Merece la pena cambiar el HDD por un SSD?

Tema en 'Portátiles' iniciado por Kahdeksan, 29 Dic 2014.

1. Kahdeksan

Kahdeksan New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, tengo un portátil de 2009 con un AMD Athlon 64 x2 @2Ghz y 4GB de RAM. Lo uso todos los días para navegar bastante, ver documentos de la universidad y de vez en cuando algún programa suelto. He mirado de ponerle un par de módulos de 4GB de RAM pero están en extinción y valen mínimo 80 pavos cada uno así que sólo podría actualizarlo con un SSD de 128GB que me saldría por unos 60€. Creéis que merece la pena ponérselo o me dejo de líos y ya me compraré uno?

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.447
    Los portátiles viejos con un ssd vuelven a nacer, yo creo que con el uso que le das te iría genial.

A alvaro10 y Kahdeksan les gusta esto.
  3. Kahdeksan

Kahdeksan New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues me voy a animar que he visto vídeos de arranque de portátiles más viejunos que el mío que van bastante rápido xD.

4. Kahdeksan

Kahdeksan New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Aprovecho para preguntar, ya que voy a hacer instalación limpia le meto Windows 8.1 o hay alguna distribución de linux que vaya mejor con PCs un poco antiguos?

5. Ferrus

Ferrus Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Creo q w8.1 con el ssd te irá muy bien. Aunque no compres la licencia puedes probarlo un mes y luego decidir si te mola o le metes linux. Desde luego irá mejor q con w7

Enviado desde algún sitio con Patatalk

A Kahdeksan y Menta les gusta esto.
  6. alvaro10

alvaro10 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.204
    En los portátiles un SSD se nota aun más que en los sobremesa, los HDD que llevan suelen ser más lentos.

A Kahdeksan le gusta esto.
  7. Kahdeksan

Kahdeksan New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Teníais razón :D ha mejorado mucho, diría que va más rápido que el sobremesa.

A Menta le gusta esto.
  8. Yiyi_1985

Yiyi_1985 New Member

Me Gusta recibidos:
    22
    Los ssd son alucinantes en el mundo del pc. Lastima que aun sean un poco caros los de grandes almacenamientos.

9. Mahklas

Mahklas New Member

Me Gusta recibidos:
    196
    Veo el hilo un poco tarde pero :

1) Por un lado, el SSD es una buena elección, aunque recuerda mantener el saludable hábito de hacer copias de seguridad de tus datos regularmente .

2) Por otro lado ... por el precio que comentabas de la ram, me imagino que la has buscado nueva ... ¿ te has planteado comprarla de segunda mano ? Ojo, no en España, sino por ejemplo ( y lo digo por experiencia propia ) en ebay UK . Hay un vendedor ( Dr. Memory creo ) que vende memoria usada ( y testeada ) a mejores precios que lo que te puedas encontrar por aquí, un auténtico alivio para ordenadores viejos; a un familiar con un portátil de hace 9 años con sólo 1gb de ram , le compré 2 gb por 8 euros con portes incluídos.

3) Usar Linux, precisamente, podría ser ideal en tu situación ... además de exigir menos recursos de hardware que windows.

Haz una lista de los programas que son fundamentales para tí y podremos comprobar si hay algo que no puedas usar allí , o sin equivalente potable.

Mientras tanto, puedes ir abriendo boca :

http://forohardware.com/showthread.php/7602-Zorin-OS-9-(-LTS-Basada-en-Ubuntu-14-04-)

Recuerda, que puedes probar linux sin instalarlo, haciendo un live-usb ;-)

Compartir esta página