TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Mi primer pc para uso personal y Gaming

AnGeLiTuuS

Usuario
Muy buenas a todos, quería que me dijerais vuestra opinión sobre las piezas que pondré a continuación.

tengo dudas con la fuente de alimentación y de si me saldría rentable el procesador fx 8350.


AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition o con un fx 4300 de 4 nucleos a 3,8ghz


MSI 970 Gaming - placa base

Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler

G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9

Tacens Radix VII AG 600W 80 Plus Silver

Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB GDDR5



o si simplemente con la shappire r9 280 dual-x ya no tendré problema?

ademas no se cuantos watios consumirá y me preocupa porque me han dicho que las gráficas de amd consumen mas.

pero por su precio es a lo único a lo que puedo acceder



Gracias de ante mano.
 
Última edición:

bugatti17

Usuario
Lo primero que las fuentes tacens las olvides porque son de muy mala calidad. Potencia tienes creo yo si no vas hacer overclock ni nada extraordinario. Pero me iría a por la cooler master v 650w 80plus gold modular o la be quiet pure lower l8 modular 630w aunque se sube un poco más de precio. Estas son de mucha más calidad, entregan la potencia más constante y además a la larga consumen menos. Yo soy de los que me gastaria siempre lo necesario en placa y fuente de alimentación ya que son los básico.
Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Lo primero que las fuentes tacens las olvides porque son de muy mala calidad. Potencia tienes creo yo si no vas hacer overclock ni nada extraordinario. Pero me iría a por la cooler master v 650w 80plus gold modular o la be quiet pure lower l8 modular 630w aunque se sube un poco más de precio. Estas son de mucha más calidad, entregan la potencia más constante y además a la larga consumen menos. Yo soy de los que me gastaria siempre lo necesario en placa y fuente de alimentación ya que son los básico.
Primero de todo que Tacens no es de 'muy mala calidad' como dices, es una marca que tiene buenos productos a precios ajustados. Si te montas un PC de 1.500€ está claro que mirarás marcas como Corsair u otras con más calidad, pero para presupuestos ajustados y PC's de gama media, Tacens es más que válida, asique tampoco hay que desacreditar por que sí y sin explicación ninguna.

Fuentes Tacens sin certificado son como las de cualquier otra marca sin certificado, es decir normalitas y perdiendo muchos Watios por el camino. Pero las gamas actuales de Tacens certificadas están saliendo bien si se escogen acorde al consumo del equipo, bueno como cualquier fuente. En Amazon, Pccomp, etc. puedes leer comentarios de gente y no hay nada negativo, son silenciosas, cables mallados, muchas conexiones, pfc activo y rinden bien.

En cuanto al equipo que comentas Angelituus, yo no soy de los expertos del foro para aconsejarte, pero sobre la duda que tienes de la fuente decir que en Amazon hay comentarios de gente que la ha comprado y rinde sin problemas para la R9 280X, aunque es cierto que como los procesadores AMD se pueden ocear bien, con tanta demanda puede quedarse corta.
Asique por sólo 6€ más tienes la de 700W, que ya no irá tan forzada al menos: http://www.amazon.es/Tacens-Radix-V...e=UTF8&qid=1435574538&sr=1-18&keywords=tacens

Es el "problema" de escoger procesador y gráfica AMD, el conjunto sale más barato que Intel + Nvidia, pero por otro lado tienes que invertir más en fuente de alimentación y refrigeración con un disipador mejorado, y más aún si tienes pensado ocear.

De todas maneras esperate a ver que te dicen Menta, Smarty, y el resto que saben bien. Un saludo
 

bugatti17

Usuario
Bueno, es cierto que para presupuestos ajustados tienes que recortar de algún sitio, pero como he dicho nunca recortaría de fuente o placa porque son componentes base que no se les da la importancia que tienen. Yo personalmente lo veo así, aunque tu también lleves razón. También creo que montando ambos componentes de calidad, en un futuro puedes cambiar gráfica o añadir otra igual o hacerlo con el procesador sin problemas. Ya te digo que es mi punto de vista que veo también a largo plazo, pero es cierto que hay usuarios con esas fuentes y sin problemas. También es cierto que otros muchos los tienen, a partir de aquí es tu elección
Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

AnGeLiTuuS

Usuario
muchas gracias por las respuesto, acepto mas comentario.

alguien cree que podria decir el consumo de la shappire 280x vapor-x tri-x con respecto a la r9 280 dual x?
 

AnGeLiTuuS

Usuario
me salen unos 500 watios

pensaba que seria mas *-* le doy un margen de error igualmente

ahora, falta decidir si poner la fuente de 600w o la de 700w
 

bugatti17

Usuario
Si, claro siempre hay que darle más pero aún así darle 200w me parece que es tirar potencia a menos que tengas pensado multi - gpus o multi-cpus. Para mi con 600 te sobraría, porque el test ese es orientación.
Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo creo que con una 80 PLUS GOLD de primera marca te valdrían 600W: http://www.amazon.es/LC-Power-LC965...&qid=1435597987&sr=1-101&keywords=fuente+600w

Pero ya si nos vamos a marcas económicas, yo pondría más. En Tacens por una diferencia de 6€ yo ni me lo pensaba ni me arriesgaba y cogía la de 700W, ten en cuenta que ni la mejor fuente va a ofrecer los Watios que dice, pero cuanto más baja sea la marca, menos Watios reales ofrecerá. Además cuanto menos fuerces la fuente, mejor rendirá y más durará.

Un ejemplo, en el foro hay una configuración de AMD hecha por Smarty semejante a ésta y puso 800W (el consumo de luz va a ser igual a una de 600W): http://forohardware.com/showthread.php/9160-Pepino-todoterreno-de-6-núcleos-por-menos-de-660€

Un saludo
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Saludos,

¿Por cuanto te sale el pc? ¿que presupuesto tienes? Si quieres podemos mirar de hacer una configuración intel que te dará mejor resultado en juegos, ademas de consumir menos y ser mas fresco.
 

AnGeLiTuuS

Usuario
Saludos,

¿Por cuanto te sale el pc? ¿que presupuesto tienes? Si quieres podemos mirar de hacer una configuración intel que te dará mejor resultado en juegos, ademas de consumir menos y ser mas fresco.

Esas piezas en total me salen 600 euros mas o menos

Otra de las dudas que tenia era de si comprar el fx 4300 por tener 4 núcleos a 3,8ghz casi los 4ghz.

ya que he leído que los juegos y demás no usan mas de 4, pero después en paginas que miden el rendimiento, el 8350 supera por mucho al 4300

de todos modos creo que lo que mas influye es la grafica con respecto a juegos?

tener el fx 4300 junto con la shappire r9 280x vapor-x tri-x, movería cualquier juego igualmente?

que diferencia habría entre esos dos procesadores?


Ademas poniendo el fx 4300 se me quedaría en 500 euros y poco.

el consumo bajaría y mas adelante podría actualizar el procesador a un Intel si hiciera falta? que opináis?

Gracias por vuestra ayuda desde ya, me habéis aclarado bastantes cositas. <3
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Depende, hay juegos que tiran mas de procesador y otros mas de gráfica, lo ideal es tener un buen procesador y una gráfica que este lo mejor posible, el procesador es lo que mas vas a tardar en cambiar, ya que al cambiarlo también necesitas cambiar la placa (y aveces incluso la ram).

Si tienes un presupuesto de unos 600€ mi recomendación sería ir a por un buen procesador como el i5 4460 que da muy buenos resultados, con la mejor gráfica que podamos coger sin pasarnos del presupuesto.

Por lo tanto personalmente lo dejaría así (ten en cuenta que los precios aparecen con el IVA incluido, al ser de Tenerife te quitarían el iva automáticamente y seguramente te saldrá mas económico, aun sumando el IGIC y pasando todo por aduanas, que siempre hay cosas que no te las pararan):



Se te queda en unos 599€ sin los extras opcionales de mas abajo.

Extras Opcionales:







Cajas alternativas (encareciendo el presupuesto):



 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables