TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Merece la pena un HDD de segunda mano?

endomorph

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Hola a todos:

Estoy pensando en comprar un nuevo HDD para mi PC, ya que ahora mismo tengo dos de 160 Gb y uno de ellos, el del SO y programas, le quedan unos 20 libres, de hecho, el NBA 2K15 lo he tenido que instalar en el secundario...

El caso es que me planteo un disco de 1TB, ya sea Seagate Barracuda o WD, eso da igual, para tener ahí los programas y documentos, mientras los otros dos quedarían casi vacios, uno con el SO y el otro para los gameplays y edición de foto y video, que una vez subidos y demás, se borrarían...

En alguna ocasión me he encontrado discos de esta capacidad en Cash Converters por 40€... y de 500GB por 20. Lo último que he visto, son HD de 500GB por 29 en otra franquicia similar....

Evidentemente, dos de 500 por 58€ no merece la pena, estando el de 1TB nuevo por ese precio aproximado, pero 1TB por casi 20 euros menos, es interesante...

Sería recomendable ir a por un disco de este estilo?

Gracias.
 

R2D2_WD

Representante de Western Digital
Hola endomorph,


Es difícil saber si un disco de segunda mano es fiable. Necesitas pruebas, hechas con diferentes utilidades de diagnósticos, para verificarlo esto. Incluso es importante saber cuánto queda de la garantía del disco. Por desgracia, no se sabe cómo ha sido usado este disco, en qué temperatura del equipo y si ha sido movido desde un computador a otro y cosas similares.
Mi consejo es: si tienes la posibilidad, toma un disco nuevo.


Saludos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
@R2D2_WD tiene razón, habría que hacerle varios test a esos discos, cosa que en el cash converter olvídate jej. De todas maneras, es el componente que no se suele pillar de segunda mano, o si se hace es, sabiendo que tiene poco uso, o con algún test que avale que está en buen estado al 100%.

Yo no creo que sea rentable, mira éste:

http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B0088PUEPK/forohard-21

Y te diría más, no solo la capacidad importa, también la velocidad. Te lo digo por esos de 160GB que tienes, que tienen pinta de no ser muy actuales, y puede que no sean de 7200rpm que son los actuales de un tiempo para acá. Y eso puede afectar al rendimiento de todo tu pc.

Si miras en la carcasa te pondrá la velocidad, o el modelo y luego buscas tu sus características. La conclusión, es que quizá te rente ir a por el que te he puesto de 1TB y ya está.

A ver que opinan los demás.. Saludos!
 

fcr1010

Usuario Participativo
Teniendo en cuenta que has valorado llegar hasta los 40€ deberías estirar hasta los 52 y pillar el que te recomienda alvaro10

Como bien te han dicho, es casi imposible saber el estado de un disco duro sin hacer las pruebas antes, además del tema garantía que en sitios de segunda mano no suelen ser muy buenas por lo general.
 

endomorph

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Hola endomorph,


Es difícil saber si un disco de segunda mano es fiable. Necesitas pruebas, hechas con diferentes utilidades de diagnósticos, para verificarlo esto. Incluso es importante saber cuánto queda de la garantía del disco. Por desgracia, no se sabe cómo ha sido usado este disco, en qué temperatura del equipo y si ha sido movido desde un computador a otro y cosas similares.
Mi consejo es: si tienes la posibilidad, toma un disco nuevo.


Saludos

Algo as pensaba, pero por si acaso.
@R2D2_WD tiene razón, habría que hacerle varios test a esos discos, cosa que en el cash converter olvídate jej. De todas maneras, es el componente que no se suele pillar de segunda mano, o si se hace es, sabiendo que tiene poco uso, o con algún test que avale que está en buen estado al 100%.

Yo no creo que sea rentable, mira éste:

http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B0088PUEPK/forohard-21

Y te diría más, no solo la capacidad importa, también la velocidad. Te lo digo por esos de 160GB que tienes, que tienen pinta de no ser muy actuales, y puede que no sean de 7200rpm que son los actuales de un tiempo para acá. Y eso puede afectar al rendimiento de todo tu pc.

Si miras en la carcasa te pondrá la velocidad, o el modelo y luego buscas tu sus características. La conclusión, es que quizá te rente ir a por el que te he puesto de 1TB y ya está.

A ver que opinan los demás.. Saludos!
Lo de la velocidad no me importa demasiado si tarde 20 seg en cargar o 30. Además del tema de tener que volver a instalar windows, las configuraciones etc...El tema es la capacidad. En cuanto que empiezas a ver series o películas (y no tengo demasiado tiempo para ello) se te van acumulando, al igual que los juegos (el NBA 2K15 se come 50 Gb el solito....), y si luego editas los gameplays o haces algún montaje, pues como que te quedas sin nada de espacio disponible.
Teniendo en cuenta que has valorado llegar hasta los 40€ deberías estirar hasta los 52 y pillar el que te recomienda alvaro10

Como bien te han dicho, es casi imposible saber el estado de un disco duro sin hacer las pruebas antes, además del tema garantía que en sitios de segunda mano no suelen ser muy buenas por lo general.

No se trata de que hubiera valorado llegar a 40, preguntaba si merecía la pena quedarme en esos 40 o era una chorrada...

Finalmente, esta tarde me he hecho con un SEAGATE BARRACUDA de 1Tb NUEVO. (Tenían agotado el WD Caviar Blue en la tienda, por temas personales no compro en amazon por el momento) Ya os contaré la experiencia ;)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables