TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Mi primer PC Gamer

lord_sidius

Miembro del Foro
Buenas a toda la gente del foro. Este es mi primer post, así que espero no decir ninguna barbaridad. Yo he sido fiel usuario de consola de toda la vida, pero mi PS3 murió hace 2 años, y me pasé al PC con un portatil que en aquella época iba bien. Ahora, necesito ayuda para elegir que componentes incluir en mi primer PC Gamer. Tengo una lista aproximada de lo que quiero, pero como no tengo grandes conocimientos, agradecería una barbaridad cualquier recomendación que me hagáis. El PC será para jugar, pero también lo usaré para navegar por internet y para la universidad, así que tiene que ser completo. Y me gustaría que aguantara toda la generación actual (unos 5 años) al máximo de calidad.
Bueno, esta es la lista de componentes de la que parto (no he comprado nada, es solo una idea):

Procesador Intel Core i5-4690 3.5Ghz
Placa Base MSI B85-G43 Gaming
Memoria RAM G.Skill Ares DDR3 1600 PC-12800 8GB 2x4GB CL8
Gráfica GigaByte GeForce GTX 770 OC 4GB GDDR5
Disipador Noctua NH-D14
SSD Crucial M500 120GB SSD SATA3
HDD Western Digital Caviar Black 2 TB SATA III
Caja Aerocool Xpredator X1 Black
Fuente Nox Urano VX 650W

Gracias de antemano.
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pagas por algunas cosas de más
El micro es el mejor, pero no se lleva mucha diferencia con su antecesor y solo son 100mhz, y 22€ mas caros, me refiero al i5 4670
El que no placa ponga gaming unicamente te va a valer mas cara que otra, y las mejoras que prometen muchas veces ni se notan, si vas a poner ese chipset la mejorcita en calidad/precio y dando buenos rendimientos es la gigabyte ga-b85m-d3h, te ahorras 12€ por no hacer caso al marketing
La ram de unas de cl9 a cl8 creo q era aproximadamente 1fps, no es determinante, y si ponemos unas kingston hyperx beast nos ahorramos 9€
De la gráfica ahora mismo lo más importante su velocidad de reloj te da igual que lleve 4gb o 2gb, asi que nos ahorramos una buena pasta si no caemos en marketing de más memoria mejor, te aconsejaria la de asus por su sistema de refrigeracion, para jugar esta dando grandisimos rendimientos
Te sobra disipador, pongas el i5 4690 o el i5 4670 con un cooler master hyper tx3 evo tienes de sobra y solo por 19€
Hds soy mas de seagate y es más barato no tendras quejas
Sobre la fuente si quieres marca nox pon la nox nxs650, es mejor fuente, si quieres del mismo precio a la q pones pon la tacens radix vi 650w
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Respecto a la grafica, en una 760 me quedaria en 2gb, pero en una 770 si se pueden aprovechar los 4. Los juegos nuevos ya estan pidiendo bastante ram para las texturas en ultra y una 770 puede moverlos. Aunque hay un sobreprecio considerable. Alguien que este mas puesto en estos temas puede ayudarnos a decidir?


Por cierto, en todo lo demas, de acuerdo con forevito.


Enviado desde mi nokia 3310 mediante Tapatalk
 

lord_sidius

Miembro del Foro
La verdad es que la gráfica de 4Gb la tengo bastante clara, es un poco más cara, pero no quiero quedarme corto de memoria, que es el problema de mi actual gráfica, y me gusta mucho la pinta de la 770, no quiero quedarme flojo de gráfica en 2 años. No estoy seguro de querer escatimar en el procesador, ya descarté un i7, pero bajar a un i5 más antiguo no se si me convence. Sobre el chipset, voy a ciegas, pero me interesaría uno que no quede desfasado en unos años, que me aguante lo que la gráfica al menos. No me importaría escoger uno superior si vale la pena. El resto de cambios me ahorran algo más de 100 euros, sobre todo al cambiar el WD caviar black por un barracuda 7200 2TB. ¿Será suficiente con el disipador de 20 euros? Mis ordenadores suelen estar encendidos mucho tiempo, y no quiero pecar de barato con la refrigeración. ¿Y qué opináis de la caja?
 
Última edición:

Cascabella

Facebook User
Para ese procesador, el disipador que te recomiendan está bastante bien.

Para mejorar la refrigeración, asegurate de poner unos ventiladores de 120 potentes, por lo menos 3-4 y así te ahorrarás problemas de calor. Aunque siempre puedes añadir nuevos ventiladores o regularlos con un switch fan.

La caja está bien, bonita y sencilla aunque por ese precio hay unos cuantos bombazos de aerocool. Intenta aprovechar los huecos para los maximos ventiladores posibles ;)

Respecto a la memoria, el problema no esta en la tarjeta grafica, con 2 GB DDR5 iras sobrado por los próximos 3 años en ultra seguro, influye bastante mas el tema de memoria RAM y 4 GB lo veo poco, yo pondria como poco 2 modulos de 4GB para ir mas sobrado.
 

lord_sidius

Miembro del Foro
Fijate bien, si de RAM es 2x4. Son dos tarjetas de 4GB para hacer dual, con 4 GB solo no puedo ni empezar... y la caja, me recomendáis alguna diferente, o esa está bien? Lo ultimo que quiero es mala refrigeracion.
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
la caja no te dije nada pq es personal, pero por ese precio me gusta mas la zalman z9 plus o la nox coolbay vx goblin, tb esta su version zero, pero es más por el tema de instalacion de los discos que son lateralmente y me es más comodo, por refrigeracion no vas a tener problema pq a esa caja que pones le puedes poner bastantes ventiladores si los necesitases,, y con el disipador del micro no vas a tener problemas
 

Cascabella

Facebook User
Esa tiene gran capacidad de refrigeración ya que yo he contado por lo menos 6 espacios para ventiladores (o 7 no lo tengo muy claro pero vamos son muchos), el tema de refrigeracion vas a fallar si no eliges los ventiladores adecuados o si no los posicionas correctamente, por lo demas esta perfecto.

Igual en vez de 2 x 4 te conviene pillarte por el mismo precio una de 8 y luego ampliarlo a otras 8 cuando tengs algo mas de presupuesto, ya que aquí residirá la diferencia entre un multiplayer masivo con fluidez o sin ella a largo plazo. El tema de dual o simple RAM con 8 Gigas no vas a notar la diferencia.

Tambien te digo que para gustos colores, y G Skill no tiene muy buenas referencias según tengo entendido. Pero claro, yo no las he probado ya que siempre me voy a Kingstom (aunque eras serán un poquito más caras)

Te envío dos sugerencias segun la velocidad de tu placa:
Kingston HyperX 8GB DDR3 1600MHz
http://www.amazon.es/Kingston-KHX16...0?s=computers&ie=UTF8&qid=1401789090&sr=1-330


Kingston HyperX 8GB 1866 MHz
http://www.amazon.es/Kingston-KHX18...&qid=1401792089&sr=1-1&keywords=kingston+1866
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Con un 2x4 para aprovechar el dual channel ahora tiene de sobra. Cuando hagan falta 16, que a saber cuando es, le mete otro 2x4 que estaran baratos y se ahorra unos euros. Meter 8gb de golpe es innecesario si no se va a dedicar a render profesional. Ese micro solo acepta hasta 1600Mhz asique poner mas velocidad es inutil.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Saludos! Opino igual que lo que te están comentando los compañeros.
Y en cuanto a la 770 de 4gb o de 2gb, el sobrecoste que tiene no compensa, las 770 de 4gb están mas bien pensadas para resoluciones de 5760×1080, o para profesionales de renderizado, para lo demás la 770 de 2gb se desenvuelve igual de bien, personalmente no pagaría ese sobrecoste solamente por un por si acaso, recordad que los GB de una gráfica no determinan su potencia podéis leer mas sobre esto aquí. También tienes que tener en cuenta que no es lo mismo la gráfica de un portátil que una gráfica de un sobremesa.
Personalmente iría a por esto, como mucho el capricho de tener el ultimo procesador que te lo pondré mas abajo en opcionales, pero con esta lista tendrás un pedazo de ordenador con el que no tendrás que preocuparte en mucho tiempo.



Total 890€


Extras opcionales:



Otras cajas opcionales:


 

lord_sidius

Miembro del Foro
Gracias por toda la ayuda. La verdad es que le he echado muchas horas a montar el ordenador, y a calcular costes y tal, y ahora mismo manejo dos opciones. Aunque inicialmente pensé en un i5, finalmente tendré que usar un i7, porque los 40-50 euros de diferencia me compensan para trabajar con photoshop y sony vegas, aunque mi prioridad sigue ser jugar.

En caso de quedarme con CPU intel, había pensado en esto:
Procesador Intel Core i7-4770
Disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO
Placa Gigabyte GA-B85M-D3H
RAM Kingston KHX16C9T3K2/8X
Gráfica Sapphire TRI-X R9 290 4GB GDDR5
Disco duro Seagate Barracuda - Disco duro interno de 2 TB (Serial ATA III, 3.5")
SSD Crucial CT120M500SSD1 - Disco duro sólido interno SSD de 120 GB (Serial ATA III, 2.5")
Fuente Corsair Builder Series VS650
Caja Aerocool XPredator X1 - Caja de ordenador (SPCC, 0.5 mm, Fondo, 1x 120 mm, 120 mm, 120.140 mm (4.73 ")) Negro

Pero últimamente, con algunos juegos usando 8 núcleos, me plantee un presupuesto con AMD, y más o menos salió esto:
Procesador AMD FX Series FX-9370 4.4Ghz 8X
Disipador Arctic Cooling Freezer A30 CPU Cooler
Placa Asrock 970 Pro3 R2.0
RAM Kingston KHX16C9T3K2/8X
Gráfica Sapphire TRI-X R9 290 4GB GDDR5
Disco duro Seagate Barracuda - Disco duro interno de 2 TB (Serial ATA III, 3.5")
SSD Crucial CT120M500SSD1 - Disco duro sólido interno SSD de 120 GB (Serial ATA III, 2.5")
Fuente Corsair Cx750 750w Builder SeriesCaja Aerocool XPredator X1 - Caja de ordenador (SPCC, 0.5 mm, Fondo, 1x 120 mm, 120 mm, 120.140 mm (4.73 ")) Negro

Pregunto por partes. Primero, piezas que cambiaríais de ambos montajes, sabiendo que me muevo entre los 900-1000 euros, pudiendo pasarme un poco. Segundo, si elegiríais AMD o intel teniendo en cuenta los juegos de nueva generación y el uso que le doy para edición de video. Y, sobre todo para el presupuesto AMD, cambios para que no arda (que se por experiencia la tendencia a la calcinación que tienen).
Muchas gracias de nuevo foreros.
 

lord_sidius

Miembro del Foro
Hace algo menos de un mes que pedí ayuda para el montaje de un pc para jugar, y más o menos estaba todo pensado. Pero ahora, por un problemilla, mi presupuesto se ha reducido a 800-850 euros, así que no puedo gastar lo que había previsto. Estoy dispuesto a bajar un poco con el sony vegas y la edición, porque jugar es lo más importante para mi. Alguien me puede retocar el plan original para que me quede en el presupuesto planeado?
Este era el teórico original:



No me importaría prescindir del SSD o bajar a una caja menor. Toda recomendación es bienvenida. Gracias gente.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables