TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Mi pc ha muerto. ¿puede ser la fuente?

Alboroto

Usuario
Saludos amigos.
Ayer mientras jugaba con un calor de mil demonios mi pc se apagó y no hay manera de encenderlo. Creo, o quiero creer que la culpa es de la fuente, ya que es la unica pieza que he ido reciclando desde 2010 y notaba a veces que se me quedaba corta.
La unica señal de vida que da el pc es que los leds de HDD yPower parpadean durante medio segundo, pero solo cuando intento encenderlo tras un buen rato sin tocarlo. Se encienden una vez y nada, sigue muerto, y por mas que de al boton power, hasta pasados 15 minutos sin tocarlo no vuelven a dar ese parpadeo.
Creeis que la fuente es la causa del problema o pueden ser otras cosas?

Gracias por anticipado
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buenas.

Para saber si tu fuente esta muerta debes desconectar el cable de 20 pines de la placa base y los demás conectores hacia discos, gráfica, etc. Sólo debes dejar el cable de corriente hacia el enchufe. Coges el conector de de 20 pines y con un cable finito puenteas el cable negro y el verde. Si el ventilador empieza a girar significa que no es problema de la fuente. En caso contrario deberás cambiarla.

Dinos que equipo montas y el presupuesto a emplear en dicha fuente en caso de que halla muerto.

Saludos.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

maxxis

Usuario Participativo
Sí no la has cambiado desde hace tanto tiempo puede que sea la fuente. Lo suyo es testear los voltajes. También puedes intentar encenderla sin carga, es decir, desenchufarla por completo del ordenador, y puentear los pines que la encienden. En youtube hay videos a patadas, busca "encender fuente sin placa base" y prueba a ver si enciende. Sí de paso tienes un multimetro puedes buscar videos de como "medir voltajes fuente ordenador" en google.

Saludos.

Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk
 

Alboroto

Usuario
Gracias a ambos, he probado a puentear la fuente y no funciona. Puedo descartar otros componentes que me daban mas miedo que se estropeasen.
Da gusto con gente como vosotros, dispuestos a echar una mano. Ahora tengo prisa, en otro momento os digo el equipo que tengo para que me aconsejeis. Gracias de nuevo.
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables