Mi Pc. Recomendaciones

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por Nicel, 18 Jun 2015.

1. Nicel

Nicel New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. krashdiez

krashdiez Active Member

Me Gusta recibidos:
    209
    Ya que tienes una placa para OC, te recomiendo que el procesador se pueda overclockear: coge la versión 4790K por un poquito más. Intel Core i7 4790K - Procesador de 4 GHz (LGA 1150, Quad Core, 8 MB)

Esa fuente no me gusta personalmente, la cambiaría por otra un poco mejor con certificación 80 Plus, menos no tiene sentido porque no sería una fuente acorde con el equipo en mi opinión. Por 10€ más tienes esta 80 Plus Silver: Tacens Radix VII AG 700W - Fuente de alimentación (700W, 200 - 240V, 50 - 60 Hz, 14 cm, Activo, 20+4 pin ATX) Negro

¿Te vas a comprar dos SSD o los has repetido sin querer?

El resto lo veo bien. Soy más de Nvidia que de AMD pero te dará buen rendimiento seguro :)

Un saludo.

A Menta y Nicel les gusta esto.
  3. Nicel

Nicel New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias por tu contestación.. lo del SSD es un error, solo es uno.
    *Decir que pensé en la versión K, pero creo que eso supone invertir no solo en la K sino en una refrigeración mas buena una ventilación de caja mejor.... etc ... por eso no decidí de poner versión K.
    *La fuente decidí esa por que escuché hablar bien de ella y tenia buenas y mas recomendaciones, merece invertir algunos euros mas por la calidad, en eso estoy de acuerdo.

4. krashdiez

krashdiez Active Member

Me Gusta recibidos:
    209
    Bueno, al principio puedes tenerlo sin OC y con ese disipador irás perfecto, incluso podrás overclockear mínimamente y las temperaturas no se te irán mucho. Tampoco es necesaria refrigeración líquida a no ser que vayas a ser un overclocker extremo. Eso vas mirando temperaturas y ya está, es un buen disipador y buena relación calidad-precio.

Tacens tampoco es santo de mi devoción pero con esa fuente al menos te aseguras una calidad mínima: con certificación 80 Plus Silver tiene que tener ese modelo un 85% de eficiencia, es decir 700W x 0,85, 595W reales mínimo en todo momento, según reviews bastante más. En la otra vete tú a saber, si no tiene certificación 80 Plus imagino que es porque su eficiencia es menor al 80% y por lo tanto dará unos 550W. Además 51A vs 46A en el +12V (y ya se dice que la VII AG tiene un raíl 12V poco potente). 1 dB más la MP700, eso apenas es importante, pero te hará menos ruido la Tacens también.

A mi para esa gama me parece mejor la Tacens, a ver si da su opinión algún experto y salimos de dudas.
    DI360 quizás podría ayudar que creo que sabe de fuentes :)

5. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.447
    Saludos Nicel, personalmente haría algunos cambios.

Pero cuéntanos que presupuesto total tienes, y que uso principal vas a darle al ordenador, y si te interesa la opción de OC, SLI etc

6. Nicel

Nicel New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Sobre el presupuesto no me importa pagar un plus, pero tampoco invertir por invertir no estoy de acuerdo ya que futuramente soy de cambiar casi todo el pc.

Presupuesto 800 a 1.000 €
    El uso que le daría no es nada profesional aunque me gusta la fotografía y algunos juegos, pero no soy de los que tiene que ser calidad 100*100 . Para que me entiendas que si juego mientras vaya fluido, no soy tan exigente. Asi que lo de sli no me es una cosa muy primordial. Quiero algo bueno pero no lo ultimo de lo ultimo. Gracias, dime lo que tu harías..... Gracias de nuevo.

Última edición: 18 Jun 2015
  7. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.447
    Entiendo, en ese caso te explico un poco lo que cambiaría y el porque y te pongo mi recomendación finalmente.

Si principalmente vas a usar el ordenador para jugar y hacer retoques fotográficos de forma amateur, no veo necesario ir a por un i7, el i5 te dará muy buen rendimiento y si no buscas nada profesional te irá genial, incluso profesionales con bajos presupuestos quedan muy contentos con el i5.
    La placa que has escogido es de última generación pero no influye en el rendimiento y además es una placa para hacer OC, el y procesador que has elegido no, por lo que estas pagando de mas por cosas que no vas a utilizar.
    Con la ram, si principalmente es para jugar con 8gb tienes mas que suficiente, si vas a usar mucho la edición de fotografía puede interesarte subir a 16gb pero no es algo primordial, esto lo dejo a tu elección.
    La fuente que has escogido no es de muy buena calidad, es preferible una fuente con menos W pero que esos W sean de mas calidad, en la configuración mas abajo te dejo una calidad 80 plus bronce que es algo mas cara, pero es muy buena fuente y no te dará problemas.
    La gráfica por poco mas tienes una 960 que da mejores resultados, incluso con el ahorro de no ir a por el i7 podrías subir a una 970 que te dará mejor rendimiento aun en juegos.

Mi recomendación con lo que te he comentado sería la siguiente:

Se te queda en unos 985€ sin los extras opcionales de mas abajo.

Extras Opcionales:

A Nicel le gusta esto.
  8. Nicel

Nicel New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedo estar de acuerdo en lo que me dices, aunque respecto a la gráfica creo que no.

Referente a Sapphire Dual-X R9 280 3GB GDDR5

No creo que Gigabyte GeForce GTX 960 WF sea superior a r9 280 y que la GTX 970 si es algo superior pero en relacion calidad - precio creo que no lo merece son mas de 150 € de diferencia.

A ver si opinan. Y gracias por tus consejos y respuestas

9. Menta

Me Gusta recibidos:
    4.447
    Solo tienes que ver vídeos donde comparan una y otra con diferentes juegos, la 960 resulta mas estable y casi siempre saca varios fps de mas, si a eso le añades que la 960 tiene mejores temperaturas y menor consumo merece mucho mas la pena.

https://youtu.be/a6l6MwSngr8

https://youtu.be/CyYvoQPYPbs

https://youtu.be/HmDLPVy4ZMo

Y aquí unas cuantas de la 960 vs 970 de media son unos 20 fps mas con la 970.

https://youtu.be/OIj56utfQ5w

https://youtu.be/0mP0LW0VV-s

Personalmente y teniendo el presupuesto iría a por la 970, pero es algo que debes decidir tu, siendo consciente de lo que necesitas y teniendo presente tu exigencia en gráficos.

A Forevito le gusta esto.
  10. Nicel

Nicel New Member

Me Gusta recibidos:
    0

La verdad tienes razón, por lo menos es lo que aquí muestra seguramente me equivoqué con la versión X.

Referente a la fuente como vi que tenia buenas referencia pues decidí elegir esa.

La fuente que me aconsejaste no tiene mucha referencia y ademas no le veo lo de 80 plus bronce....:LC Power LC6600 V2.2 - Fuente de alimentación (potencia de 600 W)

La moderboard
    ASRock B85M Pro4 - Placa base (Intel, SATA 300/600, DDR3 Dual Channel, 1 x PCIe 3.0, 1 x PCIe 2.0, 4 x USB 3.0, 8 x USB 2.0), negro que tambien me aconsejaste, no se si puede ser mejor Gigabyte la cual la tengo mas reconocida y mas moderna z97 o sino h97 sin oc.

11. Zooropa

Zooropa Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    964
    Echando un vistazo a la web de LC Power es cierto que la fuente no tiene certificado, es raro porque hay 4 fuentes en esa gama y las otras tres sí lo tienen, pero ese modelo 6600 no...

En cuanto a las placas base, te va a funcionar igual la más barata que la más cara del mercado ya que únicamente se encarga de conectar los componentes entre sí. Las diferencias están en las conexiones y slots, o que te permita hacer SLI, etc. Asrock es buena marca también, aunque si te gusta más Gigabyte, tienes ésta que es equivalente: http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-B8...qid=1434963524&sr=1-1&keywords=placa+base+b85

Y ya si quieres una placa con el chip más actual, ésta es la mejor por precio: http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-H9...qid=1434963616&sr=1-1&keywords=placa+base+h97

Si puedes llegar a los 1000€ de presupuesto, sin duda vete a por la GTX 970. Es bastante dinero más que la 960 pero también son bastantes más prestaciones, y te va a aguantar más tiempo tirando calidades ultra/altas en los juegos.

A Menta le gusta esto.
  12. Nicel

Nicel New Member

Me Gusta recibidos:
    0

ok, gracias.

Sabrías decirme la diferencia entre:

[h=1]Gigabyte GeForce GTX 970 - Tarjeta gráfica (4096 x 2160 píxeles, NVIDIA, 4 GB GDDR5, 256 Bit, PCIe 3.0) 325€[/h]
    [h=1]Gigabyte GeForce GTX 970 G1 - Tarjeta gráfica VGA NVIDIA (4 GB, GDDR5, PCIe, DVI, HDMI) 378€[/h]

13. Zooropa

Zooropa Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    964
    Hasta donde yo sé y por lo que he leído en el foro, la G1 viene "modificada" con mayor frecuencia, vamos que viene ya oceada. Pero el modelo normal también la puedes hacer OC tú mismo con varios programas como Afterburner y dejarla igual que la G1

Ahora mismo la oferta de la Gigabyte por 325€ es muy buena y seguro que no durará mucho, asique si vas a cogerte ya las piezas hazlo rápido y aprovecha ese precio

14. lilsaik

lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    1.504
    La mayoria de ensambladores tienen versiones especiales de sus graficas. No solo varian en que esten oceadas, tambien suelen tener mejor disipacion y calidad de componentes en general, lo que permite ocearlas aun mas sin que peten. Muhas veces tambien traen tonterias como leds o diseños especiales que, aunque innecesarios, dan un toque de estilo. Las g1 de gigabyte, las amp! De zotac, las ftw de evga... son ejemplos de estas versiones superiores.

Ya que merezca la pena pagar o no respecto a la version basica depende del chip, ensamblador, necesidades propias... aunque las g1 suelen merecer la pena casi siempre.

Compartir esta página