TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

mi primer montaje

xferx

Usuario
Buenos dias, hace algun tiempo, un amigo y yo montamos un pc de este foro. Yo hice la compra, buscando los mejores precios, y el lo monto, pero no pude estar presente.
Ahora me gustaria hacerlo yo.
El pc, estaria siempre encima de la mesa del salon, y en un principio pense en un all in one HP Pavilion 24-f0301ns , con un bonito diseño, pero no del todo seguro en cuanto a prestaciones y la fama de sobrecalentamiento.
Uso que se le va a dar al PC:
ofimatica, estudio, descargas, multimedia, navegar, jugar esporadicamente, streaming
Me gustaria algo con diseño chulo

me habia fijado en este https://forohardware.com/threads/pc...md-ryzen-2200g-y-2400g-septiembre-2018.21087/ no se si seria buena opcion, quiza rebajando algo de prestaciones, a cambio de que salga mas barato y si se pudiese meter en una caja pequeña o cubo, ya que me gustaria que entrara en una estanteria tipica de cuadrados de Ikea

gracias
 

sarsaur

Usuario
Si quieres encontrar los mejores pc gaming calidad precio te recomiendo esta página y te puedes hacer una idea del rendimiento en juegos http://www..com
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

xferx

Usuario
hola
mi pregunta es mas de opinion, recomendacion y dudas, sobre que equipo comprar.
Paginas hay muchas, mismamente aqui en el foro he conocido alguna.
Aun asi, gracias
 

Tomastur

Usuario Participativo
Para las condiciones que buscas (" ofimática, estudio, descargas, multimedia, navegar, jugar esporadicamente, streaming ") la mejor opción para ti es montarte una Apu de Ryzen , mi recomendación seria el Ryzen 5 2400g , el porque serian sus 4 núcleos y 8 hilos , con frecuencia base a 3.6Ghz y un tdp de 65w , podrías montar un pc con muy bajo consumo , adecuado para ofimática , estudio , descargas etc... y para jugar esporadicamente con la Vega 11 yo creo que ira bien, lo bueno de este procesador es que si necesitaras mas potencia gráfica para juegos , lo único que tendrías que hacer es comprar una gráfica dedicada y deshabilitar en la BIOS los gráficos integrados del procesador , de esta forma aumentas el rendimiento del procesador ya que solo se encarga de las tareas lógicas y no pierde rendimiento al estar emulando gráficos.

Esto lo pongo como una sugerencia, como es para el salón y pensando en no tener una caja muy llamativa estaba pensando en una configuración Mini-itx , puedes escoger torres como esta , no suelen ser muy grandes , un tamaño algo mas pequeño que un microondas por ponerte un ejemplo practico.
thermaltake-core-v1-snow-edition.jpg


Lo malo de este tipo de configuración es que el tamaño reducido de la placa se paga un poco mas caro, y que vas a tener un espacio mas limitado, pero pensando en un ordenador simple es una idea que me parece creativa.
 

xferx

Usuario
Hola Tomastur, gracias por comentar.
Estoy contigo con lo de la apu, pero seguramente sea ryzen 3 2200g, por precio....ya que la puedo conseguir bien de precio.
En cuanto a las cajas, las que mejor me irian serian las mini itx, pero me sube mucho la tarjeta........precio otra vez. Las cajas cubo, seria ideales y he visto alguna super barata....pero mini itx.
 

Tomastur

Usuario Participativo
Acabo de terminar una pequeña configuración sin tarjeta gráfica ya que es algo que puedes actualizar en el futuro cuando puedes desembolsar mas dinero para que no se haga tan pesado , la hice pensando sobre todo en abaratar costes pero mirando también un poco en el rendimiento.

upload_2018-10-2_8-57-34.png

Luego el tema caja , puedes escoger la que mas te guste esa fue mi opción ya que es la mas barata que hay en esa página.
 

xferx

Usuario
buenas, gracias por contestar.
mira, mas o menos seria asi https://www.pccomponentes.com/cart/ sumandole un ssd crucial mx300 de 525gb (que no me deja en el configurador) y que he conseguido de segundamano bien de precio
Mis dudas son....compatibilidad de la placa con ryzen y estar liado con la bios.
Y la ram mushkin, compatibilidad y los 2400mhz, no se si seran pocos para el ryzen, o para el uso que le dare me valdra, tirar a por las que me dices tu, kingston....
Lo que si he leido, que es mejor 2x4gb.

un saludo
 

Tomastur

Usuario Participativo
Si puedes hacer una captura de pantalla para ver los componentes seria estupendo , no puedo acceder a tu carrito de la compra ya que no estoy en la misma sesión del navegador .
La placa es perfectamente compatible lo único que tienes que pedir al comprar los componentes es el servicio de actualización de la BIOS, ya que seguramente no estén actualizadas.
Es mejor tener un dual channel como dices tu pero yo te seleccione solo un modulo por si algún día quisieras tener 16gb de ram no tuvieras que comprar otro par de rams diferentes, solo comprar la misma que ya tienes. Sobre la ram es mejor que pilles rams de alta frecuencia ya que Ryzen funciona mejor de esta forma , si pueden ser de 2666 en adelante mejor.
 

xferx

Usuario
cesta de la compra.png Cierto es lo de la bios. Aunque en los comentarios de la tienda, mucha gente pregunta eso, y les dicen que si, que funciona con ryzen. Hay manera de saber la actualizacion que tiene la placa?
hay mucha diferencia entre tener 1x8gb y 2x4gb en rendimiento o no lo notare para mi uso. Es mas facil encontrar buenos precios en una de 8 que en dos de 4.
 

Tomastur

Usuario Participativo
Yo te estaba comentando sobre la placa base que te habia mostrado en mi imagen , ahora que veo que vas a montar una torre Micro-Atx y va a ser una placa MicroAtx pues ya te puede decir bien xD.

De primeras esa placa puedes comprarla y no necesitas actualizar nada para que funciones con ese procesador ya que es una placa que salio cuando la 2 gen de procesadores suelen estar denominadas por una letra y 450/470.
No escojas esas memorias rams ya que no disponen de disipador (el disipador es la plaquita de metal o aluminio de algún color que suelen llevar las rams), aparte desconozco bastante la marca.

Y ya que la placa que vas a meter si dispone de 4 slots de ram , si te aconsejo que compres un dual channel de 2x4gb si pueden ser que sean de frecuencias 2666Mhz en adelante.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables