TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Merece la pena cambiar el HDD por un SSD?

Kahdeksan

Usuario
Hola, tengo un portátil de 2009 con un AMD Athlon 64 x2 @2Ghz y 4GB de RAM. Lo uso todos los días para navegar bastante, ver documentos de la universidad y de vez en cuando algún programa suelto. He mirado de ponerle un par de módulos de 4GB de RAM pero están en extinción y valen mínimo 80 pavos cada uno así que sólo podría actualizarlo con un SSD de 128GB que me saldría por unos 60€. Creéis que merece la pena ponérselo o me dejo de líos y ya me compraré uno?
 

Kahdeksan

Usuario
Aprovecho para preguntar, ya que voy a hacer instalación limpia le meto Windows 8.1 o hay alguna distribución de linux que vaya mejor con PCs un poco antiguos?
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Creo q w8.1 con el ssd te irá muy bien. Aunque no compres la licencia puedes probarlo un mes y luego decidir si te mola o le metes linux. Desde luego irá mejor q con w7

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
En los portátiles un SSD se nota aun más que en los sobremesa, los HDD que llevan suelen ser más lentos.
 

Yiyi_1985

Miembro del Foro
Los ssd son alucinantes en el mundo del pc. Lastima que aun sean un poco caros los de grandes almacenamientos.
 

Mahklas

Usuario Participativo
Veo el hilo un poco tarde pero :

1) Por un lado, el SSD es una buena elección, aunque recuerda mantener el saludable hábito de hacer copias de seguridad de tus datos regularmente .

2) Por otro lado ... por el precio que comentabas de la ram, me imagino que la has buscado nueva ... ¿ te has planteado comprarla de segunda mano ? Ojo, no en España, sino por ejemplo ( y lo digo por experiencia propia ) en ebay UK . Hay un vendedor ( Dr. Memory creo ) que vende memoria usada ( y testeada ) a mejores precios que lo que te puedas encontrar por aquí, un auténtico alivio para ordenadores viejos; a un familiar con un portátil de hace 9 años con sólo 1gb de ram , le compré 2 gb por 8 euros con portes incluídos.

3) Usar Linux, precisamente, podría ser ideal en tu situación ... además de exigir menos recursos de hardware que windows.

Haz una lista de los programas que son fundamentales para tí y podremos comprobar si hay algo que no puedas usar allí , o sin equivalente potable.

Mientras tanto, puedes ir abriendo boca :

http://forohardware.com/showthread.php/7602-Zorin-OS-9-(-LTS-Basada-en-Ubuntu-14-04-)

Recuerda, que puedes probar linux sin instalarlo, haciendo un live-usb ;-)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables