TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Mi PC se apaga al estar haciendo renderizado 3D

Natha

Usuario
Hola, buenas soy nuevo en esto de las pc, y les cuento lo que ha sucedido con mi pc, para ver si me pueden ayudar.
Explico
Hace unos meses compre un equipo de alto rendimiento, porque lo necesito para mi trabajo, a este le puse sus memorias ram a 3200mhz y tras varios intentos quedo bien, hice pruebas de estabilidad y todo bien y al final decidi hacerle OC al procesador, uno "seguro" claro o por lo menos uno dentros de los parametros seguros del procesador (3.9 GHz).
Bueno ahora si al punto, al estar realizando renders en 3D max con Vray y usar la GPU (1080ti) como dispositivo de render al cabo de unas horas (digo horas porque me sucedio aveces en 1, 3 o 6 hrs) el pc se apagaba.
Yo atribuyo que eso sucedia por las temperaturas que alcanzaba el pc y al estar todo ese tiempo sin bajar de esas temperaturas, aun que por lo que investigue estaban dentro de los parametros aceptables (por cierto el CPU lo tengo con refrigeración liquida) pero pienso que quizas podria haber sido el OC a la RAM y al procesador lo que ocasionaba eso.
Ya que cuando le quite ambos OC el render iba mucho mas lento (obvio), pero no se me ha apagado hasta ahora (aunque tampoco a llegado a las 6 hrs de render, ya no he dejado que lo haga hasta ese punto).
En fin despues de toda la biblia que me eche, ¿que es lo que sugieren que podria haber sucedido?

Les doy las caracteristicas de mi pc, si son necesarias:
-Ryzen 7 1700x
-Tarjeta de video ASUS 1080ti
-32 GB a 3200mhz
-Tarjeta madre aorus ax370
-Una fuente de poder 850w plus gold
-Enfriamento liquido para el procesador es de 120mm
-Y en el gabinete tiene 3 ventiladores extra de 120mm
 
Yo no entiendo mucho, pero por lo que veo si que son las temperaturas que el procesador se sobre caliente y se te apague.. mi pensar
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Tomastur

Usuario Participativo
Lo mas seguro es que no tuvieras un OC estable del todo , prueba una cosa , vuelve a realizar el OC tal y como lo tenias anteriormente y pasale el test de estress prime 95 durante 6 horas minimo asi vamos a comprobar si es tema del OC y de las temperaturas, mientras se lo pases comprueba con algun programa de temperaturas como va la temperatura del procesador.
Si te vuelve a suceder ese problema prueba a poner las memorias en ver de a 3200Mhz dejarlas a 2933Mhz y el OC del procesador a 3.8ghz o 3.9Ghz y ajustar los voltajes luego vuelve a repetir el paso del test de estress.

Seguramente siguieras una guia para realizar el Overclock como casi la mayoria de todo el mundo , el problema de esto es que todos los procesadores son el alguna parte un poquito diferentes y lo que sirve para unos quiza no sirva para otros, ya que hay algunos que salen mejor optimizados en su creacion y otro no.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables