Mi pc no enciende si conecto ventilador

Tema en 'Averías y Problemas Técnicos' iniciado por Hellgun, 14 Ago 2015.

1. Hellgun

Hellgun New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, estoy montando un pc y me está ocurriendo algo muy extraño. El caso es que mi torre( una nox coldbay sx) tiene dos ventiladores, uno delantero que va conectado a la fuente por medio del molex, y el trasero que va conectado a la placa( me parece va así) el caso que al conectar el trasero a la placa, mi pc no entiende, como si estuviera muerto, y cuando descinecto ese cable de la placa mi pc enciende perfectamente, aunque lógicamente no gira en ventilador trasero( tampoco el otro) todo esto me parece muy raro, a ver si podéis echarme un cable, ah! Lógicamente el ventilador lo conecto a sys fan, muchas gracias

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. maxxis

maxxis Active Member

Me Gusta recibidos:
    87
    Sí el ventilador esta haciendo un cortocircuito puede que impida que la placa funcione bien y por eso no enciende.

Haz una prueba para hacer un descarte, conecta para probar el ventilador del procesador al sysfan si llega el cable y mira si arranca, aunque la bios te diga que no hay un ventilador conectado tendría que encender el PC. De ser así ya sabes lo que tienes que hacer con el ventilador trasero, desmontarlo y comprar otro.

Saludos.

Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk

3. Hellgun

Hellgun New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, ya he solucionado el problema,el error estaba en que conectaba un conector de la fuente a un sys fan( encajaba perfectamente) al quitarle este y al dejar solo conectado el molex frontal de la torre al de la fuente funciona sin problemas. Muchas gracias

A maxxis le gusta esto.

Compartir esta página