TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Mi pc enciende pero no arranca

XaNillas92

Usuario
Buenas:

Pues resulta que tengo un problema tan extraño como el título indica. Resulta que, en algunas ocasiones, después de apagar el pc, cuando pulso el botón de encendido, el ordenador arranca como de costumbre, pero al segundo, se apaga y vuelve a arrancar solo. Tras esto, el ordenador se queda encendido, funcionan los ventiladores y se enciende la luz de la gráfica, pero no reciben señal ni el teclado, ni el ratón, ni los monitores.

Como me daba la sensación de que era un fallo de suministro de energía, un día estuve probando a ir qutiando componentes para ver si era fallo de alguno en concreto. Le quité los discos duros, la gráfica y el lector de DVD y seguía el mismo problema. Tras algunas pruebas, he descubierto que desconectando la fuente y esperando unos 5 minutos, se resuelve el problema y el pc arranca y funciona sin ningún problema, pero después de apagar el pc, a veces vuelve a pasar a veces no.

Otra cosa que me pasó es que al conectar las Oculus y abrir Oculus Home, el ordenador se quedó pillado, salió una pantalla azul y al forzar el apagado, volvió a suceder el mismo problema. Después de eso, cada vez que apagaba el ordenador con las Oculus conectadas, me volvía a suceder y tenía que esperar 5 minutos con la fuente desconectada, pero depués podía encender con las Oculus conectadas y podía usarlas sin ningún problema. Y si enciendo sin las Oculus conectadas, el problema de encender pero no arrancar me sucede a veces sí a veces no. El problema apareció hace un mes, pero ahora está subiendo la frecuencia con la que aparece.

Por los síntomas, pienso que puede ser problema de la fuente de alimentación o de la placa base, pero no sé como comprobar si tienen algún problema. Ayer formateé por probar, pero el problema persiste. Por otro lado, cuando compré el pc en 2015, lo primero que hice fue modificar la BIOS para subir la velocidad de la RAM a 1866MHz, que es la suya. No creo que sea esto porque no me ha fallado en casi 4 años. Tampoco creo que sea tema de temperatura, porque también me ha pasado cuando el pc ha estado horas desconetado, pero con le fuente enchufada.

Respecto a mi pc, tengo los siguientes componentes:
- Placa base: Gigabyte GA-Z97X-Gaming 5
- Fuente: Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular
- Procesador: Intel i7-4790k
- RAM: 16 GB a 1866 MHz
- Gráfica: Gigabyte G1 GTX 970
- Discos duros: SSD Samsung 860 EVO 250GB, WD 1TB y Toshiba 3TB

A ver si alguien puede echarme un cable de cómo diagnosticar el problema y ver cómo se puede resolver. Gracias por vuestro tiempo y un saludo a todos.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables