TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Memorias CL9 funcionan a CL11

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas!! Necesito un poco de ayuda...

Hace un par de días que estoy disfrutando de mi nuevo PC aconsejado por el gran Smarty. He hecho prácticamente la APU de Intel para en 2-3 meses comprar una GTX 960 o 970 si me alcanza el presupuesto. Sería ésto lo que he montado:
- i5 4590
- placa Gigabyte Z97P-D3 (quería la económica B85 o la H97, pero ésta Z estaba más barata que la H y disponible envío 1 día, y las otras tardaban 1 semana)
- memoria: http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B004I763AW/forohard-21

Y bueno, el resto no os explico todo porque para el caso no afecta. Las memorias las he colocado en las 2 ranuras gris clarito para que hagan el dual channel.

Entro en la BIOS para ver datos del pc y comprobar que todo va bien, y entonces es cuando veo los datos de la RAM y me marca lo siguiente:
- Frecuencia 1600.36MHz (el valor va fluctuando pero se mantiene siempre al rededor de los 1600)
- Voltaje: 1.512V (ChA/ChB)
- Channel A: 11-11-11-28
- Channel B: 11-11-11-28

Leyendo los comentarios en Amazon, hay gente contenta que dice funcionan como tiene que ser a 9-9-9-24, asique no sé si es problema de las memorias o de mi PC

Opciones:
1 ¿tengo que ajustar algo en la BIOS para que bajen a 9?
2 ¿no pasa nada y si la BIOS las detecta así es porque así tienen que ir?
3 ¿solicito el cambio por otras o cojo otras memorias de otro modelo o marca?

Un saludo!
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
También he visto que comenta alguno que le va a cl11 en los comentarios de amazon. Prueba en bios a cambiar el voltaje a ver si hay suerte, porque otra cosa no se me ocurre. Parece cosa de las memorias, no creo que sea de placa.

No vas a notar diferencias entre latencias, pero si no estás contento con ellas descambialas, amazon no pondrá pegas, menos aún si tienes un motivo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables