TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Mi pc se apago y ya no enciende

Shade

Usuario
Buenas noches, hace poco arme mi primer computadora, todo funcionaba perfecto hasta hace 2 días, estaba jugando normal, no tenía ni 20 minutos cuando el pc se apago solo, pensé que se debía a la falta de energía eléctrica pero mi monitor seguía encendido con el mensaje de "no se encuentra señal" y mi teclado de igual forma tenia las luces led encendidas.

Al revisar el gabinete( COOLER MASTER ATX MasterBox Lite 5 Rgb) me di cuenta que los ventiladores y luces de la tarjeta madre (Motherboard GIGABYTE GA-AX370-GAMING Socket AM4 ATX X370) se habían apagado, solo estaba encendida la pequeña luz de mi tarjeta de video (ASUS GeForce GTX1060 Dual OC 6GB GDDR5 PCI Express DUAL-GTX1060-O6G) y la luz del botón On/Off del mismo pc.

De repente el pc se volvió a encender solo y arranco Windows, pero aun estaba cargando cuando pasó lo mismo, todo se apago de nuevo a excepción de lo que mencioné antes, monitor, teclado y las luces de tarjeta de video y botón on/off del pc, así que desconecte todo y volví a arrancar la computadora.

Encendió con un mensaje de que se había apagado repentinamente y podría haber daños en el disco duro, se hizo una revisión y todo bien, funcionó sin problemas, pude usarla hasta que la apague unas horas después.

El siguiente día paso igual, la encendí normal y a los 15 minutos me hizo lo mismo, se apago sola dejando solo unas luces encendidas. Así que la apague completo y la abrí para verificar que no hubiera cables sueltos, todo parecía estar en su lugar. Solo que ya no volvió a encender nada.

La conecto y al presionar el botón de encendido no hace nada, ni una sola luz o ruido, esta completamente muerta. Tengo 6 meses con ella, la fuente de poder es COOLER MASTER 750W

Alguna idea de que podría estar fallando? Sería la fuente de poder que se quemo a pesar de ser casi nueva? O es falla de la tarjeta madre? Es la primera pc que armo, así que estoy super perdida con que parte seria la que esta causando el problema TwT

Agradezco cualquier ayuda o consejo que me puedan dar, gracias.
 

frica

Usuario
Hola Shade:

Yo probaría desconectando todo lo que puedas desconectar. Tarjeta gráfica, discos ópticos y disco duro, impresora principalmente. Deja sólo pantalla, teclado y ratón. A ver si así funciona.

Si al pulsar el botón del POWER no hace absolutamente NADA (no funciona ventiladores, ni disco duro, no se enciende ningún LED) tiene pinta de que podría ser la fuente de alimentación.

Por si la fuente de alimentación ha tenido problemas, probaría con otra fuente de alimentación.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Shade

Usuario
Gracias por tus consejos frica, pues el día de hoy me puse a desarmar el gabinete y conectar todo de nuevo. Amarre los cables con unos sinchos para evitar que se muevan mucho y por ahora enciende, quizás si tenia algo flojo.

Probaré un poco trabajar en la pc y espero no siga con sus reinicios inesperados, caso contrario debo llamar a la tienda. Lo que me preocupa es que hice la compra de las piezas por Internet y en el paquete nunca me mandaban notas ni nada similar, no tengo idea de como hacer valida la garantía, espero no tener que llegar a eso ¬¬u
 

frica

Usuario
Cuando compras por internet debemos tener la costumbre de pedir la factura de las cosas compradas. De esta forma podremos hacer valer la garantía. Si lo has comprado en las webs que todos conocemos quizá aún pueda pedir esas facturas.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Deberias tenerla en tu correo o en tu seccion de pedidos. Te la tienen que facilitar, minimo, en digital

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables