TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Mi estrategia de compra maestra y dudillas. Portatil 560€

Geest33

.::VIP::. 2014
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola. Con la ayuda de smarty y unas cuantas horas de investigacionos presento mi estrategia de compra maetsra.

Es un portatil que por 505€(14/10/15) Merece mucho la pena.

Pricesador i5-5200U
Grafica dedicada nvidia gt820m con 2 gb de ram ddr3
4gb de Ram ( que posteriormente ampliaremos a 8 gb)
15.6 pulgadas
6 celdas de bateria
1Tera HDD 5400rpm SATA

Mi estrategia es comprar el ordenador http://www.amazon.es/gp/product/B01...ue&ref_=ox_sc_act_title_4&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Junto con 4 gb de Ram adicionales -http://www.amazon.es/gp/product/B00CQ35GYE?psc=1&redirect=true&ref_=ox_sc_act_title_3&smid=A1AT7YVPFBWXBL

y un ssd ( en este caso de 128 por que sino lo peto de juegos y no quiero distracciones en clase jajajaj)
http://www.amazon.es/gp/product/B00...ue&ref_=ox_sc_act_title_2&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Mi idea es en cuanto lo compre instalarle los 4 gb de ram extra y el ssd para con menos de 600 euros montarme un buen pc .
Ademas de conseguir un disco duro externo de 1T por el morro http://www.amazon.es/gp/product/B00...ue&ref_=ox_sc_act_title_1&smid=A1AT7YVPFBWXBL


Bueno solo queria compartir mi trabajo de busqueda y clasificacion con todos para dar mas opciones al gran trabajo de FH en el post sobre portátiles gaming-estudios.

Muchas gracias
 

Geest33

.::VIP::. 2014
Amigo Del Foro .:VIP:.
Y bueno mi dudilla era si me merece la pena un ssd de 128 gb solo para el office y el sistema operativo etc...
o bien quedarme el disco duro de 1T que tiene y prescindir del ssd.
Simplemente comenten y expongan sus opiniones ,gracias.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

manpisa

Usuario
Hola,
Aprovecho este post para preguntaros algo ya que estoy mirando este pc que comenta Geest33.
¿Es seguro que se le pueda ampliar la ram?
¿Se le puede cambiar el disco duro sin mas? ¿Cómo, mediante clonación? Lo digo por el tema este que vienen los sistemas operativos preinstalados y no dan discos ni drivers ni nada.

Gracias.
 

Geest33

.::VIP::. 2014
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hablo medio sin saber pero si la ram se puede cambiar es muy facil, normalmente pierdes la garantía, el diso duro se saca muy facil simplemente con el pc abierto sacas un par de tornillos tiras y sale, y si lo quieres clonar , por ejemplo, en el mismo portátil solo puedes colocar un disco duro a la vez, pero en el hueco de la disquetera venden un adaptador para poner otro disco duro, usas un drbl live y clonas el hdd al ssd, luego formateas el hdd y listo, ya tienes el portatil con dos discos duros internos, sacrificando el dvd.
Para ponerle otro sistema operativo , haces back- up de lo que te interesa, sacas el disco duro que tiene el portatil, lo cambias al ssd y lo instalas normalmente desde 0, luego pones en el menú de arranque que ejecute el sistema desde el ssd sacas todo lo que quieras del otro disco duro y formateas.
todos los drivers, la iso del sistema y hasta la licencia de windows lo puedes sacar de internet de la web de microsoft.
Hablo medio sin saber porque estoy estudiando ahora esto y llevamos 2 meses pero creo que no metí la pata en nada :)
que alguien me corrija si me equivoco y así yo también aprendo
Espero haberte ayudado :)
 

manpisa

Usuario
Hola de nuevo,
Gracias por la explicación. Te lo comentaba porque Yo me he quedado sin un portátil debido a que no hay piezas después de pagar 1000€ por él. Llevaba una gráfica (no incluida en la placa base) y se ha petado. Solución, no hay otra gráfica por ningún lado. Estoy muy enfadado con Asus. Por eso estoy mirando este portátil y no gastarme tanta pasta para que luego no haya repuestos. Ese ordenador que te digo viene con espacio para dos discos.
Mi duda viene a la hora de sacar como dices el sistema operativo, que no sé como sacarla de la web de Microsoft como comentas.
Gracias.
 

Geest33

.::VIP::. 2014
Amigo Del Foro .:VIP:.
te lo podria explicar yo xd pero va a ser mucho mejor para ambos que pongas en google instalar windows x( el que quieras) 64 bits desde usb, tienes mil vídeo y tres mil foros y blogs donde te detallan paso a paso y te ponen los links de descarga directa etc,
Para montar el usb te recomiendo el programa RUFUS .
Es mas en este mismo foro tienes tutos. http://forohardware.com/forumdisplay.php/22-Windows-10-(y-otros)
Hechale un vistazo
 

manpisa

Usuario
Hola,
Probablemente no me haya explicado bien. Instalar, formatear y algunas cosas más ya lo sé hacer. Sólo quería hacer mención a un detallito que comentas que es el que me surgen todavía alguna duda, es lo que dices de que sacas hasta la licencia de Windows. Mi duda es si en un disco de estos que vienen en los portátiles con todo preinstalado, lo quitas bien porque lo cambias o bien porque se estropea, pierdes la licencia ya que he oído que a veces las licencias van asignadas a un determinado hardware (versión OEM), y si lo cambias te quedas sin ella. Sé que hay opciones a extraer la licencia mediante programillas y tal pero no sé si metiéndola para activarla con otro disco, te la da como buena o no. Ese es el tema que me trae intrigado.
Gracias por tu tiempo jajaja.

 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Mientras no cambies la placa base, no habría problemas.

Para sacar las claves deberías hacerlo con un programa llamado ProduKey
 

aitor935

Usuario
Si en lugar de tener el disco de 1 TB externo, quieres tenerlo todo en el mismo equipo, te recomiendo un caddy para la disquetera como este.
Si no, te recomendaría una carcasa externa con conexión USB 3.0, se nota mucho la diferencia en las velocidades respecto a 2.0

Espero ser de ayuda!
 

Geest33

.::VIP::. 2014
Amigo Del Foro .:VIP:.
jajaja manpisa te expresaste mal jajaja lo que querías decir no pienso como lo puedes deducir de tu pregunta xD

No te preocupes hay esta puesto para quien lo necesite y tu duda resuelta todo perfect :)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables