TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Mi PC se reinicia en bucle al encenderlo tras un segundo

Dmaster

Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Buenas a todos. Os cuento mi problema a ver si alguien puede aportarme algo de luz.
Hace un par de años monté mi ordenador desde cero, con las recomendaciones de Smarty (muchas gracias nuevamente).
El caso es que hace un mes o así, el ordenador se apagó de repente. Al intentar encenderlo hacía el intento de arrancar pero al cabo de un segundo se apagaba y un segundo después intentaba arrancarse sin yo tocar nada y vuelta e empezar en bucle.
Tras hacerle algunas pruebas, desmonté todo el equipo e intenté encenderlo con lo mínimo, y más de lo mismo.

Lo último que he hecho ha sido intentar encederlo con una fuente de alimentación, la placa base y un ventilador. Sin procesador ni nada. El resultado más de lo mismo. El ventilador arranca y se para y vuelve a arrancar y pararse y así indefinidamente hasta que apago la fuente. Esto lo he realizado con la placa base sobre un cartón y puenteando el pin de arranque, para descartar todo lo demás.

Pedí una placa base igual a la mía en Amazón y cuando lo monté nuevamente más de lo mismo, así que la descambié pensando que me había llegado una defectuosa. Pedí otra y nuevamente más de lo mismo así que creo que no debe ser problema de la placa a menos que la placa base tenga ese funcionamiento por no tener el micro puesto. Aunque creo que al menos el ventilador debería quedarse dando vueltas.

He probado con varias fuentes de alimentación diferentes, por desgracia todas más antiguas que la mía y el resultado es más de lo mismo, por lo que creo que no debería ser de la fuente, aunque empiezo a tener mis dudas, quizás sea un problema de intensidades o algo así. He comprobado con un polímetro los voltajes y son correctos en todas las fuentes que he puesto, pero no he podido medir las intensidades.
La cuestión es que mi fuente sí funciona bien en otro ordenador (bastante más viejo que el mío).

Y aquí está mi problema. Si sólo conecto la placa, la fuente y un ventilador y no arranca, el problema debe ser alguna de estas cosas. Pero me pasa lo mismo con tres fuentes distintas en la placa nueva.
¿Es posible que las placas estén estropeadas?
Comentar que al testear la placa original con el polímetro, he descubierto que el conector (de 8 pines) en la placa de alimentación al micro estan en corto. Entiendo que por ello se apagó el ordenador y espero que el micro no haya sufrido ningún problema. Es el único elemento que no he probado al no disponer de otro con socket 1150, aunque lo probé en la primera placa que pedí por Amazon y no arrancaba tampoco. En esta última no lo he probado aún, ya que no consigo que arranque y no quisiera arriesgar algún daño de otro componente.

Pues eso es todo. ¿Es posible que la placa se reinicie porque no encuentra el micro? No he encontrado información al respecto, pero sí he visto algún vídeo en donde he visto que sí es posible, aunque no era mi placa.
¿Es posible que mi fuente no entregue intensidad suficiente para tirar con placa y ventilador, pero sí sea capaz de arrancar un P4 con micro y gráfica?

Espero vuestras respuestas. Gracias por adelantado. A continuación os doy datos de mi equipo.

Placa Base: Gigabyte GA-B85M-D3H - Placa base (Socket Intel LGA1150, 4 x DDR3 DIMM hasta 32 GB, Multi-GPU, 6 x SATA, Audio 7.1), Negro
Gráfica: Asus GTX660-DC2O-2GD5 - Tarjeta gráfica de 2 GB con nVIDIA GeForce GTX 660 (gddr5, HDMI, DVI)
Micro: Intel 1150 i5-4690 - Procesador 4 x 3.5 GHz/6 MB/Box
RAM: Corsair Vengeance - Memoria (8 GB, DDR3, 1600 MHz, 1.5 V)
Fuente de alimentación: Corsair Series CX V2 600 - Fuente de alimentación
Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU (3 tubos de contacto directo de calor, ventilador de 92mm con PWM)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Bienvenido de nuevo, a ver si podemos solucionarlo ;)

Esta es la típica avería por un pico de tensión o apagón de la red eléctrica que evitan los SAIs, aunque podría ser cualquier cosa, desde un calentón hasta una tontería que se haya movido.




Y aquí está mi problema. Si sólo conecto la placa, la fuente y un ventilador y no arranca, el problema debe ser alguna de estas cosas. Pero me pasa lo mismo con tres fuentes distintas en la placa nueva. ¿Es posible que las placas estén estropeadas?

No.

Prueba la placa, con el procesador, la ram, la gráfica integrada. Pudiera ser el procesado por lo que cuentas. La placa detecta que el procesador falla y desiste, y cuando no pones procesador, la placa nota lo mismo, es decir que algo falla o que no hay procesador y desiste (apagandose).

La ram y discos duros podrían causar algo similar, hay placas que al darse cuenta que falta algo vital para el arranque como la ram o el disco duro, por lo tanto podría ser cualquiera de estas opciones.

Prueba con otro disco duro o arrancando con un pendrive. Si has probado con una de las ram en solitario y luego con otra de las ram en solitario, seguramente la ram esté sana.

Los datos que me das apuntas a fallo de la CPU.

Deberías probar con otro micro, pero casi seguro que es eso. Si está en garantía pide cambio de micro.

Otras opciones para ver si el micro va o no:

Ir a una tienda de informática que te pongan otro micro para probar, pero te cobrarán 30€, por 30€ te compras un micro de emergencia en ebay o uno nuevo aquí: http://amzn.to/2rGSKi1


Nota: También es posible que haya petado por calor ¿Que ventiladores tenias en la caja? ¿Que caja tenias? ¿Medias las temperaturas últimamente?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Dmaster

Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Buenas de nuevo. Lo primero agradecer la pronta respuesta. Me he demorado un poco por falta de tiempo, pero hoy mismo me pido el micro de emergencia para continuar las pruebas.
También probaré a montarlo todo con otro disco duro a ver si fuera eso, aunque también apunto por problema del procesador.

En cuanto a las temperaturas, no las he medido desde hace mucho. Pero jugando a juegos con alta resolución, podía rondar los 80º si no recuerdo mal. Uno de los problemas que te comentaba cuando empecé en esto es que en mi casa siempre hace mucho calor :). Pero vamos, nunca se me ha reiniciado por temperatura, ni me ha dado problema alguno.
El ventilador es: Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU (3 tubos de contacto directo de calor, ventilador de 92mm con PWM)
La caja es: Aerocool V3X Advance

En cuanto reciba el micro y lo monte os comentaré que tal ha ido.
Un saludo.
 

Dmaster

Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Muy buenas de nuevo. Finalmente conseguí hacer andar nuevamente el equipo.
Como bien apuntabas, el problema era del microprocesador. Me puse en contacto con la gente de INTEL y a pesar de haber pasado 2 años y medio me lo han cambiado por otro igual sin problemas.
Ha tardado un poco por un problemilla con la compañía de transportes, pero al final ha merecido la pena. Ya he remontado todo el equipo por completo y de momento va de perlas.

Pues nada más, simplemente quería comentar el resultado para poder cerrar el hilo.
Muchas gracias por todo.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Maravilloso el dato de como te han tratado los de Intel, que pasada.

Sería genial que crearas un hilo explicando como fue el proceso y tu experiencia devolviendo el procesador a Intel.

Algo así como "Mi experiencia devolviendo un procesador Intel"

Solo si te apetece y te ves inspirado, entenderé perfectamente que no te apetezca ;)


Saludos, me alegro un montón.
 

Dmaster

Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Bueno, la verdad es que fue hace ya algún tiempo, pero recuerdo haber encontrado por internet como entrar en contacto con Intel para poder ejercer la garantía.
Creo recordar les puse un correo electrónico, y en poco tiempo me dieron las instrucciones a seguir:
1.- Había que enviarles el micro a una dirección. Creo que era por Canada. Este fue mi principal problema, pues tenía que ser a través de una mensajería concreta. Así lo hice pero cuando fueron a recogerlo no tenía unos códigos especiales, ya que yo no era de INTEL, así que me tocó reinciar de nuevo el proceso. A la tercera vez conseguí enviarlo.
2.- Una vez ellos lo reciben, le hacen unas pruebas, y si realmente ven que ha sido un problema del micro y supongo no un mal uso del mismo por mi parte, proceden al envío de uno nuevo del mismo modelo.
Tan sólo tuve que costear el envío del micro defectuoso.
Todo el proceso duro como unos 10 días, pero casi 5 días fue la "guerra" con la mensajería para que recogiera el paquete.

Y eso fue todo. Muy contento con Intel la verdad.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables