TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

mi fuente ha explotado por cambiarle el ventilador,no me lo explico???

khaliec

Miembro del Foro
Hola ayer me di cuenta que el ventilador de mi fuente no giraba, asi que cogi una fuente vieja y le cambie el ventilador (12cm) lo conecte tal y como estaba todo , respetando las polaridades, negro con negro y rojo con rojo.

El caso es que al enchufar la corriente (sin llegar a encender ni siquiera) dio un explotido y empezo a oler a quemado. Al abrirla vi un transistor reventado irreconocible asi que no puedo coger la referencia para cambiarlo por otro.

No me lo explico porque ya os digo que lo conecte respetando colores, y aun asi el ventilador tengo entendido que si se invierten los cables al ser un motor lo unico que pasaria es que la bobina interna hiciera que girara en sentido inverso.

Lo unico raro es quel ventilador viejo era de 0.15A y el muevo de 0.20A, pero ya os digo que no ha dado ni tiempo a que se produzca sobrecarga porque no he llegado a encender el pc y por taonto el ventilador no ha llegado a empezar a girar.

¿sabeis que ha podido pasar?

La broma me va a salir 40€ de comprar una fuente normalita de 500w
 

fer94

Usuario .::VIP::.
Que fuente era? Si quieres una de calidad mira la FSP Hydro en amazon

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

khaliec

Miembro del Foro
La fuente era una de marca Tooq , lo se no es de las mejores, pero eso no tiene nada que ver para que explote por cambiar el ventilador.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables