TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Mi ordenador se cuelga

fabio

Usuario
Hola,
tengo un ordenador que uso poco, solo para ofimatica y para hacer funcionar una maquina antigua, el problema es que a veces se bloquea, y solo dopo haber esperado y/o golpeado ligeramente el ventilador de la cpu vuelve a funcionar. Os quería preguntar si veis factible cambiar solo el procesador o tendría que cambiar algo más.
Descripción del ordenador:
Procesador Intel Pentium E5500 DUal-Core @2.80GHz socket 775 LGA
Placa ASRock G41C-VS
Memoria Kingston 2x2048MB DDR3
GPU NVIDIA GeForce 210 - 1024MB.

Lo que me gustaría es no tener que volver a instalar todos los programas, pero bueno, si es posible.
Muchas gracias por vuestra ayuda
un saludo
Fabio
 
M

Miembro eliminado 14140

Guest
Hola

Yo creo que lo más conveniente es realizarle un mantenimiento completo, tanto de Hardware como de Software, pero si después del mantenimiento el rendimiento no mejora, yo cambiaría el sistema operativo por uno que consuma menos recursos.

El mantenimiento de Hardware lo puedes realizar tu mismo con una brocha y aire comprimido, también deberás renovar la pasta térmica. Sino te atreves a ensuciarte las manos, puedes llevarlo a una tienda de informática y solicitar el servicio "limpieza y mantenimiento de Hardware".

El mantenimiento de Software es tan fácil que lo puedes realizar tu mismo, pero para eso mejor que contactes conmigo por mensaje privado para explicártelo todo más detalladamente.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

fabio

Usuario
Hola Leo,
muchas gracias por tu respuesta, lo que voy a hacer estos días de vacaciones es desmontarlo y darle un buen repaso, también le pondré la pasta térmica nueva y también un ventilador nuevo que me ha sobrado de un ordenador nuevo que monté. Luego si veo que no funciona lo que quiero hacer es actualizar el hardware, en ese caso me gustaría saber si puedo salvar algo de lo que tengo o sería ya todo para tirar.
muchas gracias
un saludo
Fabio
 
M

Miembro eliminado 14140

Guest
No, no creo que se pueda reutilizar ninguna pieza, por las incompatibilidades de generaciones
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables