Mi primer pc de sobremesa, ¿algún consejo sobre ésta composición?

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por Gsus, 29 Dic 2014.

1. Gsus

Gsus New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, aprovecho y me presento. Soy Gsus (Jesús) estudiante de Diseño Gráfico y amante de este mundo del PC.

Actualmente poseo un portátil Acer Aspire 5542G que el próximo día 3 o 4 de enero cumple 7 años, si 7 xD. Y obviamente ya era hora de cambiar de pc, y tras revisar el foro y varias páginas ajenas al foro he montado esta configuración y me gustaría que me respondierais, si sois tan amables, qué os parece.

GPU: Gigabyte GeForce GTX 970..................339.00
    Placa Base: Gigabyte H97-HD3........................79.00
    CPU: Intel Core i7-4790..................................276.99
    Ram: G.Skill 8 GB RipjawsX (2x4Gb)................78.70
    FA: Tacens VALEO V 700W 80+Silver...............58.95 (¿700W o 800W?)
    Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO.........18.90
    DVD: Samsung SH-224DB................................15.97
    WiFi: CSL 300 Mbit/s........................................11.85 (¿Será suficiente para una conexión de fibra óptica de 50Mb?)
    HDD: Western Digital WD10EZEX (1Tb)..............49.79
    Caja: NOX NXCBAYSX.....................................38.00
    Teclado y Ratón: Tacens MCP0........................13.77

Como podéis observar es un equipo de altas prestaciones pero debido a que tengo un presupuesto limitado (menos de mil seguro y entre 800 - 950), he tenido que descartar la opción del SSD que ya lo pillaré en un futuro y la opción de 16Gb de RAM (ampliable en un futuro). ¿Qué os parece?
    La elección del procesador y la gráfica de gama alta es porque quiero que, además de que sea una bestia de pc dentro de lo posible, me dure el máximo de tiempo (futuros juegos, programas, etc.).