TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¡Mi ordenador se reinicia solo!

Jabatillo18

Miembro del Foro
Buenos días compañeros,

Hace cosa de un mes monté mi pc siguiendo vuestros consejos y hasta hace unos días todo marchaba perfecto. El problema es que últimamente, mi ordenador se apaga completamente y se reinicia solo sin ningún tipo de aviso y en el momento más inesperado. Me ha pasado bastantes veces e incluso se me llegó a reiniciar varias veces seguidas en una ocasión. Puede pasarme una vez al día, dos, cuatro... ocurre aleatoriamente.

Me he recorrido medio internet y he probado varias cosas sencillas (comprobar virus, restaurar el sistema, comprobar temperatura...) pero no se ha solucionado. Estoy desesperado!

Quizá es interesante que comente que un día antes el avast me dió un aviso de virus pero a día de hoy ya no detecta nada. Además pasé varios programas para asegurarme de que no había virus.

El registro de eventos de windows me dice lo siguiente:

Nombre de registro:System
Origen: Microsoft-Windows-Kernel-Power
Fecha: 15/09/2014 13:43:46
Id. del evento:41
Categoría de la tarea:(63)
Nivel: Crítico
Palabras clave:(2)
Usuario: SYSTEM
Equipo: Equipo-Estudio

Descripción:
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.

Os dejo una captura:

25qwyhf.jpg



Un saludo y muchas gracias.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
¿Al revisar la temperatura estaba todo correcto?

Enviado desde algun sitio con patatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Fatali

Miembro del Foro
"Ejecutar programas que colocan una pesada carga sobre los recursos del sistema puede provocar que una computadora se bloquee y produzca el "kernel power error 41". Los problemas con los modos de suspensión o hibernación del sistema también pueden ser causas. La repentina pérdida de energía o una batería defectuosa también puede provocar errores "kernel power"."

Eso es lo que he podido encontrar.
Si has formateado y sigue ocurriendo descarta cualquier software, a no ser que instales algo recién formateado y ese puede ser el problema.
Si dices que te pasa trabajando con el equipo descarta la suspensión e hibernación.
Antes de considerar las baterías prueba instalar el SO de otra fuente u otro SO distinto.

 

Jabatillo18

Miembro del Foro
¿Al revisar la temperatura estaba todo correcto?

Enviado desde algun sitio con patatalk

La temperatura anda entorno a 32 grados, yo creo que no es nada exagerado...

Y sobre programas pues tampoco creo que sea la verdad. El ordenador es nuevo y muy potente y me ocurre haciendo tareas nada exigentes. Tampoco quiero tener que instalar otro SO ya que Windows 8.1 me costó 80 eurazos... Realmente ya no se me ocurre nada. A no ser que algún forero salvador de con el problema me temo que voy a tener que llevarlo a una tienda especializada y pasar por caja :(
 

RaybackGamer

Usuario Participativo
Prueba a pasarles benchmarks y demás...ave si se te apaga..este hilo me interesa,tengo un pc que le pasa igual...en el momento mas todo se apaga... Podria ser alguna bajada de potencia de la red eléctrica la que la fuente trata de resolver apagándose... Tal vez sean subidas...si lo tienes en una regleta tal vez esta este mal...o el ladrón...tal vez probaría cambiando el cable de alimentación,y si no podría ser la fuente...que allá salido "mala"
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si, lo mas probable es un fallo electrico, porque la temperatura es buena. Aún así haz un test de estres a ver como responde. Como dice Raybackgamer, cambia el cable de alimentación (poco probable) y comprueba regletas de demás. Si aún asi no se soluciona, por descartar más cosas, desactiva todas las opciones de suspensión e hibernación de windows en la administración de energía.

Enviado desde algun sitio con patatalk
 

RaybackGamer

Usuario Participativo
Seguramente sea el cable...el ladrón o regleta...en mi caso es el pc de mi suegro se apaga viendo vídeos desde que le cambie la gráfica integrada una dedicada (GT210) y sinceramente creo que es esa gráfica la que da problema...no tengo otra para probar pero es demasiada coincidencia tal vez debas probar con tu integrada o con otra y si sigue apagándose ya lo descartas...pero vamos si se apaga y no enciende después de darle al botón y tienes que quitar el cable es un problema de suministro de corriente,la fuente puede estar algo mal
 

Jabatillo18

Miembro del Foro
Si, lo mas probable es un fallo electrico, porque la temperatura es buena. Aún así haz un test de estres a ver como responde. Como dice Raybackgamer, cambia el cable de alimentación (poco probable) y comprueba regletas de demás. Si aún asi no se soluciona, por descartar más cosas, desactiva todas las opciones de suspensión e hibernación de windows en la administración de energía.

Enviado desde algun sitio con patatalk

Os comento:

Le he pasado este test de benchmark http://www.passmark.com/index.html y curiosamente se me ha reiniciado el pc con la prueba de gráficos en 3D estando la caja a unos 31 grados. Acto seguido le he cambiado la regleta (que por cierto estaba saturada con dos impresoras, monitor, altavoces, una lámpara...) y le he vuelto a pasar el mismo test.

El ordenador no se ha reiniciado durante todo el test y de momento sigue sin hacerlo. Sin embargo me han sorprendido mucho los resultados del test. Si no los interpreto mal, el rendimiento de los gráficos 3D ha sido malísimo, de hecho durante la prueba corrian a 7 fps. ¿Como es esto posible teniendo una tarjeta gráfica de 230 euros? (saphire raedon R9 280X). Me he quedado alucinado.

A falta de comprobar si el cambio de regleta ha solucionado el problema, me pregunto si mi PC tiene algún problema grave de rendimiento que pueda estar limitando su potencial o incluso provocando los reinicios.

Os dejo una captura con los resultados del test y otra mas específica con los de los gráficos 3D.

29epxuf.jpg



95zw45.jpg


Un saludo compañeros.
 

RaybackGamer

Usuario Participativo
Compi no se ve bien las imágenes pero podría ser simple...a veces la gráfica se coloca a velocidad de 450mhz incluso inferiore...no necesitan tanto para mover un vídeo o documentos o musica...y a veces suelen tener problemas a la hora de volver a la velocidad estándar y para eso ahy que modificar perfiles con algún programa para overclockear la GPU o incluso pueden ser los drivers que AMD están arreglando porque fallan en algunos casos como este...prueba con el programa y si no funciona habrá que ver algún otro driver que tengan alguien con la misma gráfica
 

Jabatillo18

Miembro del Foro
Si, lo mas probable es un fallo electrico, porque la temperatura es buena. Aún así haz un test de estres a ver como responde. Como dice Raybackgamer, cambia el cable de alimentación (poco probable) y comprueba regletas de demás. Si aún asi no se soluciona, por descartar más cosas, desactiva todas las opciones de suspensión e hibernación de windows en la administración de energía.

Enviado desde algun sitio con patatalk

EDITO: Al habérseme reiniciado el ordenador al postear el anterior mensaje no sabía que había llegado a publicarse. En este digo lo mismo pero ya descarto que el problema fuera la regleta :( Voy a probar con tu consejo Rayback.

Os comento,

Me he puesto a pasarle un test de be benchmark a mi pc y se me ha apagado a la mitad durante la prueba de gráficos 3d (a unos 31 grados). Acto seguido he cambiado la regleta y le he pasado el test de nuevo, esta vez sin problemas.

Curiosamente el pc ha dado unos resultados muy bajos en gráficos 3d, lo cual no me explico teniendo una tarjeta gráfica de 230 euros (saphire Raedon r9 280x). Después, cuando escribía este mensaje mi pc se ha reiniciado de nuevo (a 28 grados y sin nada abierto aparte de internet). Por lo tanto creo que el problema no es de la regleta.

Ahora me pregunto si el problema no puede venir de la gráfica, como comentabais más arriba... y sobre todo por los resultados del test. ¿Hay un problema de rendimiento grave en mi pc? ¿Está provocando los reinicios?
 
Última edición:

RaybackGamer

Usuario Participativo
Una pregunta muy tonta que sera que no sera eso pero...as mirado si tienes conectado el monitor en la salida de la grafica r9? a pasado a veces que solo al ponerla en la integrada no activa la dedicada y de ahy ese rendimiento...y la verdad si...ahy un problema de rendimiento grafico...yo tengo la gt630
 

Jabatillo18

Miembro del Foro
Una pregunta muy tonta que sera que no sera eso pero...as mirado si tienes conectado el monitor en la salida de la grafica r9? a pasado a veces que solo al ponerla en la integrada no activa la dedicada y de ahy ese rendimiento...y la verdad si...ahy un problema de rendimiento grafico...yo tengo la gt630

Pues te vas a reir pero efectivamente el HDMI no estaba enchufado a la gráfica si no a la placa base! Estuvieron enredando el PC y me temo que alguien lo cambió sin darme yo cuenta. He vuelto a pasar el test e iba como un tiro, sin caídas de frames ni nada por el estilo. Me da la sensación de que el fallo podía ser ese... porque además las fechas cuadran con el comienzo del fallo.

Aprovecho para preguntar: ¿Hay algún sistema de remuneración a los usuarios que te ayudan aparte de dar las gracias? Pòrque me has sacado de una buena Rayback. Te pondría un monumento :)
 

RaybackGamer

Usuario Participativo
Pues te vas a reir pero efectivamente el HDMI no estaba enchufado a la gráfica si no a la placa base! Estuvieron enredando el PC y me temo que alguien lo cambió sin darme yo cuenta. He vuelto a pasar el test e iba como un tiro, sin caídas de frames ni nada por el estilo. Me da la sensación de que el fallo podía ser ese... porque además las fechas cuadran con el comienzo del fallo.

Aprovecho para preguntar: ¿Hay algún sistema de remuneración a los usuarios que te ayudan aparte de dar las gracias? Pòrque me has sacado de una buena Rayback. Te pondría un monumento :)

jajajajajajaajajajajjajjaa lo sabiiiia XD XD XD me meo XD...pues ahy un boto que pone gracias XD XD aunque suelo decir...quedate con nosotros...sera mas util :) un saludo XD...voi a pasar un buen rato riendome...a estao bueno eso!!;)
 

Jabatillo18

Miembro del Foro
jajajajajajaajajajajjajjaa lo sabiiiia XD XD XD me meo XD...pues ahy un boto que pone gracias XD XD aunque suelo decir...quedate con nosotros...sera mas util :) un saludo XD...voi a pasar un buen rato riendome...a estao bueno eso!!;)

Me temo que vuelvo a dar guerra a este hilo. El pc se me sigue reiniciando.

Eso sí, me he fijado que ocurre principalmente cuando juego a juegos (skyrim, nba 2k14...) y sin alcanzar apenas 30 grados (lo de la temperatura está descartado yo creo). ¿Que os parece?
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Me temo que vuelvo a dar guerra a este hilo. El pc se me sigue reiniciando.

Eso sí, me he fijado que ocurre principalmente cuando juego a juegos (skyrim, nba 2k14...) y sin alcanzar apenas 30 grados (lo de la temperatura está descartado yo creo). ¿Que os parece?
Comprueba el cable hdmi, q esté conectado en la gráfica ... Jejeje... Es broma.
¿Tienes instalados los ultimos drivers? Prueba con los de fábrica.

Enviado desde algun sitio con patatalk
 

RaybackGamer

Usuario Participativo
La versión pirata de skyrim tiene problemas y causa que se apague...prueba el assasins creed black flag...

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 

Jabatillo18

Miembro del Foro
Que fuente de alimentación tienes?

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

Es esta: http://www.amazon.es/gp/product/B00B68WDAK/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

El ordenador iba sin problemas hasta cosa de hace una semana... se habrá deteriorado la fuente? Aprovecho para preguntarte sobre programas para overclokear la GPU como me recomendaste anteriormente. ¿Sabes de alguno en concreto?

Y una vez mas, gracias por vuestra paciencia y vuestros consejos.

Edito: No va a ser ese el problema Ferrus xD. Voy a comprobar drivers aunque juraría que están actualizados... La actualización de drivers de la gráfica puede hacerse con windows update?
 

RaybackGamer

Usuario Participativo
No creo que esa fuente vaya mal...es una muy buena fuente!! Pero si efectivamente he leído que con algunas gráficas AMD con determinados drivers jugando hacen que se reinicie o que no vuelvan a su cauce normal las velocidades

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 

RaybackGamer

Usuario Participativo
Es esta: http://www.amazon.es/gp/product/B00B68WDAK/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

El ordenador iba sin problemas hasta cosa de hace una semana... se habrá deteriorado la fuente? Aprovecho para preguntarte sobre programas para overclokear la GPU como me recomendaste anteriormente. ¿Sabes de alguno en concreto?

Y una vez mas, gracias por vuestra paciencia y vuestros consejos.

Edito: No va a ser ese el problema Ferrus xD. Voy a comprobar drivers aunque juraría que están actualizados... La actualización de drivers de la gráfica puede hacerse con windows update?
No compi no se puede...tienes que ir a la pagina de AMD y buscar tu modelo...en google es fácil...por ejemplo...


Si tienes la 260x seria...-->driver AMD r7 260X...listo te tiene que salir...solo cambia el nombre por tu modelo y añade driver antes o después...dará el mismo resultado!!

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables