memoria ram

Tema en 'Memoria Ram' iniciado por ElSeba27, 7 Nov 2013.

1. ElSeba27

ElSeba27 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola

me compre una memoria ram de 2gb 5300 en mi pc tengo una de 1 gb misma marca y todo cuando pongo al de 2 gb carga en la pantalla no me la suma y cuando quiere entrar a windows me sale la pantalla azul con unas letras blanca que no se que dice porque pasa muy rapido si pongo de a 1 targeta si me anda prove ponerlas en cada slot capas que no andava alguno pero si andan mi pc es p4m890-m7 se

soporta hasta 4 gb segun el manuela no.Tengo windos xp profecional 32 bits sp2

no se si me entienden

Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. ikkiscout

ikkiscout Active Member

Me Gusta recibidos:
    38
    Veras, a un amigo le paso, tengo entendido que hay memorias que no pueden ir juntas.

3. ElSeba27

ElSeba27 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    las targetas son ddr2 5300

pongo los datos

2gb pc2 5300 cl5 240 pin dimm kingston

y la otra es

1gb pc2 5300 cl5 240 pin dimm kingston

una es mas grande que la otra

[HR][/HR] ahora estoy usando la ram de 2gb

las ranuras andan las 2 probe poner una en una lado y la otra en otro y asi y nada la que tengo afuera es la de 1 gb

otra cosa que me fije cuando als coloco juntas van los datos

si coloco sola la de 2 gb me sale esto 2096128 k ok+1m tses memory
    si coloco la de 1 gb 1047558 k
    si coloco las 2 2883520 k

4. ikkiscout

ikkiscout Active Member

Me Gusta recibidos:
    38
    No se que pueda pasar. La verdad es que es raro, le pregunte a mi amigo pero me dijo que a el lo que le pasaba era que directamente no reconocia el 2o modulo.

5. CoDEx

CoDEx New Member

Me Gusta recibidos:
    50
    No creo que sea nada extraño mas que la placa no lo admita, pon una foto de ambas RAMs por si acaso y vemos

6. Geek

Geek New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que no sean compatibles las memorias ya que tal vez no tienen exactamente los mismos parámetros, algun slot de la placa madre puede estar mal. Hasta se recomienda que las memorias tengan la misma cantidad de GB... bueno nos comentas como te va

7. ElSeba27

ElSeba27 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    probe los 2 slots de targetas ram y andan los 2 probe con la de 1gb en los 2 slot y andan probe con la de 2 gb en ambos slots y anda pero cuando pongo las 2 no inporta donde las ponga no reconose una como bien dije antes estos son los datos

si coloco sola la de 2 gb me sale esto 2096128 k ok+1m tses memory
    si coloco la de 1 gb 1047558 k
    si coloco las 2 2883520 k

como que si algo estubiera dañado o algo

mi maquina soporta hasta 4gb de ram segun el manual
    no se que mas decir

estos son los datos de las trgetas

las targetas son ddr2 5300

pongo los datos

2gb pc2 5300 cl5 240 pin dimm kingston

y la otra es

1gb pc2 5300 cl5 240 pin dimm kingston

una es mas grande que la otra

8. ElSeba27

ElSeba27 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ya ya lo solucione era la targeta de video seve que no asepta sierta cantidad de rarm o no se, sauqe la targeta de video y andan las memorias ram

la otra cosa es que dice 2.00gb(1.75 utilizable) com ago para que utilize todo la ram

la verdad no se porque cuando saco la targeta de video agarra las 2 memorias ram no se si la tageta de video esta dañada o no asepta sierta cantidad de ram

cuando pongo la targeta de video con las 2 ram me sale el pantallaso azul antes de iniciar windows pere cuando saco la targeta de video me agarra las 2 ram pero me sale lo de arriva 2.00gb(1.75 utilizable)

esta es mi targeta de video

es marca zotac geforce 8400gs
    512mb ddr3 memory
    hdcp
    dvi+vga
    opengo 2.1
    pci express 2.0
    turbo cache
    windows 7 supported
    alguna solucion

Última edición: 14 Dic 2013
  9. ASCII

ASCII User .:Windows:. (y Criptomonedas)

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Sobre lo del pantallazo de la ram con la grafica no tengo ni idea de que puede ser, puede que sea una incompatibilidad de hardware, y ahi hay poca solucion mas alla de cambiar uno de los dos componentes incompatibles.

Sobre lo de que no tengas toda la ram disponible cuando quitas la tarjeta grafica es totalmente normal, la grafica integrada no tiene ningun tipo de memoria dedica a graficos, por lo que reserva y utiliza cierta cantidad de memoria ram para trabajar. No te lo aconsejo en absoluto (y mas sin saber que era eso lo que ocurria, ya que demuestra que no tienes conocimientos suficientes para hacer lo que te voy a decir) pero en la BIOS se puede configurar cuanta ram usa la grafica para trabajar. Siempre puedes llamar a algun amigo o llevarlo a una tienda y que te configuren en la BIOS la ram dedicada a los graficos. Si no utilizas el ordenador para jugar 256 MB para graficos es excesivo, con 64MB tienes mas que de sobra.

Saludos

10. ElSeba27

ElSeba27 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias entonses tendre que cambiar la targeta de video no tengo otra opcion no se me ocurre que otra cosa puede ser las memorias no creo entonses tiene que ser la targeta de video no se

capas que si les pongo lo que dice la pantalla azul capas que me ayuden mas no ??

Última edición: 15 Dic 2013
  11. ASCII

Me Gusta recibidos:
    1.846
    No entiendo lo que quieres decir

12. ElSeba27

ElSeba27 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    esto sale en la pantalla azul

a problem has been detected and windows has been shut down to prevent damage to you computer.

if this is the first time you've seen this stop error screen, restart you computer. if this screen appears again, folow these steps:

the bios in this system is not fully acpi compliant. please contact your siystem vendor for an uodate bios

technical infomation

***stop: 0x000000a5(0x00000002, 0x84c63e08, 0x00000001, 0x84ca8008

13. ASCII

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Parece ser que es un problema con la BIOS de tu ordenador. Y que puede ser que tenga solucion, dame el modelo de tu placa base y vere que se puede hacer, necesito el nombre completo del modelo de tu placa base

14. ElSeba27

ElSeba27 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  15. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.108
  16. ElSeba27

ElSeba27 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  17. ASCII

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Esto es un proceso muy delicado que podria inutilizarte el pc, con lo que tendrias que llevarlo a una tienda para que te pusiesen la BIOS ellos, te aconsejo que lo lleves a una tienda de informatica y que te la pongan ellos. En caso de querer hacerlo tu tendrias que bajarte la BIOS (archivo con extension .BSA) y el BIOS update utility, arrancas windows, abres el programa y le das a actualizar la BIOS con el archivo que te has bajado. Nunca he usado el programa ese de Biostar, con lo que no podria decirte. Pero debe ser intuitivo ya que esos programas tienen pocas opciones.

Saludos

18. ElSeba27

ElSeba27 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    esta bes me salio un pantallazo azul en esapñol lo pongo

se a encontrado un problema y windows a sido apagado para evitar daños al equipo
    si es la primera ves que ve esta pantalla de error de detencion reinicie el equipo si esta pantalla aparese otra ves siga los siguentes pasos

la bios en este sistema no es compatible con acpi pongase en contacto con el provedor del sistema o visite http://www.hardware-update.com para actualiozar la bios sino puede conseguir una bios actualizada a la ultima suminmistrada por su provedor no es compatible con acpi puede puede desactivar el modo acpi durante la instalacion en modo de tecto para realizar esto precione la tecla F7 cuando se le pidainstalacion de controlador de almacenamiento del sistema no le diran que presiono F7 apci sera desabilitado sin aviso y puede continuar con al instalacion

ta no se preocupen cambio al targeta de vidoe porque es eso lo que da conflicto y ya

la targeta dice 512 ddr3 memory tendra algo que ver

Última edición: 16 Dic 2013

Compartir esta página