Mi primer montaje

Tema en 'Ayuda en Montaje de PC' iniciado por Phraken, 28 Abr 2015.

1. Phraken

Phraken Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas, me están llegando las piezas para montar por primera vez un pc. Espero no cagarla. Mientras no me llegan todas a ver si me podeis resolver alguna duda.

Sobre los ventiladores que trae la caja. Vienen con conexión molex y con una de tres pines. Tengo que conectar los molex o basta con conectarlos a la placa?

Los conectores de la placa son de 4 pines, da igual si los conecto pegados a un lado o al otro?

Sobre las conexiones de la caja... Cómo diferencio los cables positivo y negativo de los conectores para los leds, etc?

Como veis son preguntas bastante básicas de un novato XD. Seguro que mientras lo estoy montando me entrarán mil dudas, pero tengo ganas de dar el paso. Tiene que ser muy satisfactorio darle al power después de tu primer momtaje y ver que todo funciona

Un saludo

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. rct

rct Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    851
    Hola

Los ventiladores ,si los conectas con molex siempre estaran al 100% y si los conectas a placa esta regulara su velocidad segun su necesidad,

Para conectarlos a placa , aunque los conectores de la placa sean de 4 pines y los ventiladores de 3 veras que solo tienen una postura , fijate que el conector del ventilador tiene una especie de carril ( 2 patillas ) que coincidiran con el conector de la placa ( esta tiene una pestaña que entra entre las dos del ventilador) dejando el pin sobrante al aire

Para saber el positivo y negativo solo te tienes que fijar en lo mismo de antes , las pestañas , y si los conectas a molex igual el conector tiene postura y se ve perfectamente que en una de sus caras las esquinas estan "achaflanadas" dejando una sola combinacion para enchufarlo

Presta atencion y no te pongas nervioso el montaje es sencillo ,no tengas prisa por terminarlo rapido y empieza a disfrutar del equipo

Por supuesto cualquier duda ya sabes

A Menta le gusta esto.
  3. Phraken

Phraken Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por tu respuesta @rct, me has aclarado bastante la cosa. Dejaré los molex y los conectaré a la placa.

Sobre lo de la polaridad, me refería a los conectores de la caja. El hdd led y el power led tienen polaridad. El de power led me vienen los cables separados en positivo y negativo, pero en el hdd led vienen juntos y la única indicación es un triangulito en el pin que lleva el cable de color rojo. No sé si eso es una indicación o no.

Tampoco hay mayor problema porque si de una forma no va, se conecta del revés y listo xd.

4. rct

rct Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    851
    Vale rigete por el color ..

Rojo positivo y negro negativo ...

mirate esto

El power SW y el Reset SW funcionaran aunque los pongas al reves ( son puentes )

A Phraken le gusta esto.
  5. Phraken

Phraken Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por tus respuestas, me han dejado todo claro. La última duda que me queda en relación al montaje es sobre las arandelas como de cartón que trae la caja junto a los tornillos. Por lo que leo por ahí son para colocar entre los tornillos y la placa, para no dañarla con la cabeza de los tornillos al atornillarlos. En ningún vídeo que he visto las usan y veo que la mayoría de la gente pasa de ponerlas porque las placas ya vienen preparadas para que no haya problemas con los tornillos ni nada. Me recomendais usarlas?

6. Ferrus

Ferrus Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Pon las arandelas si te quedas más tranquilo. En realidad yo siempre he creído q son más aislantes q otra cosa.

7. alvaro10

alvaro10 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Yo creo que son para cabezas hueca que se ponen apretar como si no hubiera mañana... jaj

Con solo dejarla sujeta vale.. eso no se va mover en la vida.

Compartir esta página