1. XxMarzinXx

    XxMarzinXx New Member

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola, queria pediros una opinion sobre dos componentes de este PC que me acaba de llegar a casa:

    Procesador: FX 8320
    Gráfica: R9 270

    Creeis que está equilibrado?

    NOTA: He visto muchas configuraciones de esta página (por cierto, me gustan todas y me parecen una currada tremenda) y en todas ellas recomendais un i5 ante cualquier AMD, queria saber porque pasa esto, ya que hemos probado un amigo y yo a comparar los procesadores, y con la misma gráfica, los resultados eran los siguientes:

    BF4 - I5 60 FPS / 8320 60 FPS

    Minecraft - i5 150 FPS / FX 8320 150 FPS

    Bioshock Infinite - i5 60 FPS / FX 8320 60 FPS

    El i5 era un 4570, y todos los juegos ivan a la misma tasa de FPS más o menos.

    Porque siempre se recomienda Intel, antes que AMD, esa es mi duda básicamente.

    Ya se el tema de las temperaturas, pero no me preocupa ya que tenia un buen disipador sobrante de otro PC de un familiar.
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    12.125
    Me Gusta recibidos:
    4.108
    Puntos:
    18.113
    Hay muchas razones por las que recomendamos Intel antes que AMD, la principal es por que Intel ofrece mayor potencia por núcleo, es mejor tecnológicamente, consume menos y son mas frescos.

    Te voy a pegar una respuesta que le di hace tiempo a un usuario que preguntaba lo mismo y que se puede aplicar a cualquier otro modelo de Intel y de AMD:


    I5 4 nucleos vs fx8350 8 núcleos



    Si fuera principalmente para juegos sin duda te recomiendo un i5 ya que los 4 núcleos van a ser el estándar durante al menos 6/8 años mas y el dia que los 8 núcleos se establezcan el 8320 sera un procesador completamente obsoleto debido a que su potencia por núcleo es de las peores que se puede encontrar actualmente, por lo tanto ni siquiera el 8350 (que es un 8 núcleos superior al 8320) seria una buena apuesta para el futuro.

    Hoy por hoy quien tenga el mejor procesador de 4 núcleos, tiene el mejor para ahora y para el futuro y un i5 4670 tiene una potencia por núcleo de mas de un 60% que la que ofrece el 8320 y mas de un 40% de la que ofrece la tostadora 8350. AMD es bastante inferior tecnológicamente y se sostiene por el excelente trabajo en marketing por parte de AMD que es muy efectivo con la mayoría de la gente, sobretodo los que se introducen en el mundillo y que aún son vulnerables a este tipo de estrategias comerciales.

    También tengo que decir que si es para CAD, edición de vídeo y otro tipos de render el 8320 no es un mal procesador, porque en la mayoría de estos casos son aprovechados los 8 núcleos, pero no esperes mucho en juegos, sobretodo los que no dan soporte para repartir la carga en mas de 4 núcleos (que son el 99.9% de los juegos, osea los que no están patrocinados por AMD).

    En juegos como Battlefield 4 y el ultimo Crysis te irá bien, porque AMD ha invertido bastante dinero en que se repartan las cargas en todos los núcleos, peor en la mayoría del resto de juegos el procesador funcionará como una CPU de 4 núcleos bastante débil.


    Aquí tienes otros hilos que pueden servirte como orientación:

    [h=3]8 núcleos de AMD ó 4 de Intel para la proxima generación[/h]
    [h=3]Análisis: PC con i5 3330 contra PC con Amd Fx 6350[/h]
     

Compartir esta página