Mi primer pc de sobremesa, ¿algún consejo sobre ésta composición?

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por Gsus, 29 Dic 2014.

1. Gsus

Gsus New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, aprovecho y me presento. Soy Gsus (Jesús) estudiante de Diseño Gráfico y amante de este mundo del PC.

Actualmente poseo un portátil Acer Aspire 5542G que el próximo día 3 o 4 de enero cumple 7 años, si 7 xD. Y obviamente ya era hora de cambiar de pc, y tras revisar el foro y varias páginas ajenas al foro he montado esta configuración y me gustaría que me respondierais, si sois tan amables, qué os parece.

GPU: Gigabyte GeForce GTX 970..................339.00
    Placa Base: Gigabyte H97-HD3........................79.00
    CPU: Intel Core i7-4790..................................276.99
    Ram: G.Skill 8 GB RipjawsX (2x4Gb)................78.70
    FA: Tacens VALEO V 700W 80+Silver...............58.95 (¿700W o 800W?)
    Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO.........18.90
    DVD: Samsung SH-224DB................................15.97
    WiFi: CSL 300 Mbit/s........................................11.85 (¿Será suficiente para una conexión de fibra óptica de 50Mb?)
    HDD: Western Digital WD10EZEX (1Tb)..............49.79
    Caja: NOX NXCBAYSX.....................................38.00
    Teclado y Ratón: Tacens MCP0........................13.77

Como podéis observar es un equipo de altas prestaciones pero debido a que tengo un presupuesto limitado (menos de mil seguro y entre 800 - 950), he tenido que descartar la opción del SSD que ya lo pillaré en un futuro y la opción de 16Gb de RAM (ampliable en un futuro). ¿Qué os parece?
    La elección del procesador y la gráfica de gama alta es porque quiero que, además de que sea una bestia de pc dentro de lo posible, me dure el máximo de tiempo (futuros juegos, programas, etc.).
    He puesto una GTX 970, pero se supone que a finales de enero sale la GTX 960 y dicen que estará sobre los 200- 250 euros si no me equivoco y me tienta mucho, bastante la verdad (¿recomendáis esperar?).

Si queréis decirme alguna otra configuración:

Presupuesto el ya citado anteriormente, sobre 800-950
    Preferencia, Intel sobre AMD (al menos en procesadores)
    Procesadores OCables: La verdad es que no quiero OCar el procesador, me parece que pierdes mucha vida útil de un componente por un poco más de potencia.
    Uso, para jugar a la máxima calidad posible y para trabajar con programas de Adobe.

Saludos y felices fiestas!

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. alvaro10

alvaro10 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.204
  3. Gsus

Gsus New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero la Ram que me has dicho es a 2133MHz de Clase 11 y la placa que he puesto sólo admite de 1333MHz y 1600MHz, tendría que cambiar de placa a una compatible no?. Una pregunta, qué es mejor ¿8Gb de RAM a 2133MHz de Clase 11 o 8Gb de RAM a 1600MHz de Clase 9?
    Respecto a la fuente me la apunto, no la había visto y me suena más la marca Corsair que Tacens para fuentes.
    Y sí, me esperaré a que pasen las navidades porque sale la GTX 960, y en amazon no tanto pero en otras tiendas están inflando un poco los precios... Mi hermano se compró una Asus GTX 770 DirectCU 2Gb por 295 hace un mes o mes y medio y en esa misma tienda estaba a 310 - 315€ (la han retirado de la tienda hace 2 o 3 días).
    Por cierto, la GTX 960 se supone que sale el 22 de Enero pero ¿a partir de ese día ya se podrá comprar o tendrá que pasar un tiempo para que las marcas como Asus, MSI,... saquen sus versiones de la gráfica?
    A raíz de esta pregunta se me ha ocurrido una forma de comprar el PC en dos partes, comprar todo excepto la gráfica (usar la integrada del i7-4790, la HD 4600) y cuando salga una MSI o Gigabyte, pillarme la gráfica 960. ¿No?

Gracias por responder

4. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.447
    En ciertas cosas puedes abaratar un poco los costes, ten en cuenta que por interesante que sea la 960, la 970 será mejor, no digo que la 960 sea mala.. pero pudiendo poner una 970... ya me entiendes ;)
    Mi recomendación sería la siguiente:

Te sale por unos 929€ sin los extras opcionales de abajo.

Extras opcionales:

Con el wifi y el pack de teclado y ratón se te quedaría todo en 957€ y quedaría dentro del presupuesto que comentas, en caso de necesitarlo mas barato ya si que seria buena opción lo de dejar la gráfica para mas adelante y mirar la 960.

Puedes comprar todo el pc ahora, y dejar la gráfica para mas adelante es una opción muy buena y que mucha gente hace.

A Gsus y alvaro10 les gusta esto.
  5. alvaro10

alvaro10 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Cierto, la RAM no es la que quería poner, es la que te indica Menta

6. Gsus

Gsus New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale entonces perfecto, trataré de comprarlo pronto :D

Compartir esta página