TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Mejoro mi portatil o me compro un PC o portatil nuevo?

raul323232

Usuario
Buenas, veo que en este foro se trata justo lo que yo busco así que sin mas me lanzo a poner las caracteristicas actuales de mi portatil, el presupuesto y para qué quiero el pc. [previa disculpa por si pongo alguna locura, se mas o menos lo justo en lo referente a hardware de ordenadores].

El portatil que tengo es un ASUS K53SC con las siguientes características:


  • Procesador: Intel Core i7 2670QM (va a 2.2Ghz, no se si es poco, normal o mucho aunque me suena a poco ya...)
  • Disco duro: 500Gb de capacidad
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GT 520MX (1024 Mb)
  • Memoria RAM: 4Gb

Respecto al presupuesto me gustaría gastar como mucho:


  • En el caso de mejora/reforma del portatil: 200-250 € como mucho.
  • En el caso de venta y compra de uno nuevo: 300 € + "Lo que me paguen por este"

Mis intenciones con el ordenador son:

Uso normal diario y también juegos, tanto viejos como los mas nuevos, eso si, con que me vayan fluidos me vale, no tiene que ser con los gráficos al máximo (aunque si mejoro el ordenador me gustaría que fuese con visión de que me aguante al menos 2 mas cumpliendo estas expectativas que he mencionado).

En base a todo esto mis preguntas son las siguientes:


  • ¿Por cuánto creéis que puedo vender este portatil? Lo compré en Mediamarkt hace unos 2 años y medio aproximadamente por 600 € en una oferta y aunque tiene algunos roces (recalco roces, no es nada destacable que lo "degrade" mucho) en las esquinas funciona todo perfecto (incluso la batería con "gasto de energía" en "alto rendimiento" sin jugar y eso me dura unas 4 horas, cuando a mucha gente se le agota en media hora o así). Lo único que ha fallado es en el conector de la electricidad (el agujero donde conecto el cargador) que se rompió, pero hace solo dos días lo llevé a arreglar y se lo han puesto nuevo.
  • ¿Se puede cambiar el procesador (el i7 que he mencionado en las características) sin formatear el pc? En el caso de que sea posible (sin que con ello consiga que todo el trasteo me deje de ser rentable económicamente hablando), ¿el cambiar el procesador lo veis un cambio necesario? ¿o aumentándole la RAM (en el caso de que sea posible, que creo que si lo es :S) y mejorando la tarjeta gráfica, será suficiente?
  • ¿Mejora o uno nuevo? (si paso a pc de sobremesa me gustaría que fuese porque la diferencia a su favor fuese muy muy clara respecto a hacer una simple mejora)
  • Si me recomendáis ya sea una mejora o uno nuevo, ¿me podéis decir qué componentes en concreto me compraríais para la mejora o qué modelo en concreto de ordenador me compraríais en caso de uno nuevo?
  • ¿Si mejoro la potencia del portatil debería también comprar un ventilador nuevo o algo así?
  • [Pregunta extra que no tiene que ver con la compra o mejora del ordenador: ¿46º-50º sin jugar y 60º-64º jugando esta bien o es excesivo?

Por cierto, hace 3 o 4 años tenía un ordenador de sobremesa al que le compré una tarjeta gráfica nueva y mas RAM y se la puse yo sin problemas, aunque se que trabajar con portatiles es bastante mas complejo así que probablemente si es una mejora por lo que opto finalmente (en realidad me da la impresión de que va a ser mas económico que lo otro ya que un cambio a ordenador de sobremesa implicaría comprarme pantalla nueva y teclado también) lo mas seguro es que compre los componentes y los lleve a una tienda a que me los pongan asi que esa mano de obra también tendré que pagarla (contadla dentro del presupuesto aproximadamente) :S

Muchisimas gracias de antemano, espero vuestra ayuda, si necesitáis algún dato mas no dudéis en pedirlo, aunque creo que no me he dejado nada :D
Un abracete a todos!
 

Egoitz_99

Usuario
Buenas noches, respecto a lo de mejorar el portatil yo no lo haria y no merece la pena la verdad.
Seria mejor venderlo y con lo que ganes y lo que tengas comprarte un pc de sobremesa que te saldra mejor, pero hay la pega es comprar monitor, teclado y raton.
Asi que habra que ajustar mucho el precio.
Que juegos son los que quieres jugar? No te esperes ultra con menos de 500€ (aunque no es imposible)
XD
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

raul323232

Usuario
Buenas, pues no tengo un tipo de juegos en específico, pero mi idea es al menos poder probar sin "tirones" incluso los juegos con mejores gráficos aunque sea poniéndole la calidad media o baja (en el caso de que el juego consuma muchísimo) esto con vistas a los próximos 2 años mínimo (si me compro un ordenador nuevo).
Una cosa que se me ha olvidado aclarar es que tampoco tengo excesiva prisa es hacer la mejora o cambio, solamente estoy tanteando el terreno, pero si veis todo muy cogido con pinzas no tengo problema en esperar un par de meses y gastarme 600-650 euros en un ordenador de sobremesa apañado.
Por cierto, tengo curiosidad en lo de por cuánto aproximadamente podría vender el portatil por algun foro de 2ª mano y eso.
Gracias por responder Egoitz_99!
 

Egoitz_99

Usuario
Seria mejor que esperases unos meses como tu dices y por 600-650€ ya tienes un buen pc gamer de sobremesa.
Te sale mas rentable ;)
 

raul323232

Usuario
Umm okk, quizá me he dejado llevar un poco por las ganas de renovar pc, bueno pues toca esperar y ahorrar.
Gracias por la opinión, volveré por estas tierras en un tiempo para preguntar de nuevo cuando esté preparado para el cambio, mientras tanto seguiré leyendo cosillas en el foro e intentando aprender lo máximo posiblee ;)
 

piticli

Miembro del Foro
muy buenas, tengo un portatil sony vaio , de hace unos 6 años, lo cierto esque el pc no funciona mal, es un i3. y lleva una tarjeta grafica integrada (es lo malo) , le voy a montar mañana un ssd de 240gb, y ahora mismo tiene 4gb de ram instaladas. Me recomiendan que suba a 8gb??? Juego a lol y algun juego que no es gran cosa en graficos, por lo demás lo tipico, navegar y poco mas. GRACIAS A TODOS
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo si le ampliaría ya que así irá mas desahogado. Con 4gb hoy en día va algo justo, sobre todo teniendo en cuenta que la gráfica integrada se lleva una parte.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

piticli

Miembro del Foro
Muchas gracias Ferrus, Ya lo tengo y con el ssd 120gb y 4gb mas de ram.. ahora 8.
Esto vuela,,, en serio es increible como puede haber tanto cambio.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables