TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Mi PC no rinde como debería y no se que hacer...

Jave

Usuario
Buenos días amigos,

Cordial saludo:

Éste post es para pedirles muy respetuosamente su colaboración y conocimiento con un tema de mi pc. Resulta que tengo la siguiente build:


Mi PC:
• Asus B350 PLUS
• Ryzen 5 1600 (Disipador Stock)
• GTX 1060 6GB
• 8gb ram 2133mhz (Se que debo cambiarlas, pero me las regalaron jaja).
• SSD ADATA 128GB
• HDD 2TB
• EVGA 650W 80PLUS Bronze
• Monitor Samsung CFG70 1ms 144hz

El tema es el siguiente... casi, por no decir todos los juegos me van super mal. No puedo jugar nada en Ultra a 60 fps estables (y hablo también de juegos viejos, Far Cry 3, Crisys 2, que se supone debería ir sobrado...) Me dan tirones de fps muy constantes, en pocas palabras, una experiencia desastrosa.


Lo que se me hace super raro es que en mi grupo de amigos gamers algunos tienen pc un poco más discretas y les van bien los juegos (Por ejemplo Raimbow Six a mi amigo con una 970 le corre a 60 en alto, y a mi ni con todo en bajo me llega a los 60 fps). Lo mismo sucede con el Fortnite a el le levanta 144fps estables y a mí no.
:(


Ya formatee el computador de 0, reinstalé drivers, actualicé BIOS y he hecho de todo y no doy con el problema. Es muy molesto porque compré un monitor para jugar Fortnite a 144fps ya que me había informado antes y se suponía que levantaría estables 144fps con configuraciones en bajo, por supuesto, No me interesa que se vea bonito si no fluido ya que soy jugador en serio.

Ahora tengo otro problema peor, una vez formatee y reinstale, escucho en Discord a todos robotizados y los juegos me dan lag, pero es super extraño, ya que por ejemplo en algunas partes de el juego (Fortnite) me da 144fps, y mi ping de 90ms, y digamos abro una caja de munición y luego de 1 segundo es que aparecen las balas, pico un
árbol y una vez terminada la acción debe pasar 1 seg para que el árbol caiga.

No se si me hice entender, es como un retraso pero no es lag de fps ni de ping.

No se muy bien como hacer eso de "monitorear el pc" por que me dijeron que podía ser el disco duro (Ya probé reinstalando el fornite el en HDD y en el SSD y va igual), o que verificara si había cuello de botella, que no creo, pero bueno, hay tantas posibilidades.

¿Qué crees que sea mi problema? Me recomiendan hacer OC al micro, teniendo en cuenta que tengo disipador de fábrica?

Muchas gracias y disculpen la turrita :D

 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
El tema es el siguiente... casi, por no decir todos los juegos me van super mal. No puedo jugar nada en Ultra a 60 fps estables (y hablo también de juegos viejos, Far Cry 3, Crisys 2, que se supone debería ir sobrado...) Me dan tirones de fps muy constantes, en pocas palabras, una experiencia desastrosa.

Lo que se me hace súper raro es que en mi grupo de amigos gamers algunos tienen pc un poco más discretas y les van bien los juegos (Por ejemplo Raimbow Six a mi amigo con una 970 le corre a 60 en alto, y a mi ni con todo en bajo me llega a los 60 fps). Lo mismo sucede con el Fortnite a el le levanta 144fps estables y a mí no.


Tu procesador es una CPU muy versátil, muy buena para hacerle algo de overclock, pero sobretodo has de tener en cuenta que es muy dependiente de la frecuencia de la RAM.

Da igual que te regalen una memoria, si es mala no la pongas o por lo menos no esperes que vaya bien ;)

Este procesador necesita dos módulos de ram colocados en Dual Channel, lo más cercano a 3000Mhz, eso es todo. Con eso y un poco de OC tu procesador será mejor que el de tus amigos, sobretodo en los juegos que dependen del multi-núcleo.

Pero mejorarás en todos los juegos.


¿Qué crees que sea mi problema? Me recomiendan hacer OC al micro, teniendo en cuenta que tengo disipador de fábrica?
El OC no servirá de nada si no mejoras el tema de la memoria primero.

Las mejores para tu procesador son estas: https://amzn.to/2BcZWZE

O cualquier par de ram idénticas a 3200MHz y latencia CL14.

Un saludo y suerte
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Jave

Usuario
Hola Smarty, gracias por tu respuesta. Se que es prioridad cambiar las RAMS YA, sucede que yo vivo en Colombia, y aquí no hay stock de esas Gskill Flare X, ya había leído un poco sobre el tema y sabía que eran las mejores para el Ryzen 5. Tendré que buscar otras opciones. En éste momento tengo 3:

• (3200) GSKILL TRIDENT-Z (8x2)
• (3200) CORSAIR VENG. LED RGB (8x2)
• (3200) GSKILL RIPJAWS V (8x2)

¿Cúal me recomiendas?
 

cylogic

User Iniciado | México
puedes monitorear el pc con MSI AFTERBURNER al instalarlo seleccionas que instale tambien el riva tuner, con estos puedes ver el rendimiento de los componentes dentro del mismo juego.

pero como tu mismo mencionas, tu equipo debe ir sobrado



le voy mas a que sean tanto tu discoduro como tu ssd porque cuando un pc tarda en responder de esa forma es porque no tiene las imagenes necesarias para reproducirlas, y esta informacion se la da el discoduro/ssd.
 
Última edición por un moderador:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables