TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Mi PC se apaga al estar haciendo renderizado 3D

Natha

Usuario
Hola, buenas soy nuevo en esto de las pc, y les cuento lo que ha sucedido con mi pc, para ver si me pueden ayudar.
Explico
Hace unos meses compre un equipo de alto rendimiento, porque lo necesito para mi trabajo, a este le puse sus memorias ram a 3200mhz y tras varios intentos quedo bien, hice pruebas de estabilidad y todo bien y al final decidi hacerle OC al procesador, uno "seguro" claro o por lo menos uno dentros de los parametros seguros del procesador (3.9 GHz).
Bueno ahora si al punto, al estar realizando renders en 3D max con Vray y usar la GPU (1080ti) como dispositivo de render al cabo de unas horas (digo horas porque me sucedio aveces en 1, 3 o 6 hrs) el pc se apagaba.
Yo atribuyo que eso sucedia por las temperaturas que alcanzaba el pc y al estar todo ese tiempo sin bajar de esas temperaturas, aun que por lo que investigue estaban dentro de los parametros aceptables (por cierto el CPU lo tengo con refrigeración liquida) pero pienso que quizas podria haber sido el OC a la RAM y al procesador lo que ocasionaba eso.
Ya que cuando le quite ambos OC el render iba mucho mas lento (obvio), pero no se me ha apagado hasta ahora (aunque tampoco a llegado a las 6 hrs de render, ya no he dejado que lo haga hasta ese punto).
En fin despues de toda la biblia que me eche, ¿que es lo que sugieren que podria haber sucedido?

Les doy las caracteristicas de mi pc, si son necesarias:
-Ryzen 7 1700x
-Tarjeta de video ASUS 1080ti
-32 GB a 3200mhz
-Tarjeta madre aorus ax370
-Una fuente de poder 850w plus gold
-Enfriamento liquido para el procesador es de 120mm
-Y en el gabinete tiene 3 ventiladores extra de 120mm
 
Yo no entiendo mucho, pero por lo que veo si que son las temperaturas que el procesador se sobre caliente y se te apague.. mi pensar