Mi portatil no enciende

Tema en 'Averías y Problemas Técnicos' iniciado por Boliche, 4 Ago 2015.

1. Boliche

Boliche New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena tarde,
    Con lo de actualizar windows a windows 10, hoy iba a mirar el portatil que tenia el windows 7.
    Lo malo que no enciende, se que estaba funcionando por que esta semana pasada anduvo con el mi sobrino, pero ahora no hace nada.

le doy a encender, sale la pantalla de qosmio ( es un toshiba) y ya no sale nada mas, ni la `parte para entrar en la bios ni windows.
    Bueno sale esto
    Error de disco
    pulse ctrol + alt+ supr para reiniciar

No llevo ni calenton ni nada similar, con lo único que andaba mi sobrino era con youtube y con el start bluestacks, así que no creo que sea algo de el.

Que le puedo mirar???
    El disco duro?? pero ya ni carga lo de la bios,
    Sera la placa???
    ya esta fuera de garantía.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. maxxis

maxxis Active Member

Me Gusta recibidos:
    87
    Hay un usb, tarjeta de memoria o cd insertado? Estabas actualizando a windows 10?

Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk

3. Boliche

Boliche New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    No tiene nada conectado, ni cd ni nada, ni ratón.
    No actualice, quería reservar para poder hacerlo, la ultima vez que se encendió fue hace una semana, aun no se podía actualizar, pero ya aparecía en la esquina para reservarlo

4. maxxis

maxxis Active Member

Me Gusta recibidos:
    87
    Pues así de golpe tiene pinta de que el disco duro no lo reconoce, o de hacerlo no encuentra partición con la que arrancar.

Independientemente de este problema si tendrías que acceder a la BIOS, podrías arrancar con un CD de recuperación de Toshiba.

De no tener el disco y no poder acceder a la partición de recuperación lo tienes complicado, podrías usar un pendrive con el software de chequeo del fabricante del disco duro para ver si esta bien, pero como digo, tienes antes que entrar en la BIOS y ver si el disco duro aparece conectado.

5. Boliche

Boliche New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    jjaa, pues estoy jodido, no tengo cd de recuperación, cuando le reinstale, lo hice desde el disco duro, y pensé en hacer el cd pero tonto de mi que no lo hice,
    No necesitaba entrar en la bios, decía eso por que cuando encendía el pc, salia la pantalla de qosmio, después la que me permitía entrar en la bios, después durante dos seg la de escoger sistema operativo (xp o 7) y al final encendía
    si no tuviera disco duro tendría que salir la 2 pantalla de todas formas?, creo, no se

Haber si encuentro un windows 7 y pruebo a cambiar el disco, la clave esta pegada por abajo, pero no se si vale para todos los 7( Es para el home edition , pero me refiero a sevice pack, que no se con cual venia)

6. maxxis

maxxis Active Member

Me Gusta recibidos:
    87
    Veamos, si recuerdas que teclas tenias que presionar para entrar en la BIOS, F2, F10, F12, suprimir... podrías probar a presionarlas mientras sale la pantalla de arranque, y tendría que entrar, puede que si ahora no te sale sea porque al tener supuestamente mal el disco duro, el modo de arranque varíe y no salga la pantalla que esperas, pero tendría que dejarte entrar.

7. Boliche

Boliche New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Segun me dice, me dice mi sobrino, cuando lo apago ponía instalando actualización 1 de 1, se jodería al instalarlo,

Del sistema en la pagina solo pone esto
    Windows® 7 Home Premium 64-bit (pre-instalado, Toshiba-HDD recovery)

Voy a probarlo, no se si era suprimir, solo sera probar varias veces

8. maxxis

maxxis Active Member

Me Gusta recibidos:
    87
    Pues suponiendo que el disco este bien, tendrías que acceder al Toshiba-HDD recovery, que suele ser una partición oculta en el disco duro que se activa de diversas formas dependiendo de la marca y modelo.

Sería conveniente que lograses entrar en la BIOS, y ver si hay una opción para habilitar la partición o las teclas que necesitas presionar para acceder a dicha partición.

Yo las veces que he necesitado entrar en una partición he usado el supergrub disc, un iso que tiene una versión de linux que te permite escoger la partición con la que quieres arrancar el ordenador, o desde el hirent boot cd también podrías, aunque nos estamos metiendo en un terreno un poco complejo y técnico.

Busca en google cómo restaurar un qosmio sin disco, o en el soporte técnico de Toshiba que te digan cómo arrancar con esa partición.

9. Boliche

Boliche New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Haber, vamos progresando, enter en la bios con f2, pero no vi nada, tampoco sabia que buscar, tonto de mi.
    asi que segui probando combinaciones y con f12 entre en lo de iniciar con disco, usb ... recovery
    Entre en el recovery y le di para que conservara las particiones que tenia hecho pero paso de mi y formateo todo, haber que pasa...
    Se que en una tenia el xp con los programas que usaba en mi antiguo trabajo, y en otra fotos, video, lo que puede tener cualquiera en el pc,
    Haber si por lo menos funciona

10. Boliche

Boliche New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    nada, no va, se quedo pillado en el 5 por cien.la putada es el tema de los drivers, que al ser 3d sin gafas lleva varias cosas raras,Si pido el usb a toshiba son 50 euros, lo acabo de ver en su pagina,El w7 es el sp1, a lo mejor lo busco y peleare poco a poco con los drivers.joder que putada, mas gastos

11. maxxis

maxxis Active Member

Me Gusta recibidos:
    87
    Tu lo has dicho, vamos progresando.

Vamos a suponer que el problema ha surgido a raíz de apagar forzosamente el equipo cuando estaba realizando una escritura en el disco, imagina que en el momento de instalar la actualización el equipo no estaba conectado a la corriente y tenia poca batería, provocando en el disco algún que otro sector defectuoso, lo cual impide que falle hasta el recovery.

Bájate el HDD-Regenerator, tiene una opción que permite crear un usb arrancable para que puedas chequear de sectores defectuosos el disco duro, con la opción de repararlos, es un proceso que tarda lo suyo pero suele funcionar.

Sí al terminar el escaneo te repara los sectores defectuosos prueba de nuevo a ejecutar el recovery.

Ya nos cuentas. Saludos.

12. akirito_kun

akirito_kun New Member

Me Gusta recibidos:
    4
    De a por si, ve a por un cyber bajate alguna versio booteable de algun ubuntu o linux base y tiralo por dvd ram a ver, y de ahi intenta formatear el hdd

13. Boliche

Boliche New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Seguimos igual,
    Llevo 72 horas con el HDD-Regenerator y aun no llegue al uno por ciento,
    Me parece que hice algún paso mal, por que eso me parece una bastada de tiempo.
    lo quito o espero mas??'
    nunca tuve el portátil tanto tiempo encendido.

14. maxxis

maxxis Active Member

Me Gusta recibidos:
    87
    ¿Te ha indicado si hay algún sector defectuoso? Tiene toda la pinta de que el disco duro esta prácticamente K.O.

15. Boliche

Boliche New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Casi todos. y aun no reparo ninguno

16. maxxis

maxxis Active Member

Me Gusta recibidos:
    87
    Pues si se ha saltado la reparación de los sectores y no los repara según los encuentra, puedes parar completamente el proceso porque el síntoma no es otro que el de tener el disco duro con sectores defectuosos sin posibilidad de repararlos.

El problema está en que tiene toda la pinta que la zona dañada es justamente donde se encuentra la partición de recuperación.

Podrías probar a bajar un iso del windows con el que tienes licencia y antes de meter drivers asegurarte que te permite activarlo con tu licencia, para luego entrar en la web de Toshiba y descargar todos los drivers. No te martirices por el cd de recuperación porque por otro lado optas por instalar un sistema más limpio sin tanto software preinstalado que traen los portátiles, los cuales muchos de esos programas no se usan nunca.

Aprovecha y sustituye el disco por un SSD que están más baratos y son mucho más rápidos y hasta la fecha más seguros que los tradicionales.

Saludos.

17. Boliche

Boliche New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Haber si con esto podemos hacer algo.
    Meti el disco duro en una carcasa y lo conecte al pc, me lee 4 particiones, los dos sist. 7(d) y xp( e), el almacen(f) y el hdrecovery(g),
    Con eso podria copiar de alguna forma el recovery a un dvd o usb???
    Al conectarlo me dice w10 que el dico d tiene errores y le di a reparar.

Mi principal preocupacion son los drivers de la pantalla, el resto me daria igual, en la pagina de toshiba no los encontre y en el soporte solo encontre lo de que mandaran un usb con el recovery

18. maxxis

maxxis Active Member

Me Gusta recibidos:
    87
    Podrías usar un software que copie la partición para luego restaurarla en otro disco, pero si la partición de recuperación tiene sectores que no pueden repararse podría fallar la copia...

Yo cuando lo he necesitado he usado un comando en linux desde consola con dd, pero existen muchos programas en windows que hacen lo mismo, quizás algún usuario del foro pueda ayudarnos y recomendar algún programa para dicha misión, yo antiguamente usaba el norton ghost, pero creo que hay software más moderno.

Los drivers tiene que darlo el fabricante, quizás sea en este caso que el driver del 3D sea cosa de la gráfica, pero prueba antes lo de extraer la partición a un fichero para restaurarlo en otro disco duro.

Compartir esta página