o no muy diferente.
Me recomendarias la Sapphire R9 270X Vapor-X With Boost 2GB GDDR5 para que me dure bien este pc?(lo pregunto por que pasa los 160€)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Es una buena grafica pero la gente que está comprando una Asus 660 me esta escribiendo muy contenta con el rendimiento, no hay nada que se le resista, es fresca y apenas hace ruido.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables